Como el año pasado, me gusta
dejar una de las campañas que jugamos antes de abrir este blog como regalo de
Reyes, aunque vaya algo atrasadillo.
Esta fue la
última campaña de los Marines del Capítulo Señores de la Bruma antes de su
misteriosa desaparición (la leyenda cuenta que estaban gafados) y se
enfrentaron a la Guardia Imperial.
El planeta Jollow
Nadie sabe a ciencia cierta porque
los astartes del Capítulo de los “Señores de la Bruma” llegaron a Jollow, pero todos los hombres y mujeres de la
guardia imperial se alegraron de ello.
Jollow es uno de los tantos planetas
que los ejércitos de la guardia imperial habían arrebatado a los orkos de
Octarius. Poseía una atmósfera cálida y cinco continentes habitables. Hoy en
día no es más que un planeta casi desértico azotado por la guerra y plagado de
complejos industriales, algunos de ellos convertidos en ruinas.
Cuando la reconquista del planeta
era casi inminente, un destacamento de astartes compuesto por varios capítulos
había colaborado en las misiones de exterminio de los continentes del sur. Cuando cumplieron sus misiones, muchos de los
capítulos se dirigieron a otros planetas con zonas de combate más activas, pero
los Señores de la Bruma se retiraron a los distritos industriales de las costas
occidentales del continente oeste.
En el momento en el que el Alto
Mando comenzó a retirar los regimientos de la guardia imperial de la
superficie, los Señores de la Bruma asaltaron varios puestos claves, eliminando
a varias compañías y pequeños núcleos de población. Debido a la gran cantidad
de datos que la lenta burocracia imperial debía manejar y al hecho de no dejar
supervivientes, nadie se percató de la falta de algunas unidades imperiales,
que posteriormente se contabilizarían como bajas en combate.
Con estos movimientos los astartes
consiguieron dominar una amplia extensión de las costas occidentales. Y con el
perímetro asegurado, más de 100 servidores del capítulo se dedicaron a explorar
y rastrear cada complejo industrial centímetro a centímetro.
Un cabo suelto…
El único fallo del plan de los
Señores de la Bruma había sido su excesiva ambición. Con el fin de disponer de
la máxima intimidad posible para investigar, los Astartes ampliaron 300
kilómetros más su perímetro de seguridad, y ahí se toparon con el 29º
regimiento de Tropas de Choque de Cadia.
Varias veces condecorado, combinando
su potencia de fuego con el valor de sus guardias, el regimiento cadiano
flanqueó a los astartes y repelió su ataque. Nunca hasta la fecha los archivos
habían registrado un ataque de los señores de la Bruma a bienes o tropas
imperiales, por lo que el Coronel Nevenkox, al mando del 29º regimiento, no
notificó el enfrentamiento a sus superiores, decidido por sí mismo a averiguar
la verdad.
O bien los Señores de la Bruma
habían dado la espalda al Dios Emperador y merecían ser clasificados como
capítulo proscrito, o perseguían algo de tanto valor que eran capaces de
arriesgar su honor por ello…
FACCIONES IMPLICADAS:
Señores de la Bruma: Bajo el pretexto de exterminar a los orkos, los marines buscan en
Jollow recuperar un arma ancestral de la Gran Cruzada oculta en uno de los
complejos fabriles. El motivo para hacerlo de manera subrepticia no es otro que
la lucha por el poder dentro del capítulo. En la última batalla de la salvación
de su mundo natal, Heveron, el señor del Capítulo Germánico “Vórtex” murió
aplastado bajo el peso de un meteorito lanzado por los orkos. El vacío de poder
provocó fricciones entre las compañías por poner a su capitán al frente del
Capítulo. El consejo de hermanos de batalla no encontró a ningún capitán más
dotado que el resto, por lo que se ha acordado una moratoria de 5 años en la
cual la compañía que más logros y honor consiga obtendrá para su capitán el
título de Señor del Capítulo. La Tercera Compañía, bajo el mando del Capitán
Jenseric, ha encontrado la forma de superar a sus rivales. Si fuese capaz de
regresar con una Reliquia de la Gran Cruzada, nadie dudaría en su capacidad
como Señor del Capítulo, y para conseguirlo sería capaz de acabar con
cualquiera que se interponga en su camino.
29º Regimiento Cadiano: Tras responder al primer ataque, el coronel Nevenkox ha planificado
toda una campaña por su cuenta para llegar hasta el fondo del asunto.
Sospechando una conspiración de los Señores de la Bruma, tratará por todos los
medios de superar a sus enemigos y hacerse con aquello tan valioso que
persiguen. Pero el coronel Nevenkox no es un estúpido, y sabe que necesitará
ayuda para tal propósito.
