Páginas

viernes, 3 de mayo de 2024

LA SANGRE DE HASHUT (III): LOS RECOLECTORES

Eran buenos tiempos para los ciudadanos de las cavernas de jade. Los seguidores del Obelisco habían cosechado unas cuantas victorias, habían refinado polvo de disformidad en abundancia y habían obtenido viales de agua encantada.
Era difícil que tanta opulencia no acabara en un derramamiento de sangre.
Desde los Páramos Vientoceniza llegaron los seguidores de un dios recolector. Incursores y saqueadores experimentados, se deslizaron por galerías secundarias y de ventilación hasta llevar la guerra a la propia ciudad.

PARTIDA 7: LADRONES EN EL TEMPLO
La Cábala del Cuervo cayó sobre el templo que se aupaba sobre un embalse sagrado. Que los invasores no penetraran en el templo era una misión casi sagrada para los siervos del Obelisco de Jade.

Normas del escenario
La Corvus Cabal aterriza sobre el templo
Los defensores del Obelisco Jade suben a los tejados del templo. Ahí, decenas de guerreros combaten en las alturas.
El combate se desarrolla en los tejados
Cuando el zarpa de alcaudón extendió sus alas y cayó sobre los enemigos pareció que un demonio de los albores del tiempo traía la perdición, arrojando los cuerpos de sus víctimas al vacío. Uno de los profanadores, guiado por la voz del que habla en la piedra que resonaba en su cabeza, no se dejó amilanar y clavó su pico en el pecho del campeón de la Corvus Cabal deteniendo la carnicería.
El Shrike Talon siembra el caos...
hasta que un pico de jade lo detiene.

El combate estaba muy igualado. En un recuento al borde del final había un cabalista más que el número total de defensores y solo quedaba por activarse la sacerdotisa. Invocando el poder del que habla en la piedra derribó a un cabalista y consiguió rascar un empate.

La sacerdotisa abate al cabalista
Con el combate en tablas, los cabalistas del cuervo escaparon hacia el techo de la caverna con los defensores pisándoles los talones.

PARTIDA 8: ESCAPE DE LA CIUDAD DE JADE 
Los cabalistas del cuervo sabían que detenerse en la ciudad enemiga significaría su muerte. Pese a que no habían conseguido penetrar en el templo habían podido hacerse con una sustanciosa cantidad de trofeos como para considerar exitosa su incursión.
Ahora quedaba la parte más difícil de su plan: escapar de las cavernas. Para ello pensaban alcanzar una antigua torre de vigilancia y desde ahí ascender (o aletear) hasta una estrecha galería que desembocaba en el exterior. 
Con los defensores a punto de atraparlos, la Cábala Corvus trató de alcanzar la torre.
Reglas del escenario
Los cabalistas tratan de alcanzar la torre...
siendo hostigados por los guardias de la ciudad.
El combate estaba siendo atroz y las escaleras parecían cubrirse de sangre. En ese momento el shrike talón desplegó sus alas y alcanzó una posición en el piso superior desde la que asegurar las escalas que permitieran a su banda escapar. Pese a los ataques del Obelisco de Jade, el campeón de los recolectores mantuvo abierta la vía de escape.
El shrike talon domina las alturas

En un último acto de maldad y profanación, uno de los spire stalkers decapitó al idolarca antes de escapar tras sus compañeros.

La Corvus Cabal asesina al idolarca

EPÍLOGO

Los Cuernos de Hashut permanecían ocultos entre las rocas. Habían cruzado el territorio de los Unmade pasando desapercibidos entre la niebla. Por casualidad, aunque Omhaz prefería pensar que esa era la voluntad de su dios, habían detectado a los incursores colándose en las cavernas de sus enemigos. 

Se habían mantenido ocultos, aguardando su oportunidad. Ahora los recolectores, ataviados con plumas negras y huesos, salían de las cavernas cargados de un botín de armas, jade y macabros trofeos. Caminaban raudos tratando de poner tierra de por medio con las partidas que seguro partirían en su persecución. 

El arruinador Omhaz apretó el mango de su bidente. Alcanzar a los saqueadores y arrebatárselo todo antes que aparecieran las partidas de perseguidores de la ciudad era un plan muy arriesgado pero...

Era difícil que tanta opulencia no acabara en un derramamiento de sangre.

VALORACIÓN 

Hay que reconocer que en ambas partidas he pagado caro mi escaso movimiento. Pero quizá esto sea lo más guapo de Warcry, que es un reto táctico tras otro de manera aleatoria. Uno nunca sabe lo que le va a tocar.

Sea como sea, Toñuco jugó muy bien y me tuvo siempre contra las cuerdas. Conseguí un empate in extremis y una derrota fácil desde el minuto 1. Nada que alegar.

El MVP se va para la sacerdotisa del Obelisco de Jade que con una colección de seises metió el gol del cojo y arrancó un empate.

MVP por meter el gol del cojo
Suerte con los dados 

2 comentarios:

  1. En partidas donde necesites velocidad, desde luego, la banda del Obelisco de Jade, lo tiene más complicado. Nada que no se arregle metiendo una o dos furias en lugar de algunos guerreros o algún "campeón".
    Aún así,.que grandes partidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la gracias de Warcry, que juegas lo que toca. Si la partida fuera de darse cera el balance hubiera cambiado.
      No optimizamos mucho la lista, ni siquiera nos apretamos las tuercas. Pero sí, tienes toda la razón, un aliado y unos cautivos te compensan un poco la banda.
      Pero eso es lo de menos, lo importante es jugar y tomarte Warcry como un desafío (o abrazar el caos y jugar como un demente).
      Un abrazo

      Eliminar