UNA ALFOMBRA DE CUERPOS
INERTES
“Bajo el resplandor de la teleportación
que había evacuado a los efectivos del Ala de la Muerte la batalla tocó a su
fin. Con el ruido de fondo de los motores de los tanques, Xantreus “Sinojos” se
reunió con sus seguidores de la Legión Alpha y con sus agentes humanos.
Aunque
las bajas habían sido elevadas, el suelo cubierto de cadáveres de guardias
imperiales hizo que una mueca sardónica se dibujara en su mutado rostro. Su
grupo de supervivientes era muy heterogéneo: un paladín del Caos con un destellante
puño de combate acompañado de un único legionario con un arma pesada, agentes
humanos expertos en armamento de asalto, un adepto medicae traidor, un espía y
un capitán corsario caído en desgracia. Xantreus sonrío mostrando sus dientes
hipertrofiados, eran las herramientas perfectas para extender la semilla del
caos en cualquier planeta del Imperio.”
“Keeteg Shorb sintió un escalofrío al
ver sonreír a su señor. Temía y admiraba al hechicero, y lo seguiría hasta el
mismísimo Torbellino. Gracias a él no era un simple mercenario de un mundo
fronterizo, sino el comandante de una fuerza blindada con agentes a su cargo.
Con una sumisa reverencia se dirigió al marine traidor:
-
Venerable
Xantreus, si su Alteza Psíquica lo considera oportuno, deberíamos de repasar
los momentos claves del enfrentamiento para documentarlo. Como dicen los
preceptos de la Legión, la información es poder…”
1.
Los veteranos expertos en demoliciones,
responsables de los sabotajes en los manufactorum, desembarcan del chimera y
con una potente explosión vaporizan a los motoristas del caos.
2.
Los grandes cañones de los tanques
recién salidos de las forjas de Skorgulyan barren las posiciones imperiales. A
lo largo de la partida 2 leman russ, un demolisher y un medusa sembraron el
objetivo de cráteres.
3.
Belial encabeza a los exterminadores a
través de los asaltos tratando de llegar a tiempo para defender el objetivo.
Aunque acaban con los marines y con el rhino no consiguen llegar a tiempo.
4.
Xantreus “Sinojos” acaba con una
escuadra del Ala de la Muerte y guía a sus marines de la Legión Alpha para
conquistar el objetivo.
5.
La escuadra de agentes especialistas
bajo el mando de Keeteg Shorb desembarca de su chimera y abrasa a los guardias
imperiales rociándolos de promethium preparada para asaltar sus posiciones.
6.
El fuego pesado destruye el chimera y
obliga a los veteranos expertos en demoliciones a realizar un desembarco de
emergencia. Sin la protección de su transporte blindado los veteranos sucumben
ante la artillería.
7.
Como digno alumno de la Schola Progenium,
un comisario defiende en solitario el objetivo frente a los agentes
especialistas. Es el último guardia imperial del fallido primer asalto
planetario. Fallece en combate.
8.
La cápsula de desembarco despliega al Hermano
Dreadnought Ephriel para apoyar en la defensa y en el siguiente turno carga
contra los últimos marines vivos. Aunque consigue aplastar a varios traidores una
bomba de fusión colocada por Xantreus “Sinojos” lo hace explotar.
9.
Habiendo destruido al dreadnought, habiendo
abrasado hasta el último de los guardias imperiales y con Belial y los exterminadores
del Ala de la Muerte demasiado lejos del objetivo; Xantreus “Sinojos”, los
agentes especialistas de Keeteg Shorb y los supervivientes de la Legión Alpha
se hacen con el objetivo.
RESULTADO
DE LA MISIÓN
La partida finalizo en el 5º turno y el único objetivo
fue conquistado por los marines traidores, así que no hay dudas del vencedor. Fue
muy entretenida y aunque en un principio temíamos que sería desequilibrada o
que sería “empate fijo”, resultó ser muy competida.
La misión “Defensa Total” es de las pocas del libro “Misiones
de Combate” que aporta algo nuevo, o que al menos rescata algo de las viejas
misiones de ediciones pasadas (teniendo en cuenta que nosotros no hemos dado el
paso a la 6ª edición). Sumado eso al hecho de ser 4 jugadores y con elecciones
de tropas restringidas ha sido bastante novedoso.
VALORACIONES
EL IMPERIO: Aunque
al final nos han paneado, si hubiésemos tenido un turno más quizá pudiésemos
haber empatado. No hemos jugado una gran partida, ni en suerte ni en decisiones
tácticas. La Guardia Imperial funcionó bien hasta que se le vino el mundo
encima, y si Belial no se hubiera alejado tanto persiguiendo traidores o no se
hubiese empantanado en las ruinas del templo, nos hubiese ido mejor.
Miniaturas de la Partida:
El
veterano con carga de demolición que vaporizó a los temidos motoristas. Los
agentes del caos lo han identificado como el saboteador de las forjas, y ahora
su piel cubre la entrada de la principal factoría de tanques como recordatorio
de la crueldad de la Legión Alpha.
El
Hermano Ephriel parecía capaz de ganar por sí solo la partida a un ratio de
baja por ataque, pero la maldad del hechicero puso fin a siglos de servicio al
Emperador.
EL CAOS:
Victoria muy trabajada en la que la negativa de los marines a morir, la
potencia de fuego de los leman russ y la inmortalidad de un único demonio
invocado que salvó más de 9 tiradas de salvación fueron un dolor de cabeza. El tándem
Fonso-Víctor funcionó a la perfección, con el general del Caos dirigiendo la
batalla y el subalterno humano efectuando los disparos.
Miniaturas
de la Partida:
La escuadra de agentes especialistas
causó una gran mortandad paseándose por el tablero cargada de armas especiales
y sujetos con habilidades poco comunes.
Xantreus fue el héroe
de la partida al despachar a 5 exterminadores, unos cuantos guardias y al
dreadnought y liderar a su escuadra hasta el objetivo.
VALORACIÓN
FINAL: UN REFRESCANTE SOPLO DE VIOLENCIA.
Suerte con los
dados
Muy amable tu análisis de la partida, pero para ser justos era una partida que desde el turno 2 parecía destinada al empate (otra partida más) bajo la premisa de "todos contra las tropas de línea". Gracias Games Workshop por diseñar escenarios destinados a que nadie pierda. Creo que al final fue la suerte (el 6 de la bomba de fusión y que belial se quedo a 2 cm de asaltar) la que rompió la partida, que estaba muy igualada. Por lo demás me quedo con el detalle de que hubo más tanques afectados por la escenografía que por los disparos y que en contra de lo que algunas voces claman batalla si, batalla también, la guardia imperial puede pegar muy, pero que muy duro.
ResponderEliminarP.D.: Gracias Kenny por tirar sin fe la tirada para el turno extra.