Diario de Guerra
El soplón había dicho
que la zona junto a la capilla de Staudstrasse estaba plagada de piedra bruja.
Los Lansquenetes se decidieron a ocupar los edificios más grandes del barrio
esperando poder encontrar allí los fragmentos más valiosos. Pero ese rumor
también se había extendido en el campamento de los Enviados de Sylvania… Y los
no muertos surgieron de las sombras.
Los mercenarios se
separaron en dos grupos enviando por delante al explorador elfo para que se
ganara su elevado jornal. Uno de los grupos trataría de abatir al mayor número
de enemigos mientras el otro ocuparía los edificios.
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Enviando al explorador elfo por delante... |
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los Reiklandeses se dividen en dos grupos. |
Previniéndose tal
maniobra, el Malvado Duque envió a uno de sus sirvientes escoltado por los
peligrosos necrófagos del Clan de los Roehuesos para enfrentara a la vanguardia
de Reikland. Cuando los guerreros caníbales sobrepasaron las ruinas de la
capilla el combate se volvió encarnizado.
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Los necrófagos superan la capilla... |
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asaltando a los mercenarios. |
En el otro lado del
campo de batalla el objetivo de ocupar los edificios del otro grupo de
mercenarios cada vez se veía más entorpecido por los efectos del miedo y por
los zombis reanimados que el nigromante lanzaba sobre ellos.
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Los zombies y el miedo entorpecen a los mercenarios |
El combate por la
capilla se recrudecía cada vez más. Los necrófagos eran repelidos pero se
levantaban de nuevo como si las heridas no tuvieran importancia y volvían a
asaltar a los mercenarios, cada vez más mermados en número hasta que sólo el
Capitán Ziebler seguía en pie. El ansia de carne humana de los necrófagos
parecía inagotable, y hasta el propio Capitán cayó ante sus ataques.
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Los mercenarios pierden hombres ante los aturdidos necrófagos |
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El Capitán Ziebler lucha en solitario... |
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y termina fuera de combate. |
Con la vanguardia de
Reikland fuera de combate, los No Muertos ocuparon los edificios más grandes.
Sólo les restaba lanzar a sus reservas para impedir el avance del grupo de
mercenarios restante y superar el pánico causado por las bajas sufridas. Con la
victoria al alcance de sus frías manos, los sicarios del Malvado Duque
abandonaron la lucha. (Escenario:
Ocupar – Victoria de Reikland).
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Los lobos espectrales tratan de detener a los mercenarios |
Tras la escaramuza en
la Capilla de Staudstrasse los No Muertos volvieron a la ciudad para vengarse
de los Reiklandeses. Decididos a no dejarse atrapar en solitariolos mercenarios
formaron hombro con hombro en un templo derruido.
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Cerebrooossss... |
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Los lansquenetes se refugian en un templo derruido. |
Cuando los No Muertos
llegaron al templo los recibió una lluvia de flechas tan certera que desbarató
su ataque y los hizo huir. (Escenario:
Escaramuza- Victoria de Reikland).
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La certera lluvia de flechas detiene a los No Muertos |
Marcador total de la campaña: Reikland 6 -
No Muertos 2
Sucesos
El Explorador Elfo
Xiryian parece haberse especializado en encontrar bodegas ocultas en las ruinas
de las tabernas, habiendo encontrado dos en las últimas jornadas. Los barriles
de cerveza encontrados no han supuesto apenas ingresos debido a que los
Lansquenetes han organizado dos pantagruélicas fiestas por orden del Capitán
Ziebler. Algunos piensan que sus nervios
dañados le están haciendo perder olfato para los negocios.
Las malas experiencias han vuelto supersticiosos a los guerreros de Mordheim. La venta de amuletos y reliquias sagradas (e impías) es un negocio boyante.
Una banda de
mercenarios llegados desde Middenheim ha sido asaltada por el misterioso
asesino conocido como el Cuchillo en la Noche, sufriendo cuatro bajas y
perdiendo a uno de sus hombres entre las ruinas de la ciudad. Su capitán ofrece
una recompensa si alguna banda consigue devolverlo con vida al campamento de
los devotos de Ulric.
Necrológicas
Vâghar,
necrófago del Clan de los Roehuesos, abatido por un virote lanzado por la
ballesta de repetición del Capitán Ziebler.
Dramatis Personae
Piet Grotte, doppelsöldner
de Reikland, capaz de resistir las cargas de las criaturas no muertas y no
sufrir ni un rasguño. Su trofeo ya es merecido.
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Piet Matazombies |
Off Topic
La suerte ha marcado estas dos
partidas. En el escenario Ocupar, con el último turno jugado los Reiklandeses habían
conseguido un único edificio mientras que los No Muertos ocupaban dos. Con sólo
superar el chequeo de retirada (era el primero que realizaba) hubieran ganado.
En el escenario Escaramuza, el efecto
ametralladora no tuvo piedad. 5 disparos=4 críticos es demasiado para el
segundo turno.
Suerte con los
dados
Que siga la lucha en la ciudad maldita!!
ResponderEliminarQue ganas me entran de jugar a Mordheim viendo vuestras partidas...
Q juego tan agradecido. Con 10 minis reutilizadas te cunde a mil... animaos a ello para vuestro próximo proyecto.
Eliminarnos queda lo mejor...
Un saludo
Las partidas no se ganan matando si no cumpliendo objetivos jeje, es lo grande de los juegos de escaramuza, que son mas importante las misiones que ir para delante matando porque si. Saliste con la victoria por los pelos y muchisima suerte, ya veremos que pasa en las siguientes, aunque llevas una buena ventaja frente a tus enemigos.
ResponderEliminarPues estas partidas las libré con mucha ayuda de Sigmar... Las escaramuzas ofrecen la posibilidad de victoria de muchas maneras, incluso huyendo de los "palos"...
EliminarUn saludo