Volvimos a sacar Warhammer Underworlds para batirnos el cobre en una triple amenaza y estrenar a los orcos salvajes.
Despliegue inicial agresivo |
Como no nos fiábamos de los mazos del rival las tres bandas optamos por jugar de manera ofensiva quedando a distancia de carga desde el turno 1.
Vasillac se las apañó para empalar a Tofdagga (lo que fue un bajonazo porque no vimos pegar a lobezno) e invadir el campo orco.
Vasillac abate a Tofdagga |
Los nurglosos no se dejaron intimidar e invadieron el campo enemigo, se llevaron por delante a otro orco (el pobre Wollop falló sus dados de ataque) y atacaron de manera brutal a Vasillac.
Los nurglosos al ataque |
El líder de Slaanesh recibió muchísimo daño por parte del ataque de Sepsimus y quiso salvarse usando un as en la manga: se disponía a jugar Rebote. Pero los designios del caos son truculentos. Los nurglosos reaccionaron con éxito Negar por la Fuerza con lo que Vasillac quedó fuera de combate y no pudo jugar su ardid.
Con su líder abatido llegó el turno de Slakeslash. Porque la Cabra cargada de mejoras es de los mejores de este juego. En dos turnos consecutivos se cargó a Sepsimus y al arquero orco Dakko. Y encima bonificando las bajas con con cartas.
Slakeslash se hincha a mejoras... |
venga a su líder acabando con Sepsimus y... |
se carga al explorador orco salvaje. |
Hadzu esquiva a Ghulgoch con facilidad |
Toñuco se llevó una trabajada victoria. Hay que reconocer que la Función Pavorosa tiene su miga: sus objetivos propios generan muchos puntos de gloria pero hay que saber jugar con la banda porque tiene minis débiles (2 heridas) que son muy necesarias. Toñuco consiguió imponer su juego y por eso ganó merecidamente.
A Fonso y sus orcos apenas le dejamos mostrar ni un poquito de su potencial porque estuvo envuelto en combates desde el minuto 1 y porque le sacamos mucho rodaje. Cuando la curva de aprendizaje se iguale y le de una vuelta al mazo veremos si es brutalmente astuto (o astutamente brutal). Aún así se sabía alguna actualización del reglamento mejor que nosotros.
Como hemos comentado otras veces las posibilidades de rejugabilidad de este juego son increíbles. Yo ya tengo ganas de jugar de nuevo aunque creo que me pasaré a la facción de la no muerte.
Suerte con los dados
No hay comentarios:
Publicar un comentario