INTRODUCCIÓN
“En el planeta selvático Nokor,
mundo paradisiaco que sirve de placentero retiro a las casas de la aristocracia,
ha sido asesinado el Gobernador Imperial que dirige el destino del sistema
Kunear.
En el gran retiro vacacional donde
no se permiten armas ni implantes biónicos con fines bélicos, el cuerpo sin
vida del Gobernador ha sido hallado en sus aposentos personales.
Sólo un hecho ha supuesto que ni los
adeptus arbites ni la seguridad privada se haga cargo del homicidio: el cadáver
ha sido parcialmente devorado por una bestia. Ni se ha encontrado su rastro ni
la fauna local ha violado el perímetro de seguridad. La bestia simplemente ha
desaparecido dejando una escena de pesadilla. Ante este misterio, la
Inquisición os ha enviado a investigar quien se vale de métodos tan salvajes
para tambalear los poderes políticos del Imperio”.
En Agosto reabriremos nuestra versión de Dark Heresy, con
nuestras reglas, y vamos a necesitar PJs. Y además, cada uno de ellos necesitará
un acólito.
CREACIÓN
DE PJ
Para la creación del PJ partiremos del mismo perfil al
que cada jugador podrá añadir:
M
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
Dest
|
Int
|
Valor
|
Emp
|
TS
|
4
|
35
|
35
|
35
|
35
|
10
|
35
|
35
|
35
|
35
|
35
|
6+
|
3
avances de +10/+1 a un atributo (no vale repetir)
|
3
objetos normales
|
3
habilidades
|
1
objeto/poder psíquico/habilidad que sea un pasote.
|
Además,
cada Pj tendrá un planeta de origen/trayectoria vital/formación académica que
le aporte una habilidad extra y además
una guía para su interpretación.
|
Por
ejemplo, el guardia imperial Torsten Hlok es un tipo duro que tiene +10 HP, +10
R y +1 H, , va equipado con un rifle láser, unas mascara respiratoria y una
armadura antifrag (TS 5+), posee las habilidades conducir vehículo, recarga
rápida y primeros auxilios además de un letal lanzagranadas.
Su última campaña ha luchado en un mundo volcánico, por lo
que ha desarrollado resistencia al calor,
pero su sistema respiratorio ha quedado afectado por las emanaciones sulfúricas
sufriendo una continua y queda tos seca.
UNA INCORPORACIÓN: ACÓLITOS
En nuestra primera campaña tuvimos el serio problema de
jugar con PJ especializados en cuyo trasfondo no cabían habilidades que
necesitáramos o que nos hubiera gustado tener. Aunque solucionamos muchos
problemas, otras situaciones estaban condenadas al fracaso.
Por ello lanzo la siguiente propuesta: cada PJ puede
tener un acólito para que le ayude y complemente sus habilidades. En un ejemplo
simple, si el Pj es de pensar su acólito puede ser su guardaespaldas. Si el PJ
es un guerrero su acólito puede ser un sabio. Y ahí el límite es la
imaginación.
El acólito siempre tiene el mismo perfil base, un avance
de +10/+1 a un atributo, un arma, un objeto y una única habilidad.
M
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
Dest
|
Int
|
Valor
|
Emp
|
TS
|
4
|
28
|
28
|
33
|
33
|
5
|
28
|
28
|
28
|
33
|
28
|
6+
|
Por
ejemplo, el PJ Léntulus, un respetado astrópata, necesita un guardaespaldas
para que vele por su seguridad en la ciudad-colmena. Su casa de navegantes le
ha ofrecido un asesino palatino como guardaespaldas personal, con +10 HP, una
pistola automática, un silenciador y la habilidad esquivar.
PROPÓSITOS
Disponiendo de los PJ y sus acólitos, podemos no sólo
ampliar nuestros recursos, sino también formar un verdadero séquito
inquisitorial, donde 4 o 6 personajes se refuercen y puedan enfrentarse a
situaciones muy variadas.
Manual de uso y disfrute del acólito:
No
está destinado a la gloria: Al contrario que el PJ,
el acólito no está destinado a grandes hazañas, sino que es un ciudadano
normal. Por ello no puede adquirir más
equipo, no puede mejorar su tabla ni aprender más habilidades.
No
es una ficha de segunda oportunidad: El acólito sólo acata
órdenes (que no sean suicidas) y sólo efectuará tiradas por sus acciones.
Ejemplo de lo que no vale: “tiro rastrear y fallo, ahora tiro rastrear con el
acólito”.
Usadlo
como complemento: Tened en cuenta vuestro PJ y donde
puede presentar más carencias, y optimizar su rendimiento con vuestro acólito.
Los ejemplos más arquetípicos son:
Acólitos
guardaespaldas:
Aquellos con
capacidades bélicas o alguna habilidad que te saque de un combate (Conducir
vehículo…)
Piloto de Valkiria o droide de combate |
Aquellos con
capacidades académicas o habilidades de
pensar.
Acólitos especialistas.
Un socio que tienes para un cometido específico.
Paria Psíquico (Sentir la disformidad) o Granuja (Chismorreo) |
Acólitos rarunos.
Aquellos que aportan algo que queráis tener o que os haga gracia, aunque sea un
tanto inservible o aleatorio.
Labriego de mundo feudal (Suerte) o cazador furtivo (rastrear) |
Mandadme por favor por
cualquier medio como será vuestro PJ y vuestro acólito y recordad que ambos deben
tener miniaturas que lo representen. Me gustaría tenerlos antes de Santiago.
Suerte con los
dados.
Que guay, estupendas ideas, no te extrañe que os robemos alguna.
ResponderEliminarEstoy deseando ver como se desarrolla la campaña.
Coged la idea, que os debemos una barbaridad de ellas. Como director auguro una campaña muy dificil, porque los Pj han espabilado mucho.
EliminarAún así creo que será sangrienta...
Un saludo