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lunes, 27 de febrero de 2023

VEHÍCULO DE CARGA DE NECROMUNDA

El trajín que se traen Francisco (la Maratón del Caracol), Satanic Werewolf y Toñuco con la escalada 2023 me produjo un hondo remordimiento y sacrifiqué las horas de sueño por cumplir al menos un único reto. Construí una vehículo de carga para Necromunda a partir de juguetes rotos para completar el reto OJOFRIKI.

Vehículo de carga
Mi idea principal era un vehículo funcional, industrial y ubicuo en cualquier rincón del Imperio. Y que tuviera una gran plataforma de carga.

El paso a paso fue el siguiente:
1- Un padre recoge juguetes rotos y corta, recorta y pega hasta que forma un juguete para sí mismo.
2- Un padre pinta su nuevo juguete de manera industrial y rápida.

De este paso a paso cabe destacar:
- Cuando imprimé la plataforma las peanas que había cuidadosamente encajado se abombaron. Aunque pude arreglarlo se notan las juntas.
- Tras la capa base, el pintado y algunas luces apliqué con un cepillo viejo daños en la pintura en óxido y metal.  
Detalles de plataforma y cadenas
Detalles de cabina y ametralladora
Detalles de la plataforma y compuerta de cabina
Y como no puedo parar de enredar me decidí a darle un poco de chicha. Escondí en imán en el soporte y con otro brazo sobra de de lata azezina añadí una garra mecánica.
Vehículo artillado 
Vehículo industrial con garra
Dos opciones de equipo
Este vehículo lo construí pensando en el escenario la caravana donde una banda defiende la carga mientras la máquina avanza imparable.
La caravana de la misión
Las chicas a bordo de la plataforma
Los Goliath llegan al mercado
Suerte con los dados

jueves, 23 de febrero de 2023

BANDA DE CARROÑEROS DE NECROMUNDA (SATANIC WEREWOLF)

Satanic Werewolf nos ha vuelto a sorprender gratamente con otra de las mejores bandas que puedes echarte a la cara: los Carroñeros del suplemento Desterrados.

Los Carroñeros habitan los niveles más bajos de las Ciudades Colmena, en los desiertos más contaminados y hediondos del Submundo, donde desaguan todos los residuos de la industria, contaminando el medio ambiente. Es esta una región donde el poder del Imperio tiene escasa influencia, por lo que apenas hay rastro de representantes u obediencia de la ley, habiendo incluso menos fuentes de agua y comida. Los Carroñeros esperan ansiosamente una oportunidad para asesinar, robar y saquear a cualquiera o cualquier cosa que pase cerca.

Es en este ambiente donde los Carroñeros existen; este entorno los ha transformado en patéticos degenerados que no tienen apenas escrúpulos morales cuando se enfrentan ante cuestiones como su propia supervivencia. Viven con una dieta que humanos "normales" considerarían de lo más desagradable, llegando incluso a casos de canibalismo para mantenerse con vida.

El pintado de esta banda es muy bueno (otra vez). La elección de colores en ropas y pieles me parece acertadísima. 

Banda de Carroñeros de Necromunda

ROSTER

Los mandamases. Los malos malísimos de la banda sobre los que pesa la mayor recompensa posible. 

Líder carroñero y escamoso
El líder carroñero es el más despiadado, brutal y desagradable miembro de la tribu pero el escamoso es otra cosa:

En las infernales profundidades de los desiertos del Submundo, donde el entorno retuerce y degenera a sus habitantes, algunas mutaciones pueden acabar estabilizándose, convirtiéndose en endémicas dentro de las poblaciones y crear nuevos tipos de pseudohumanos como los Ogretes, Ratlings y Squats. En el caso de Necromunda esto ha creado una subespecie llamada Escamosos: gigantescos mutantes reptiloides que son tan altos como anchos. Su fuerza y resistencia son legendarias entre los Forajidos del Submundo así como su temible reputación como asesinos, causando miedo a sus oponentes.

