Como los contenidos del
blog van con cierto retraso voy a hacer un recopilatorio de las partidas
jugadas de acuerdo con la Escalada de Pintura 2016. Comentaré someramente lo
más importante y decisivo de cada partida y su resultado para ir actualizando
el marcador.
PARTIDA 1
Cabe destacar que tras
haber jugado la primera partida (ver informe de batalla aquí) los Goblins
estrenaron su casillero y contaban con 1-0.
MARCADOR: GOBLINS 1-0 HOMBRES LAGARTO
PARTIDA 2 AGE OF SIGMAR
En un arrebato de
curiosidad decidimos jugar a Age of Sigmar. Teníamos tanto las miniaturas como las
reglas y libros de ejércitos en la web de GW. Y por supuesto teníamos las
ganas.
Despliegue de Moonclaw contra Seraphon |
Tras vencer al
spanglish nos estrenamos en la nueva era. O más bien lo hizo el mago-sacerdote
Slann, que a base de invocar unidades duras consiguió una aplastante
superioridad cualitativa y cuantitativa que barrió a los goblins de la mesa.
El slann mage-priest invoca unidad tras unidad... |
de duras unidades de Seraphon... |
que barren a los goblins de los Reinos Mortales. |
La valoración que podemos
hacer de Age of Sigmar es (pese a su
horriblérrimo spanglish) un juego dinámico y
divertido. No se parece en nada a Fantasy, pero contando con que es otro estilo
no está nada mal. Eso sí, la violencia es desmesurada.
MARCADOR: MOONCLAW 1-1 SERAPHON
PARTIDA 3 VUELTA AL VIEJO
MUNDO
La tranquilidad que nos
dio volver al Viejo Mundo consiguió que en sólo 4 turnos de batalla nos
diéramos tal paliza que nos vimos obligados a acordar tablas antes de acabar el
quinto turno.
En sólo cuatro turnos nos quedamos solos. |
MARCADOR: GOBLINS 1-1 HOMBRES LAGARTO
PARTIDA 4 FURIA GÉLIDA
Los guerreros saurio
que montaban gélidos del flanco izquierdo maniobraron para colarse entre la
línea goblin y aprovechar su pegada para destrozar varias unidades. Acosados
por su flanco y repelidos por su frente, los pieles verdes capitularon.
La unidad de caballería gélida del flanco... |
maniobra para rodear a los pieles verdes... |
y realiza una masacre entre las unidades de goblins nocturnos. |
MARCADOR: GOBLINS 1-2 HOMBRES LAGARTO
PARTIDA 5 LA FIEL INFANTERÍA
SAURIA
Sorprendiendo a la
horda de goblins capitaneada por un señor de la guerra goblin silvano en araña
gigantesca en esta partida los hombres lagarto prescindieron de la caballería y
formaron en grandes unidades de infantería con un escamadura para liderarlas.
Las unidades de guerreros hombres lagartos hacen frente... |
a la horda goblin liderada por un caudillo goblin en araña gigantesca. |
Fue tal la pegada de
los bloques de guerreros de sangre fría que los pieles verdes que no murieron
en el primer choque se apresuraron a abandonar el campo de batalla.
La infantería sauria barre a la línea de goblins. |
MARCADOR: GOBLINS 1-3 HOMBRES LAGARTO
PARTIDA 6 BOLA DE PARTIDO
Confiando en la pegada
de los guerreros saurios apoyados por monstruos reptilianos los hombres lagarto
avanzaron hacia los goblins dispuestos a acabar la campaña con una última y
decisiva batalla.
Pero el gigante de los
pieles verdes, a base de Terror y gritar y vociferar se abrió paso entre
los enemigos para destrozar su línea.
Los saurios se rodean de bestias reptilianas. |
El gigante se adelanta a los goblins lanzado a la carga. |
Las últimas criaturas
jurásicas cayeron bajo la estulta ira del gigante.
El gigante grita, vocifera y golpea con el garrote... |
hasta poner al ejército de los hombres lagartos en fuga. |
MARCADOR: GOBLINS 2-3 HOMBRES LAGARTO
Con 6 de las 7 partidas
disputadas nos lo jugaremos todo a una batalla final. Los hombres lagarto
llevan una victoria de ventaja y de mucho peso, con lo que una victoria
marginal goblin no sería suficiente para remontar.
Suerte con los
dados
No hay comentarios:
Publicar un comentario