SEGUIMOS DÁNDOLE A LA 2ª EDICIÓN (HA VENIDO
PARA QUEDARSE)
Los Marines exiliados
del Capítulo de los Injuriadores bajo el mando del Capitán Salustian Cneo, se
ocultaban en los laberintos subterráneos del planeta Siparo, en la Nebulosa
Nafticó. Atacados por los servidores de los dioses oscuros, han sido
perseguidos en los pasillos y compartimentos por guerreros traidores y demoniosde la disformidad.
La escalada de
violencia ha puesto en duda el secreto de su paradero, y su plan de ocultarse
hasta hallar las respuestas que les permitan limpiar las sospechas sobre su
lealtad se ha visto puesto a prueba.
Temiendo que su guerra
con los Marines del Caos alerte a las fuerzas imperiales que se lanzan en pos
de la cruzada, los Injuriadores se han desplazado hacia uno de los niveles
donde en un catedralicio compartimento un potente aparato Teletransportador preherejía
puede ser activado llevando a sus hermanos a las naves ocultas en la órbita y así
evadirse sigilosamente tanto de las garras del Caos como del Imperio.
Pero los Marines de la
Plaga, ansiando el teletransportador o simplemente la perdición de sus enemigos
(quién conoce los propósitos de los poderes ruinosos) invaden el nivel tratando de impedir que sus
adversarios escapen.
CONTENDIENTES
1650 puntos:
Ultramarines (Aka Marines normales)
vs Marines del Caos
INFORME DE BATALLA
Turno
1:
Ambos bandos
comprendían la importancia de hacerse con el control del teletransportador, por
lo que sus unidades más poderosas desplegaron en el centro dispuestas para el asalto
mientras los flancos eran cubiertos por los blindados.
Despliegur inicial |
Ahí las armas de los
Injuriadores fueron más eficaces inutilizando tanto la torreta del predator del
Caos como los cañones del dreadnought del Caos Glabelus.
El predator pierde la torreta. |
Glabelu, dreadnought de la plaga, pierde sus cañones. |
Marcador : ME 2 – MEC 0
Turno
2:
Mientras el dreadnought
del Caos alcanzó a los marines y poco a poco iba diezmando la escuadra de
combate, las unidades del centro avanzaban hacia el teletransportador iniciando
un tiroteo a corta distancia.
Leales y traidores se tirotean a quemarropa cerca del teletransportador |
En una maniobra
maestra, valiéndose de la carta de equipo “retrorreactores” el paladín de
Khorne voló por encima de las tropas para cargar contra la unidad de escolta
del bibliotecario. Sobrevivió al combate acabando con su rival y en la fase de
psíquica fue poseído por un Devorador de Almas. Ya en el turno de combate
cuerpo a cuerpo de los Injuriadores el poder del Demonio derribó al integrante
del Librarium y se anotó uno de los objetivos de su misión.
El paladín de Khorne se retropropulsa hasta el combate... |
¡Y es poseído por un Devorador de Almas! |
El bibliotecario muere y el Caos se forra a puntos de victoria |
Marcador: ME 2 – MEC 6
Turno
3:
Las fuerzas del Caos
continuaron con su asalto imparable. En el centro los berserkers, guiados por
su furia asesina, asaltaron a los exterminadores liderados por el Capitán
Salustian Cneo mientras los marines de
plaga y el hechicero del caos ametrallaban a los marines tácticos. En el
combate cuerpo a cuerpo, el dreadnought y el devorador de almas acabaron con
los pocos marines que quedaban en el flanco derecho.
Los berserker asaltan mientras los plagosos disparan |
El Devorador acaba con el último marine espacial del flanco derecho |
Obligados a responder a
tantas amenazas y viendo como la victoria se escapaba, los Injuriadores dieron
un paso adelante abatiendo a un solitario paladín de Khorne y venciendo en el
combate cuerpo a cuerpo a los berserker. Además, la carga del hermano
dreadnought Hellebor no sólo consiguió destruir al predator del Caos, sino que
traspasó el frente del Caos impidiéndoles obtener 5 puntos de victoria por Mantener la Línea.
