TIRÁNIDOS + NECRONES
vs ELDARS OSCUROS + LOBOS ESPACIALES
REGLAS
DE LA MISIÓN
Partida multijugador a 6000 puntos |
Partida dos para dos
con listas de 1500 puntos por cabeza donde se disputa el control de 5
objetivos. Cada uno de ellos aporta dos puntos de campaña.
Cada ejército aliado
desplegará en esquinas opuestas a un máximo de 45 cm del vértice.
No se permite
flanquear, pero se aplican con normalidad el resto de reglas de despliegue,
despliegue rápido y reservas.
Debido a las anteriores
victorias y derrotas, el bando necrón+tiránido recibe -1 a sus reservas y han
de desplegarse trampas antitanques y barricadas.
INFORME
DE BATALLA
En
la oscuridad de las altas estancias de la Torre Escarlata, los Legítimos de la
Cábala aún con los cañones cristalinos humeantes repasaban las pictograbaciones
que los sensores de sus armaduras habían tomado durante la batalla.
Deleitándose
con cada muerte y escena de sufrimiento, los eldars oscuros que dirigían la
Cábala de los Desalmados se regocijaban con las imágenes que recogían los
mejores momentos del enfrentamiento.
La
Potencia de Fuego Astartes
El despliegue de los
rhinos en vanguardia y de los colmillos largos en una posición de disparo
permitió a los Lobos Espaciales golpear con dureza a las mayores amenazas
rivales.
Desde su posición elevada los Colmillos Largos cubren a los rhinos, |
derribando a las criaturas monstruosas... |
mientras los cazadores grises usan las armas de fusión. |
El
Duelo de Titanes
Logan Grimnar descendió
al planeta acomapañdo de sus guerreros para caer en el centro de la batalla
desafiando el poder alienígena. Combatió contra los más feroces enemigos hasta
quedar en solitario. Rugiendo de rabia se trabó en combate con el mismísimo
tirano, pero la ferocidad alienígena lo dejó fuera de combate.
Los héroes de los Lobos Espaciales caen del cielo... |
para batirse con los enemigos más letales. |
El duelo de titanes |
No obstante entre los fenrisianos abundan los
héroes y un sacerdote lobo acompañado de los exploradores con la marca del
wulfen detuvieron al tirano impidiéndole disputar el objetivo.
El wulfen no teme ni a los mayores horrores de la galaxia |
La
Señora de lo Macabro
La hemónculo Ungith
desembarcó de su incursor y abrió el portal de la telaraña para permitir que los
cabalistas y el cronos tomaran el centro de la ciudad.
La hemónculo abre el portal de la telaraña... |
y el cronos y los cabalistas toman el edificio central. |
Después disparó con su
rifle maléfico contra las criaturas sinápticas hasta que las brujas emergieron
de la telaraña para asentarse en la gasolinera. Mientras las gladiadoras y la
hemónculo soportaban el fuego de los gravíticos necrones, la arconte
Dhanika Wounquester cazaba enemigos en solitario.
Las brujas se hacen con la gasolinera... |
mientras la arconte busca más enemigos que abatir. |
La
Batalla por el Templo
La horda tiránida
avanzaba inexorable hacia el templo obligando a la élite eldar oscuro a ganar
cada metro pagando un peaje de sangre. Pese a que el último de los íncubos
perecía en el terreno antaño sagrado, el Talos dejaba un sangriento reguero de
víctimas hasta espulsar a todos los enemigos del objetivo.
La horda tiránida avanza hacia el templo... |
obligando a la élite eldar a combatir con denuedo. |
Aunque el último eldar cae entre las ruinas... |
el talos se abre camino... |
y despeja el objetivo. |
La
Hueste Imparable
Liderados por sus
líderes y criptecnólogos, una horda de inmortales necrones irrumpió en el campo
de batalla y acorraló o hizo huir a las escuadras de cazadores grises.
Las legiones necronas avanzan por la ciudad devastada... |
acorralando a los marines espaciales... |
y obligándolos a retirarse. |
Con vía libre hacia el
objetivo, los guerreros mecánicos se abrieron paso a través de disparos tesla y
golpes de dáculus.