Vista posterior
Los carroñeros. El núcleo duro de la banda es una mezcla entre pobres desgraciados y crueles malnacidos con un equipo defectuoso y muy malas pulgas (literal y figuradamente). Son unas minis repletas de detalles que a día de hoy conservan todo su encanto.
Carroñeros con pistolas y armas de combate
Carroñeros con armas de disparo
Necromunda scavvies
Los zombies de la plaga. Una plaga cerebral asoló Necromunda y convirtió a miles de ciudadanos en zombies. Hoy en día son reunidos en los desiertos o en lo más profundo del submundo para conducirlos a la refriega como carne de cañón. Ya además sigue siendo muy peligroso que te muerda un zombie.
Zombies de plaga
VALORACIÓN
No podemos olvidar que esta caja fue pionera en Necromunda porque fue la primera en presentar miniaturas diferentes (más allá de la especialización de líder): carroñeros, escamoso y zombis. 
En un universo donde todos eran iguales (goliath, escher, pielrata, van saar...) esta banda fue la primera en presentar diferentes perfiles e incluso diferentes reglas para las armas y su mal funcionamiento. 
Hay dos aspectos principales que separan al Necromunda 2017 del Necromunda 1995: la activación alterna y los perfiles diferentes entre casas. El germén del segundo de ellos estaba en el diseño de esta caja que marcó un cambio de paradigma (y este argumento repasando la gama de la época puede extenderse a todo Warhammer 40.000).
Incluso en los nuevos (y maravillosos) suplementos de cada casa se encuentra la personalidad propia que los carroñeros ya tuvieron sucintamente en su época y varias de sus ideas (perfiles diferentes, armas recicladas, lanzaarpones, canibalismo, mutaciones...). De hecho hasta fueron los protagonistas de la portada del suplemento con una icónica imagen.
Suplemento Desterrados: 100% carisma
En otro orden de cosas disponer de estas minis en el blog me ha dado un subidón nostálgico enorme. Le agradezco mucho a Satanic Werewolf que se haya esforzado en preparar esta banda y me haya dado esta sorpresa.
Si Necromunda fue mi primer amor friki, Desterrados supuso un antes y un después en nuestra afición al juego. Recuerdo con mucho cariño nuestras campañas en aquellos años y recuerdo perfectamente la primera y bastante poderosa banda de Carroñeros: los Arrastrados de Oki que llevaba Fonso.

Ya estoy cargando el rifle láser y engrasando la pipa para volver al submundo...

Felicito a Satanic Werewolf (otra y otra vez) por cumplir un reto más de la parrilla 2023: la caja
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lunes, 13 de febrero de 2023

HEROQUEST (IV): EN LA GUARIDA DEL REY ORCO

Los ataques orcos habían incrementado su frecuencia y ferocidad. A raíz del rescate de Sir Ragnar se mostraban más belicosos y atrevidos, incursionando muy lejos de las fronteras. Los rumores apuntaban a que su nuevo caudillo, un enorme orco llamado Ulag, espoleaba a sus huestes en busca de objetivos más ambiciosos.

El Príncipe Magnus encargó al bárbaro y al elfo que aún se encontraban hospedados en su castillo hallar al caudillo y acabar con él. Su plan era muy sencillo: decapitar a la serpiente.

INFORME DE BATALLA
La guarida de los orcos fue fácil de localizar. Solamente hubo que seguir el rastro de desperdicios, trozos de cadáveres y hierba aplastada bajo botas de hierro. Los aventureros sorprendieron a los centinelas goblins mientras comían y entraron en la guarida del rey orco sin ser detectados.
Los aventureros sorprenden a los centinelas...
que no pueden dar la alarma.
Los aventureros revisan las estancias y encuentran varios tesoros.
Qhorin mediamano vigila la jugada
En la armería el combate contra los orcos y una abominación es encarnizado y los aventureros aunque vencen sufren múltiples heridas.
El combate en la armería es feroz
Cuando el peligro parecía haber pasado un orco errante emergió en la armería y acabó con el desafortunado bárbaro.
Monstruo errante y fin del bárbaro
El elfo siguió con su misión de eliminación en solitario. Fue enfrentándose a la guardia personal de Ulag (sufriendo heridas en el camino) hasta llegar al rey orco.
El elfo acaba con la guardia de Ulag...
hasta alcanzar al rey orco.
En un combate cerrado el pielverde se mostró demasiado poderoso. El elfo es un superviviente nato y estando al borde de la muerte se las arregló mediante un par de hechizos para escapar y poner tierra de por medio.
Basándose en su saber mágico...
el elfo escapa de Ulag (19 casillas)
Nuestro elfo volvió a escapar de la mazmorra de manera apurada. Lo hizo con un botín cuantioso y unas cuantas cicatrices. Las capacidades de este elfo están por encima de lo esperado. 
EPÍLOGO
Ulag estaba recostado en su nueva cueva. Tras el ataque a su guarida y la muerte de su guardia personal su horda se había vuelto incontrolable. La mayoría de orcos y goblins se habían dispersado, huyendo con lo que habían podido robar. Ni siquiera el hecho de haber aporreado unas cuantas cabezas había detenido el final de su ejército. 
Los pocos guerreros intimidados para seguir de su lado habían caído cuando trataron de salir de la antigua mazmorra con su reducido tesoro a manos de abominaciones del pozo y antiguas momias. Solo, herido y con un pequeño cofre a hombros había llegado hasta su nueva cueva.
- ¡Ké máz da!- pensó mientras se escarbaba en los dientes con un hueso que había encontrado en el suelo- Puedo encontrar máz chicoz.
Una sombra cruzó el umbral de la cueva y maldijo en un idioma arcano.
- Maldito orejaz pikudaz... ¿Haz vuelto para morir?- Siseó desenfundando su cimitarra.
Los guerreros entablaron combate de nuevo. Esta vez el elfo no estaba herido ni fatigado. Sus reflejos sobrehumanos sobrepasaron al orco hasta hundir la daga en el corazón del pielverde.
El elfo vuelve a encontrar a Ulag...
para acabar la tarea asignada.