2º Regimiento de Catachán: Al mando del insigne Coronel “Mano de Hierro” Straken, los guerreros de
la jungla ofrecen su ayuda para desenmascarar la conspiración. Los regimientos
de Cadia y Catachán confían plenamente el uno en el otro, y saben que
únicamente unidos podrán enfrentarse a los Astartes. Mediante una reunión entre
ambos coroneles, organizada a espaldas del alto mando, ambos regimientos han
solicitado las tareas de retaguardia y han firmado entre ellos un acuerdo en el
que compartirán la verdad, el honor y el botín de guerra.
BATALLAS DE LA
CAMPAÑA:
Misión 0: VANGUARDIA
(Reglamento: Misiones de Combate)
Localización:
Línea de defensa Santrebar
Cuando los marines espaciales
pretenden ampliar su perímetro de seguridad, se topan con la resistencia de los
cadianos, acuartelados en torno a la línea de defensa Santrebar. La guardia
imperial repele la incursión y el Coronel Nevenkox de Cadia se propone
averiguar el objetivo de los marines espaciales superando todos sus
subterfugios.
Nota: esta es la primera batalla
que jugamos, que sirvió como inspiración para esta campaña narrativa. No es
necesario jugarla para disputar la campaña, pero es muy recomendable hacerlo
incluyendo la thunderhawk (o un proxy más asequible).
Misión 1:
DEFENSA TOTAL (Reglamento: Misiones de Combate)
Localización:
Plataforma de aterrizaje de la factoría XII de “Effries Corp.”
Adentrándose
en el territorio del perímetro de seguridad, un destacamento bajo el mando del
Coronel Straken compuesto por tropas de Catachán y una sección de blindados
Cadiana lanzan un ataque sobre la mayor plataforma de aterrizaje del continente
oeste, actualmente en manos de los marines para disponer de una base desde
donde movilizar a sus tropas.
Reglas
especiales: El bando que consiga vencer en esta batalla dominará el cielo de
Jollow, por lo que sus aeronaves podrán dejar caer toneladas de bombas sobre
sus enemigos. El vencedor dispondrá de la “Ventaja de Apoyo: Bombardeo Orbital”
para la misión 3.
Misión 2:
EMBOSCADA (Reglamento: Misiones de Combate)
Localización:
“Puente Cassius”. Autopista 23 del Continente Oeste.
Viendo
como el perímetro de seguridad se vuelve cada vez más inestable, el Capitán
Jenseric organiza una serie de medidas para detener la ofensiva de la Guardia
Imperial. El convoy de tropas que circula por la autopista 23 es emboscado en
el cuello de botella que forma un viaducto que recibe el nombre local de
“Puente Cassius”.
Reglas
especiales: El bando que consiga vencer en esta batalla tendrá en su poder la
red de carreteras del continente oeste, lo que favorecerá el desplazamiento de
sus tropas y blindados. El vencedor dispondrá de la “Ventaja Táctica:
Redespliegue Estratégico” para la Misión 3.
Misión 3:
APOCALIPSIS
Localización:
“Complejo de Factorías Hyakutaro”
Tras
varios enfrentamientos, los Señores de la Bruma se han desvanecido. Ya no
castigan a la Guardia Imperial por cada metro que gana sino que parecen haber
desaparecido. Únicamente se registra actividad en el centro neurálgico y base
de operaciones de los marines espaciales del Complejo Hyakutaro. En este
imponente distrito industrial los
marines están reuniendo al grueso de sus fuerzas. Para los Coroneles Nevenkox y
Straken esta agrupación solo puede interpretarse como signo que evidencia que
los marines ya tienen lo que vinieron a buscar y ahora piensan abandonar el
planeta. Las tropas de la guardia imperial han conseguido reunir suficientes
efectivos y maquinaria bélica como para lanzar un ataque masivo que acabe con
la amenaza de los Astartes y les permita interceptar cualquier material que
traten de sacar del planeta.
Reglas Especiales:
Objetivo Vital: En la zona de despliegue de
los marines espaciales, se desplegará un
único objetivo que valdrá 2 puntos representando el objeto que quieren sacar
del planeta.
Batalla final: El ganador de este enfrentamiento será el vencedor de la campaña.
“Aunque
nuestros tanques y artillería son muy poderosos, son los incontables guardias
imperiales los que hacen morder el polvo al enemigo”
Ursakar E. Creed
Suerte con los
dados
Jeje gracias por el regalo un año más!! Siemrpe me das ideas estupendas.
ResponderEliminarUna duda, en los dos primeros escenarios pones que dan ventajas para la misión 4, pero solo hay 3 misiones, es una errata o falta algua misisión?
Gracias por el apunte. Error del menda en la numeración, ya que la primera misión no es la 1, es la 0. Ya lo he corregido.
EliminarEsta campaña es muy sencillita, pero nosotros la disfrutamos mucho por lo narrativo y porque veníamos caliente de la campaña que puse por Reyes el año pasado.
Gracias y un saludo