Poder inmortal a golpe de dáculus. |
RESULTADO
DE LA MISIÓN
Cuando los últimos
disparos resonaban entre las calles de la capital planetaria los hombres (o
alienígenas, o robots…) al mando de cada ejército hicieron recuento de la
situación táctica.
Las tropas gravíticas toman el edificio del generador (1-0) |
Los necrones toman la plataforma industrial (1-1) |
El talos niega el objetivo del templo (1-1) |
Los guerreros de la cábala toman el edificio central gracias al sacerdote lobo (2-1) |
La hekatriz Ybile toma la gasolinera bajo la mirada de la hemónculo (3-1) |
¡Victoria de los
defensores del planeta Krigos! La alianza de Eldars Oscuros y Lobos Espaciales
se ha impuesto por 3-1, que lejos de ser una victoria contundente es un
resultado muy trabajado en el turno 5 (si hubiera habido más turnos…)
La movilidad superior y
las unidades de apoyo obligaron a tiránidos y necrones a perseguir a los
enemigos bajo una lluvia de misiles y proyectiles cristalinos.
Una gran partida con un
campo de batalla impresionante y con listas que contenían unidades duras pero
sin que nadie abusara de las reglas. Digno escenario final para una campaña.
EL DESTINO DE KRIGOS (RESULTADO
DE LA CAMPAÑA)
ESCENARIO
|
EO+LE
|
NEC+TIR
|
La Muerte de la Reina Norn
|
0
|
1
|
Los Asesinos de la Cábala
|
1
|
0
|
En las Fauces del Kraken
|
1
|
1
|
La Evacuación del Necrarca
|
2
|
1
|
Medianoche en la Calle de la
Mano Ensangrentada
|
6
|
2
|
RESULTADO TOTAL
|
10
|
5
|
Pese
a las profecías halladas en las pictografías del mundo archivo de Prol IX y a las
insidiosas maquinaciones del culto genestealer para facilitar el asalto
tiránido, Krigos se ha salvado gracias a
la tenacidad de los Lobos Espaciales y a la interesada colaboración de los
Eldars Oscuros.
El
planeta ha perdido varios miles de ciudadanos, pero tanto necrones como
tiránidos han abandonado su superficie o se limitan a pequeñas partidas en
zonas deshabitadas. Además el culto genestealer ha sido prácticamente descubierto
y erradicado, con lo que la población duerme más tranquila (al menos hasta que
los eldars oscuros regresen de caza…)
INTEGRANTES
DE LA CAMPAÑA
ELDARS OSCUROS: Con tres victorias en
sus tres enfrentamientos los eldars oscuros han demostrado ser un enemigo lo
suficientemente truculento y siniestro como para tener en cuenta en todo
momento. Todo ciudadano imperial sabe que debe temer el astuto plan eldar…
La
Troupe de Arlequines aconsejó bien a la Cábala y no sólo
evitó un mal mayor, sino que se han llevado del planeta una buena colección de
almas, la cabeza de un líder de progenie genestelear, un necrarca necrón y la
posibilidad de volver a asolar las ciudades Krigosanas cuando los Lobos
Espaciales deban atender otros cometidos.
Especial mención a la
hemónculo, que hizo las delicias del público gracias a su variado y macabro equipo,
al uso del portal de la telaraña y a los artefactos del dolor talos.
LOBOS ESPACIALES:
Pese a eludir el gol del cojo por muy poquito y sufrir muchas bajas en la
partida final, cierran la campaña con un empate y una victoria. Su tenacidad,
su contraataque y su potencia de fuego demostró porque son héroes entre los
defensores de la humanidad.
En los anales de la
historia del planeta quedará grabado como en un momento de gran necesidad, los
ángeles vengadores de bárbaro aspecto regresaron a salvar Krigos de las garras
de los alienígenas. Su sacrificio recordará en todos los planetas del sector
que la esperanza no está perdida y que el Imperio defiende a sus ciudadanos,
reafirmando la fe y el espíritu de lucha en cada uno de los habitantes de
decenas de planetas.
