Tracian
Primaris, mundo capital del Subsector Helicano, sede del gobierno del subsector.
(…) Suena impresionante, autoritario, poderoso.
No
hace justicia al monstruo que describe.
He
conocido lugares infernales y planetas letales que desde el espacio tienen un
aspecto tranquilo y paradisiaco: los colores pastel de su atmosfera, sus
relucientes lunas y sus cinturones de asteroides que se asemejan a joyas
engarzadas, las maravillas naturales que engañan sobre los peligros que
encierran.
Tracian
Primaris no engaña a nadie. Desde el espacio brilla como un ojo supurante con
cataratas. Es grande, hinchado más bien,
cubierto por velos grises de contaminación industrial a través de los cuales
brillan los millones y millones de luces de las ciudades colmena, como si
fueran estrellas putrefacta.
Mira
de modo siniestro a todas las naves que se aproximan.
Inquisidor
Gregor Eisenhorn. Malleus
Para cerrar el segundo
capítulo de nuestra campaña el bando imperial va a tratar de tomar el planeta
capital Tracian Primaris. Jugaremos la misión asegurar el control (1d3+2
objetivos) con despliegue aleatorio.
Para familiarizarnos un
poquito con las estratagemas de Muerte en las Calles, he otorgado
aleatoriamente dos estratagemas a cada uno de los bandos. Las estratagemas se
declaran y colocan después de colocar los objetivos y decidir la zona de
despliegue.
BANDO
INVASOR:
EDIFICIO
FORTIFICADO
Aunque una
ciudad en ruinas proporcione gran cantidad de cobertura, son muchos los
ejércitos que aprovecharán la oportunidad de fortificar algunos de los
edificios de las zonas que controlan. Estas fortificaciones varían desde los
refuerzos antiaéreos en las ventanas a las pilas de sacos de arena, pasando por
las planchas de blindaje adicional.
• Esta
estratagema puede aplicarse a un solo edificio en ruinas de la zona de
despliegue del jugador que la ha declarado. Este edificio puede ser un punto
estratégico.
• La tirada
de salvación por cobertura que proporciona un edificio con esta estratagema
tiene un bonificador de +1.
• Las miniaturas
en el interior de un edificio fortificado ignoran los efectos de las
granadas enemigas a efectos de determinar la iniciativa en un asalto.
TRAMPAS
ANTITANQUE
Las dotaciones
de los vehículos blindados temen internarse en las zonas densas de las urbes
debido a que los cazadores de carros suelen esperar agazapados para tenderles
emboscadas. Las trampas para tanques se utilizan para ralentizar el avance de
los vehículos o encerrarlos antes de llevar a cabo las emboscadas.
• Las trampas
para tanques se consideran terreno infranqueable para todos los
vehículos excepto para los gravitatorios.
• No afectan al
movimiento de las miniaturas que no sean vehículos. Proporcionan una tirada
de salvación por cobertura de 5+ a las miniaturas que no sean vehículos.
BANDO IMPERIAL:
BARRICADAS
Las zonas más
amplias de una ciudad, como las plazas y las avenidas, pueden ser defendidas
con barricadas, tras las que se apiñarán las tropas para repeler los ataques
enemigos.
• Las barricadas
proporcionan una tirada de salvación por cobertura de 4+.
• Las barricadas
se consideran terreno difícil.
• Las barricadas
se consideran terreno difícil para todos los vehículos excepto para los
gravitatorios. Cuando un vehículo no gravitatorio pase por encima de unas
barricadas, habrá que retirarlas de la mesa de juego.
INSTALACIONES
MÉDICAS
En el edificio
hay material médico, sistemas de autocuración, dispensadores de medicinas,
bálsamos, vendas y otros productos útiles para curar a soldados heridos a fin
de que entren en acción de nuevo cuanto antes.
• Las instalaciones
médicas proporcionan a la unidad que se encuentre en ella la regla especial
universal ¡No hay dolor!
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