El dreadnought Hellebor cruza las líneas y destruye el blindado |
Marcador: ME 5 – MEC 8.
Turno
4:
Decididos a jugarse el
todo por el todo, los marines de la plaga se lanzaron al combate contra los
exterminadores y el Capitán Cneo y el devorador de almas cargó contra la
escuadra táctica que defendía el centro abatiendo a varios marines.
Combate final junto al teletransportador. |
El Devorador de Almas vuelve a la carga. |
El hechicero del Caos,
valiéndose de sus conocimientos arcanos, sacó de su unidad al tecnomarine y se
trabaron en combate singular.
Tecnomarine engañado por el hechicero del Caos |
Siendo el último turno,
los exploradores con bólter pesado que
se habían infiltrado y llevaban toda la partida ocultos, ocuparon la parte
superior de las antiguas construcciones y se anotaron posiciones elevadas.
Exploradores en "Posiciones Elevadas" |
Los exterminadores demostraron
porque son los mejores hombres del capítulo y sistemáticamente fueron
derrotando a sus enemigos.
El capitán Salustian
Cneo derribó al último de los berserker. No quedando tropas con la marca de su
dios sobre el campo de batalla, el devorador de almas fue expurgado.
Cuando el último devotode Khorne cae en combate... |
El Devorador de Almas es expurgado. |
Sin embargo, el
hechicero del Caos que había atraído contra su voluntad al tecnomarine,
demostró el poder del hacha psíquica cargada de energía y convirtió al astartes
en una suerte de carne y circuitos machacados anotándose un punto más.
Mega hachazo de Energía |
Con una fase psíquica intrascendente
sólo nos quedaba dirimir quien estaba en posesión del teletransportador y sus
valiosos 5 puntos de victoria. Con los
Injuriadores más cerca del antiguo aparato, los marines de la plaga
supervivientes se retiraros entre las sombras.
El teletransportador queda en manos de los Injuriadores |
Marcador Final: ME 14 –
MEC 11
VALORACIONES
¡¡¡La segunda edición
es una maravilla!!! Si alguien alguna vez comete
el error de querer tomarse algo de este blog en serio, que sea este
consejo: Juega a la 2ª. Y si vuestra
colección de miniaturas es grande, veréis que subidón.
La partida fue muy
reñida y se disputó en los combates finales. La vida me dio que los
exterminadores si están afortunados son una picadora de carne.
Los Injuriadores
remontaron a un Caos que jugó de una manera muy agresiva y muy astuta,
robándome muchos puntos de victoria con acciones inesperadas y audaces.
Con un bagaje de 3 victorias para los Marines Espaciales y 1 Victoria para los Marines Espaciales del Caos, los jugadores del norte abandonamos Siparo a su suerte.
TRASFONDO PARA LA CAMPAÑA
Desde el puente de mando del crucero Eurídice, los hermanos de batalla de los
Injuriadores podían observar como más y más naves imperiales se cernían sobre
el espacio de los planetas de la Nebulosa Nafticó. Los Marines de Plaga habían
hecho saltar su tapadera y el crucero, con las pantallas espía a máxima potencia
y un toque de silencio bajo pena de muerte decretado por el Capitán Cneo, se
deslizaba como una sombra abandonando Siparo.
Nadie sabía que tramaban los servidores
del Caos en los antiguos laberintos de Siparo, pero se habían interceptado comunicaciones
de una partida de Hermanas de Batalla desaparecida, de un código binario
corrupto que había matado al servidor que se disponía a traducirlo y una
cacofonía de voces guturales que inconfundiblemente pertenecía a los odiados
orkos.
Siparo ya no era un escondite seguro, y
su venganza aún no podía llevarse a cabo. Obligados a ocultarse, el vacío
espacial se tragó a los Injuriadores de la Eurídice.
Suerte con los
dados
Que recuerdos esas cartas de objetivo!
ResponderEliminarLa 2ª edición es una risa continuada, y tácticamente también!!!
EliminarEso sí, el nostalgiómetro se nos dispara.
Un saludo