Mención especial a los
Colmillos Largos, que con misiles, plasma y láser derribaron un gran número de
criaturas sinápticas y vehículos gravitatorios.
TIRÁNIDOS: Ejército que cosechó
una victoria, un empate y una derrota y que deja una sensación muy prometedora,
no sólo por todas sus nuevas minis pintadas sino por su papel cada vez más
consolidado. Los tiránidos no volverán a segunda.
Se llevan del planeta
Krigos a su reina norn indemne, un montón de material genético astartes que
procesar y el orgullo de haber dejado fuera de combate al mismísimo Logan
Grimnar.
Mención especial al
tirano de enjambre, que cada partida devoró unidad tras unidad de marines y a
todo personaje que se cruzó en su camino.
NECRONES:
Pese a llevarse dos derrotas en dos partidas, la creencia de que vinieron para arrasar dista mucho de
haberse disipado. Sus nuevos fichajes pintados y la experiencia adquirida por
su general auguran grandes dosis de éxito en batallas futuras (y no muy
lejanas).
Pese a tener que
abandonar Krigos, las huestes de inmortales apoyadas por plataformas de
destrucción han sido declaradas como enemigos de máxima prioridad por el ordo
xenos y deben ser combatidas hasta la aniquilación por el bien de la raza
humana.
Mención especial a los rayos Tesla. Un día inspirado con los
dados puede barrer a un ejército en un par de turnos.
VALORACIÓN
En
esta campaña hemos participado cinco jugadores, hemos jugado a tres juegos
diferentes, hemos pintado más de 30 miniaturas y varios vehículos, hemos
ampliado nuestra colección de escenografía y hemos desplegado más de 12.000
puntos. Y no puedo cuantificar cuanto nos hemos reído.
Aunque el resultado
final de la campaña pueda parecer cómodo, no lo ha sido en absoluto. En varios
turnos y en varios escenarios tanto necrones como tiránidos llevaron la
iniciativa e hicieron morder el polvo a muchos enemigos.
El hecho de llevar un
tanteo arrastrado (donde Eldars Oscuros y Lobos Espaciales sacaban un punto de
ventaja), de modificar las reservas en -1 y colocar trampas antitanque y
barricadas en función de las derrotas y victorias en anteriores misiones es un
plus de juego y trasfondo. Además saber que te juegas el destino de un mundo en
una campaña hace que la partida tenga un aliciente especial.
Recomedamos a todos los
que no vayan de jugones sean culoduros que organicen campañas, que aunque
sean sencillitas dan muchísima más vidilla a las partidas.
Suerte con los
dados
Magnifico reporte, a organizar la siguiente!!
ResponderEliminarAviso que vengo con ejercito y proyecto nuevo!!
Menudo Spoiler!!! Ejército nuevo en la casa...
EliminarDinos por lo menos si son defensores del Imperio o buscadores del desorden.
Ya tengo una serie de ideas para la siguiente campaña...
Muchas gracias.
Caballeros grises, pero ademas tengo muchas ideas para hacer escenografía de necrones :)
EliminarOk, ya he visto algunos y son muy guapos...
EliminarSobre la escenografía seguro que es un pasote.
Grande serviorco,muy buena mi primera campaña, he aprendido las lecciones de vuestros malvados planes .......volveremos en cuanto deapierten nuevos ejercitos necronty
ResponderEliminarTodo un lujo tener jugadores nuevos y con clase en nuestras campañas.
EliminarTodos tememos el nuevo despertar necrontyr... te hemos visto grandes avances y la lista es muy dura.
Estaremos preparados.
Gracias
Como siempre, una campaña genial y una lectura amena. Seguid así y espero el próximo crosover
ResponderEliminarMuchas gracias! Ha sido una campaña en la que nos hemos divertido un montón. Seguiremos en la brecha.
EliminarEn breve os comento mi idea y vemos que os parece.
Un saludo