Periódico independiente
donde consultar la información sobre el estado de la guerra, la moral de las
tropas o los avatares del destino de los Océanos de Fuego.
Publicado por el Adepto
Losantis
DIARIO DE GUERRA
La
guerra por el control del planeta Por´Shas parece encaminarse hacia su
apocalíptico final. Todas las facciones se han retirado a los campamentos
ubicados dentro de los territorios conquistados para reabastacerse y
desplegarse en masa para la batalla final.
Los
Lobos Espaciales, ligeramente en cabeza en la segunda fase de
la campaña (2 victorias/2 empates/1 derrota), se han reorganizado en los Pozos
de Extracción Hefesto y en su parte de la cuenca del río Noctus. Su dominio de
tantos territorios ha permitido a los siervos del capítulo escanear y
cartografiar gran parte del planeta, por lo que disponen de la ventaja estratégica: reconocimiento.
Los
Ángeles Oscuros, mucho más activos en
esta segunda fase (2 victorias/1 empate/1 derrota), han dominado las dos torres
y limpiado ciudad santuario mediante el despliegue de tropas terrestres. Los
informes de inteligencia aseguran que todas las tropas fueron transportadas por
vías subterráneas, por lo que disponen de la ventaja estratégica: túneles.
El
Imperio Tau, ha manteniendo el control a
lo largo de varias secciones de la cuenca del río Noctus (1 empate). Aunque ha
pasado casi desapercibido en los campos de batalla, ha conseguido doctorarse en la guerra contra las huestes
de Terra y por ello cuenta con la ventaja
estratégica: ataque de precisión.
Los
Regimientos
Pretorianos de la Guardia Imperial han continuado sin conocer la
victoria sobre la superficie de Por´Shas en la segunda fase de la campaña (2
derrotas). En su continuo deambular acosados por los depredadores de las arenas,
las tropas de infantería han sido instruidas para viajar agarrados a los
transportes, por lo que dispondrán de la ventaja
estratégica: jinetes de tanques.
RUMORES
Se
cree que el apocalipsis ha caído sobre Por´Shas, ya que a lo largo de la
superficie planetaria han llovido cadáveres de hombres, astartes y alienígenas.
Aunque las investigaciones afirman que son combatientes caídos en el combate
orbital de la destruida base Halcyon, todos los que han visto caer camaradas
muertos creen que es un presagio de muerte.
Aún
así, los largos meses de campaña han convencido a todos los soldados de su
misión en Por`Shas, por lo que todos los
bandos disponen de la ventaja
estratégica: defensa a ultranza.
REGLAS APOCALÍPTICAS PARA LA PARTIDA FINAL
HÉROES: Esta campaña
nos ha aportado grandes héroes, por lo que es justo que el acto final gire en torno
a ellos. Repasando las menciones de honor, cada bando tendrá una selección de
personajes/unidades que actuarán como formaciones de combate, dotando a su
ejército de ventajas estratégicas y
actuando como objetivos vivos.
FORMACIONES DE COMBATE: La guerra en Por´Shas ha generado sus propias formaciones, por lo que
no pueden incluirse otras aparte de las mencionadas en esta entrada. Por lo
tanto quedan descartadas otras formaciones, aliados, vehículos superpesados o
cualquier otro elemento sorpresa*.
PUNTOS Y BANDOS: Cada
jugador compondrá una lista de 2000 puntos. Los bandos serán Ángeles Oscuros y
Tau contra Lobos Espaciales y Guardia Imperial. Los emparejamientos vienen
dados por la clasificación final (1º+4ª vs 2º+3º). Además, dichas alianzas aún
nos quedan por jugar.
OBJETIVOS FIJOS: En esta
misión habrá dos objetivos fijos situados en tierra de nadie.
OBJETIVOS VIVOS: En esta
misión hay 4 objetivos, el ganador será aquel que controle más al término de la
partida. Pero los objetivos no serán fijos, sino que serán una unidad. Estas
unidades conformarán nuestras formaciones de batalla y se desplegarán y
utilizarán de la manera habitual. Si resultan destruidas serán sustituidas por
un marcador de objetivo.
