Páginas

martes, 27 de septiembre de 2016

EJÉRCITO COMPLETO DE GOBLINS PARA WFB

INTRODUCCIÓN

Antes que Sigmar Heldenhammer fundara el Imperio las huestes de goblins ya acosaban a las antiguas tribus de hombres en cruentas guerras e impredecibles incursiones. En pequeñas bandas tribales o siguiendo a poderosos caudillos en grandes hordas los goblins han acudido a la batalla desde estepas heladas, madrigueras cavernosas y bosques oscuros.
Ejército de goblins
Gracias a la Escaladade Pintura 2016 he terminado (si es que eso es posible) mi horda de goblins, proyecto que lleva conmigo desde el milenio pasado.

COMPOSICIÓN DEL EJÉRCITO
Nunca hubo un plan detrás del mero coleccionismo (a veces compulsivo) y los regalos que mis amigos me hicieron, pero pese a todo el ejército es bastante coherente.

Dispone de un general absoluto que es Skarsnik, Señor de Karak-Ocho-Picos en versión actual u oldhammer.
Skarsnik y Gobbla
Para que no se le vaya de las manos unos secuaces de confianza (dentro de los límites goblins) actúan como grandes jefes con una mezcla de astucia y monturas monstruosas.
Grandes Jefes con una araña gigantesca y un garrapato cavernícola gigante
Y para contar con los favores de Gorko y Morko un buen número de chamanes.
6 chamanes al servicio de Morko (y Gorko)
Como todo ejército de goblins cuenta con una cantidad ingente de infantería goblin que se agrupan en diferentes peñas según la tribu a la que pertenezcan y algún truco sucio como los fanáticos.
La horda de infantería goblin
Decidido a tener movilidad varias unidades de caballería ligera acompañan a la infantería actuando como vanguardia y exploradores.
Caballería ligera
Varias máquinas de guerra de diseño delirante para castigar a sus enemigos son llevadas junto a las tropas.
Máquinas de guerra goblins
Y para aumentar su pegada garrapatos cavernícolas y un gigante son conducidos hasta la batalla para devorar a sus enemigos.
Gigante y garrapatos cavernícolas
LOS GOBLINS NOCTURNOS
Son la columna vertebral de este ejército. Los goblins nocturnos que siguen a Skarsnik aportan cuatro peñas de infantería con fanáticos, cuatro chamanes cargados de setas, un gran jefe a pie, unos cazadores de garrapatos, varios jinetes de garrapato saltarín y un gran jefe sobre un garrapato cavernícola gigante.
Goblins Nocturnos
LOS GOBLINS SILVANOS
Las tribus que vienen de los bosques aportan la velocidad y el veneno de los numerosos jinetes de araña, un chamán goblin silvano y un gran jefe sobre una araña gigantesca.
Goblins Silvanos
LOS GOBLINS COMUNES
Más avanzados tecnológicamente los goblins comunes aportan la potencialmente destructiva y ciertamente suicida catapulta lanzadora de goblins voladores, un carro de lobos, un chamán sobre otro carro de lobos, unos jinetes de lobo, unos entusiastas snotlings sobre una vagoneta y unos pocos lanceros goblin con un jefe con arco corto.
Goblins comunes
DETALLES DEL EJÉRCITO
Al llevar tantos años con ellos, podemos ver miniaturas de diferentes ediciones, como los lobos del battlemaster de MB hasta peñas de goblins nocturnos de tres ediciones diferentes.
Goblins nocturnos de tres ediciones diferentes
Los rellenadores de unidad o unit-filler que he construido para esta horda han sido sacados de dotaciones de artillería, del paso de la calavera o de viejos snotlings de metal. Son una solución práctica que te ahorra pintar unos cuantos goblins y quedan bastante bien en medio de unidades numerosas.
Rellenadores o unit-filler
PD: Cada personaje y unidad ha sido posteada con más detalle con anterioridad. Si quieres verlas con más detalle busca en la pestaña Orcos y Goblins o utiliza el buscador.

Suerte con los dados

martes, 20 de septiembre de 2016

ESCALADA DE PINTURA 2016: PARTIDAS 2,3,4,5 Y 6



Como los contenidos del blog van con cierto retraso voy a hacer un recopilatorio de las partidas jugadas de acuerdo con la Escalada de Pintura 2016. Comentaré someramente lo más importante y decisivo de cada partida y su resultado para ir actualizando el  marcador.