- Vaya con el viejo y avaricioso Ulag...- susurró el elfo mientras limpiaba la sangre verde de la daga en los ropajes del muerto. - Siempre parece guardarse una sorpresa- Cuando se dirigió hacia el cofre del orco activó sin darse cuenta el mecanismo de una trampa. 

Tras un crujido las estacas afiladas emergieron del suelo.

El último truco de Ulag

VALORACIÓN

El pobre Ulag no pudo atrapar al elfo cuando lo tenía muy debilitado y el orejas picudas volvió para acabar con él. Así se proclama como uno de los aventureros más despiadados que existe: abandonó a sus compañeros, asesinó a la gárgola, rescató al granjero y a Sir Ragnar, escapó de la guarida del Rey Orco y más tarde volvió para asesinarlo. Menudo pájaro.

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viernes, 10 de febrero de 2023

WARCRY: BANDA DE SKAVENS DE SATANIC WEREWOLF

Tras su espectacular debut con los piel rata de Necromunda nuestro colaborador continúa su racha con una banda de Skaven para Warcry. 

Banda Skaven para Warcry 
Armas experimentales de la banda
Es una banda muy chula con cosas muy pegonas con lo que bien sea en Eightpoints, en Carngrand o en cualquier túnel bajo el Viejo Mundo estos hombres-rata le van a dar un disgusto a cualquiera.

ROSTER
El Vidente Gris es el líder de la banda. Es un hechicero consumado, un adicto al poder y a la piedra bruja y tiene un par de trucos en la manga (que utilizará escondido tras sus esbirros). Quizá sea por su trasfondo o por las novelas de Gotrek y Félix pero para mí el Vidente Gris siempre será el malo malísimo de Warhammer por excelencia.
Vidente gris
Detalle posterior y rata
Un villano necesita unos cuantos esbirros de baja calidad para absorber daño, ocuparse de tareas desagradables o en última instancia servir como alimento. Al fin y al cabo, siempre habrá más Skaven esperando su oportunidad de servir a un genio de tal magnitud.
Guerreros Skaven
El vidente gris ha pagado bien al Clan Moulder para viajar acompañado de dos feroces ratas ogro que velan por su seguridad. Esta pareja se irá al contador más alto de bajas si las armas experimentales de apoyo no lo impiden.
Pareja de rata ogro
Rata ogro hipertrofiada
Rata ogro mejorada mecánicamente 
Señor de las bestias del Clan Moulder
Gracias a un acuerdo de dudosa lealtad la banda lleva un lanzallamas de disformidad. Uno de los inventos más antiguos, icónicos y potencialmente letales de la armería skaven. Ha sido la perdición de guerreros de muchos tipos (incluso de su propia especie) y parece seguir muy activo todavía.
Lanzallamas de disformidad
Y aunque desconfía profundamente del vidente gris, un ingeniero brujo viaja a su lado. Este bombardero es una de las minis más descacharrantes, bizarras y con alto índice de molonidad de la gama skaven. Desconozco su eficacia pero tengo debilidad por esta abigarrada mini. Además el acabado del trabajo de pintura de esta mini es superior, teniendo en cuenta que toda la banda es una maravilla.
Miniaturón

VALORACIÓN
Los hombres rata son una de las facciones más tremebundas: tienen magos poderosos, armas experimentales, monstruosidades homicidad, piedra bruja y hordas de guerreros, todo ello bajo el signo de la megalomanía, la paranoia y la autodestrucción. Es difícil imaginarse un enemigo más temible y con una personalidad tan poliédrica. Son de lo mejor del trasfondo.
En cuanto a las miniaturas de esta banda cabe destacar la selección de miniaturas y el alto grado de calidad en su pintado: el ingeniero-brujo, el vidente, el lanzallamas o las ratas ogro están muy top.

Satanic Werewolf está tirando del carro en la escalada de pintura presentando minis muy chulas y curradas y consiguiendo retos de 2023. Con estos skaven se apunta doce del patíbulo.
¡Menudo fichaje¡ Estás muy arriba compañero.
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