CAPTURA DE OBJETIVOS: Cualquier unidad (salvo CG) puede controlar un objetivo si se sitúa a 8 cm del mismo. Cualquier unidad (salvo
vehículos inmovilizados) puede negar un objetivo. Lógicamente, un objetivo vivo
no puede capturarse a sí mismo.
FORMACIONES DE COMBATE
Logan Grimnar: (1
personaje independiente) Responsable
directo de todas las victorias de los Lobos Espaciales. No sólo ha sido el mejor
de los guerreros sobre el planeta, sino también el mejor de los generales. Por
ello, concede a sus tropas la ventaja
estratégica: planificación meticulosa.
Hermano Dreadnought Scalprum: (1 dreadnought venerable) Desde
el principio de la campaña causó estragos con su cañón automático y su puño de
combate, convirtiéndose en una imagen de perdición para los enemigos del
capítulo y un líder para los Ángeles Oscuros. Mientras siga en activo, Scalprum
proporcionará la ventaja estratégica: cuartel
general implementado (no sobre sí mismo).
Comandante Kais: (comandante
en armadura crisis) Ha defendido el
planeta con honor desde la primera jornada, arreglándoselas para concentrarse
en los territorios conquistados y mantenerlos bajo control. Su dominio de la
tecnología y las tácticas defensivas otorga a su bando la ventaja estratégica: campo de minas.
4ª Compañía de Infantería Pretoriana: “los Sangreazul”: (unidad de 10 veteranos de las tropas pretorianas)
Aunque haya perdido al sanguinario teniente Bilko, los comandos de la violenta
4ª compañía sigue siendo la más belicosa de las unidades de la Guardia
Imperial. Preceden a sus tropas preparando trampas, bombas y emboscadas,
otorgando a su ejército la ventaja
estratégica: incursiones quirúrgicas.
*Si
alguien tiene especial interés en incluir algo, puede ser negociable.
RESUMEN DE VENTAJAS
ESTRATÉGICAS
LOBOS
ESPACIALES
|
ÁNGELES
OSCUROS
|
IMPERIO
TAU
|
REGIMIENTOS
PRETORIANOS
|
RECONOCIMIENTO
|
TÚNELES
|
ATAQUE
DE PRECISIÓN
|
JINETES
DE TANQUE
|
PLANIFICACIÓN
METICULOSA
|
CUARTEL
GENERAL IMPLEMENTADO
|
CAMPO
DE MINAS
|
INCURSIONES
QUIRÚRGICAS
|
DEFENSA
A ULTRANZA
|
DEFENSA
A ULTRANZA
|
DEFENSA
A ULTRANZA
|
DEFENSA
A ULTRANZA
|
Pd: He
dejado abierto el despliegue, si alguien se quiere hacer cargo le animo a ello.
Si no, procederemos de acuerdo a lo escrito en el manual.
Exijo la regla depredadores de la arena!!!!! Para una cosa bonita que tiene el planeta y no la aprovechamos. Para el despliegue yo propondría en cuadrados para no hacer el clásico apocalipsis en línea.
ResponderEliminarSe acepta la regla: DEPREDADORES DE LAS ARENAS!!! Correr atrae a las bestias, si corres será "terreno peligroso".
EliminarEl despliegue ya lo he pensado, cuando lo vea claro cuelgo como va a ser.
Me gusta depredadores de la arena, pero yo pondria "zonas" donde se aplique por ejemplo alrrededor de los objetivos. Creo que daria un poco mas flexibilidad a la batalla.
ResponderEliminar¡¡¡ESTÁN POR TODO EL PLANETA!!!
EliminarLo de las zonas no es viable porque ya tenemos zonas acotadas con campos de minas, sería como negarle una ventaja a los
Tau.
Además el hecho de ser objetivos vivos (4) implica que o bien sólo afecte a menos de la mitad de los objetivos o bien que los depredadores persigan a las unidades.
De todas formas todo es negociable.