PARTIDA 1
Cabe destacar que tras haber jugado la primera partida (ver informe de batalla aquí) los Goblins estrenaron su casillero y contaban con 1-0.
MARCADOR: GOBLINS 1-0 HOMBRES LAGARTO

PARTIDA 2 AGE OF SIGMAR
En un arrebato de curiosidad decidimos jugar a Age of Sigmar. Teníamos tanto las miniaturas como las reglas y libros de ejércitos en la web de GW. Y por supuesto teníamos las ganas.
Despliegue de Moonclaw contra Seraphon
Tras vencer al spanglish nos estrenamos en la nueva era. O más bien lo hizo el mago-sacerdote Slann, que a base de invocar unidades duras consiguió una aplastante superioridad cualitativa y cuantitativa que barrió a los goblins de la mesa.
El slann mage-priest invoca unidad tras unidad...
de duras unidades de Seraphon...
que barren a los goblins de los Reinos Mortales.

La valoración que podemos hacer de Age of Sigmar es (pese a su horriblérrimo spanglish) un juego dinámico y divertido. No se parece en nada a Fantasy, pero contando con que es otro estilo no está nada mal. Eso sí, la violencia es desmesurada.

MARCADOR: MOONCLAW 1-1 SERAPHON

PARTIDA 3 VUELTA AL VIEJO MUNDO
La tranquilidad que nos dio volver al Viejo Mundo consiguió que en sólo 4 turnos de batalla nos diéramos tal paliza que nos vimos obligados a acordar tablas antes de acabar el quinto turno.
En sólo cuatro turnos nos quedamos solos.
 MARCADOR: GOBLINS 1-1 HOMBRES LAGARTO

PARTIDA 4 FURIA GÉLIDA
Los guerreros saurio que montaban gélidos del flanco izquierdo maniobraron para colarse entre la línea goblin y aprovechar su pegada para destrozar varias unidades. Acosados por su flanco y repelidos por su frente, los pieles verdes capitularon.
La unidad de caballería gélida del flanco...
maniobra para rodear a los pieles verdes...
y realiza una masacre entre las unidades de goblins nocturnos.
MARCADOR: GOBLINS 1-2 HOMBRES LAGARTO

PARTIDA 5 LA FIEL INFANTERÍA SAURIA
Sorprendiendo a la horda de goblins capitaneada por un señor de la guerra goblin silvano en araña gigantesca en esta partida los hombres lagarto prescindieron de la caballería y formaron en grandes unidades de infantería con un escamadura para liderarlas.
Las unidades de guerreros hombres lagartos hacen frente...
a la horda goblin liderada por un caudillo goblin en araña gigantesca.
Fue tal la pegada de los bloques de guerreros de sangre fría que los pieles verdes que no murieron en el primer choque se apresuraron a abandonar el campo de batalla.
La infantería sauria barre a la línea de goblins.

MARCADOR: GOBLINS 1-3 HOMBRES LAGARTO

PARTIDA 6 BOLA DE PARTIDO
Confiando en la pegada de los guerreros saurios apoyados por monstruos reptilianos los hombres lagarto avanzaron hacia los goblins dispuestos a acabar la campaña con una última y decisiva batalla.
Pero el gigante de los pieles verdes, a base de Terror y gritar y vociferar se abrió paso entre los enemigos para destrozar su línea. 
Los saurios se rodean de bestias reptilianas.
El gigante se adelanta a los goblins lanzado a la carga.
Las últimas criaturas jurásicas cayeron bajo la estulta ira del gigante.
El gigante grita, vocifera y golpea con el garrote...
hasta poner al ejército de los hombres lagartos en fuga.
MARCADOR: GOBLINS 2-3 HOMBRES LAGARTO

Con 6 de las 7 partidas disputadas nos lo jugaremos todo a una batalla final. Los hombres lagarto llevan una victoria de ventaja y de mucho peso, con lo que una victoria marginal goblin no sería suficiente para remontar.
Suerte con los dados

martes, 13 de septiembre de 2016

GOBLINS OLDHAMMEROS Y BLOODBOWLEROS



Animados por la nostalgia que genera el fin del verano nos hemos puesto clásicos.  O al menos lo bastante clásicos para pasar el corte y ser de categoría oldhammer
Un servidor decidió incorporar un último chamán goblin a su horda porque teniendo en cuenta su propensión a las migrañas letales nunca me parecen suficientes. Es un chamán goblin silvano de 1992 (año olímpico) plagado de arañas y huesos
Chamán goblin silvano de 1992
Toñuco se vio afectado por la fiebre del Dios Nuffle y pintó los primeros jugadores estrellas (año 1994) para su numerosísimo equipo de orcos (tiene más de 30 jugadores, como Abramovich). Y ante tal plétora de miniaturas para elegir no pudo resistirse al encanto de Fungus y Scrappa.
Scrappa Capeza Dolorida (1994)
El infame Pogo Saltarín
Fungus el Fanático (1994)
Detalle del cascabel en la capucha
Espero que hayáis disfrutado de estos tres gamberretes. Para nosotros son buenas minis que nos trasladan a aquella época donde con las cuatro perras (ojo palabras de abuelo) que ahorramos compramos unas minis y disfrutábamos como niños. Gracias a ellas Toñuco y yo lo seguimos haciendo.
Suerte con los dados