Satanic Werewolf nos ha vuelto a sorprender gratamente con otra de las mejores bandas que puedes echarte a la cara: los Carroñeros del suplemento Desterrados.
Los Carroñeros habitan los niveles más bajos de las Ciudades Colmena, en los desiertos más contaminados y hediondos del Submundo, donde desaguan todos los residuos de la industria, contaminando el medio ambiente. Es esta una región donde el poder del Imperio tiene escasa influencia, por lo que apenas hay rastro de representantes u obediencia de la ley, habiendo incluso menos fuentes de agua y comida. Los Carroñeros esperan ansiosamente una oportunidad para asesinar, robar y saquear a cualquiera o cualquier cosa que pase cerca.
Es en este ambiente donde los Carroñeros existen; este entorno los ha transformado en patéticos degenerados que no tienen apenas escrúpulos morales cuando se enfrentan ante cuestiones como su propia supervivencia. Viven con una dieta que humanos "normales" considerarían de lo más desagradable, llegando incluso a casos de canibalismo para mantenerse con vida.
El pintado de esta banda es muy bueno (otra vez). La elección de colores en ropas y pieles me parece acertadísima.
|
Banda de Carroñeros de Necromunda |
ROSTER
Los mandamases. Los malos malísimos de la banda sobre los que pesa la mayor recompensa posible.
|
Líder carroñero y escamoso |
El líder carroñero es el más despiadado, brutal y desagradable miembro de la tribu pero el escamoso es otra cosa:
En las infernales profundidades de los desiertos del Submundo, donde el entorno retuerce y degenera a sus habitantes, algunas mutaciones pueden acabar estabilizándose, convirtiéndose en endémicas dentro de las poblaciones y crear nuevos tipos de pseudohumanos como los Ogretes, Ratlings y Squats. En el caso de Necromunda esto ha creado una subespecie llamada Escamosos: gigantescos mutantes reptiloides que son tan altos como anchos. Su fuerza y resistencia son legendarias entre los Forajidos del Submundo así como su temible reputación como asesinos, causando miedo a sus oponentes.
|
Vista posterior |
Los carroñeros. El núcleo duro de la banda es una mezcla entre pobres desgraciados y crueles malnacidos con un equipo defectuoso y muy malas pulgas (literal y figuradamente). Son unas minis repletas de detalles que a día de hoy conservan todo su encanto.
|
Carroñeros con pistolas y armas de combate |
|
Carroñeros con armas de disparo |
|
Necromunda scavvies |
Los zombies de la plaga. Una plaga cerebral asoló Necromunda y convirtió a miles de ciudadanos en zombies. Hoy en día son reunidos en los desiertos o en lo más profundo del submundo para conducirlos a la refriega como carne de cañón. Ya además sigue siendo muy peligroso que te muerda un zombie.
|
Zombies de plaga |
VALORACIÓNNo podemos olvidar que esta caja fue pionera en Necromunda porque fue la primera en presentar miniaturas diferentes (más allá de la especialización de líder): carroñeros, escamoso y zombis.
En un universo donde todos eran iguales (goliath, escher, pielrata, van saar...) esta banda fue la primera en presentar diferentes perfiles e incluso diferentes reglas para las armas y su mal funcionamiento.
Hay dos aspectos principales que separan al Necromunda 2017 del Necromunda 1995: la activación alterna y los perfiles diferentes entre casas. El germén del segundo de ellos estaba en el diseño de esta caja que marcó un cambio de paradigma (y este argumento repasando la gama de la época puede extenderse a todo Warhammer 40.000).
Incluso en los nuevos (y maravillosos) suplementos de cada casa se encuentra la personalidad propia que los carroñeros ya tuvieron sucintamente en su época y varias de sus ideas (perfiles diferentes, armas recicladas, lanzaarpones, canibalismo, mutaciones...). De hecho hasta fueron los protagonistas de la portada del suplemento con una icónica imagen.
|
Suplemento Desterrados: 100% carisma
|
En otro orden de cosas disponer de estas minis en el blog me ha dado un subidón nostálgico enorme. Le agradezco mucho a Satanic Werewolf que se haya esforzado en preparar esta banda y me haya dado esta sorpresa.
Si Necromunda fue mi primer amor friki, Desterrados supuso un antes y un después en nuestra afición al juego. Recuerdo con mucho cariño nuestras campañas en aquellos años y recuerdo perfectamente la primera y bastante poderosa banda de Carroñeros: los Arrastrados de Oki que llevaba Fonso.
Ya estoy cargando el rifle láser y engrasando la pipa para volver al submundo...
Suerte con los dados