Y
NO CONOCERÁN EL MIEDO
Cuando
uno se enfrenta a la guardia imperial sabe que debe reducir distancias o lo
acabara pagando. Pero cuando uno se enfrenta a los marines sabe que aguantarán
todo hasta el final.
La partida, que sólo duró 5 turnos, fue aniquilación con despliegue en batalla campal. Ha sido una de las
partidas más apretadas que he jugado y también en la que más soldados de ambos
bandos han muerto achicharrados o ahogados. El resultado final fue 9-7 a favor
de los Injuriadores, a pesar que la 6ª Panzer llevó la delantera hasta por 5-0
en el turno 2.
El hecho de disponer de escenografía variada con
elementos nuevos, ejércitos pintados y unidades con tanta personalidad hace que
uno se enganche aún más a este juego.
CAPÍTULO DE LOS INJURIADORES
Partida en la que he sufrido muchísimo y que en la primera
parte fue marcada por la maldición de la mini recién pintada y sobre todo por
la gran potencia de fuego de mi rival. Una vez que pude acercarme a él lo
suficiente y no pudo concentrar su fuego comenzó a igualarse el marcador. Mi lista funcionó muy bien en el desarrollo de mi plan de batalla, fue muy móvil y
consiguió presionar a la guardia desde el turno tres en adelante.
El
cambio de Rhinos por Razorbacks me restó potencia de fuego, pero su capacidad
de repararse supuso que no perdiera un punto que podía haber sido vital.
Los exterminadores en cápsula cumplieron su cometido,
pero Víctor fue muy astuto y con sus reservas de veteranos más el comisario (7
tiros de plasma y tres de fusión rifles láser aparte) les dio boleto en un
suspiro.
El bibliotecario que teletransportó a su unidad cerca del
templo me dio media partida, y su poder “el Vengador” liquidó al comisario que
me estaba dando dolores de cabeza (y tiros de plasma).
Los supervivientes de la pírrica victoria |
MAN OF
THE MATCH
Hermano Sargento Pármeno |
Bendito puño de combate |
Fue una lanza en el
costado: Se recorrió medió campo de batalla a pie, acabó con la dotación de
cañones láser, el Banewolf y se alzó triunfante en el combate con la escuadra
de mando. Le debó la mayor parte de la partida no por su pegada, sino por su
negativa a morirse por muy duras que fueran las adversidades.
LA 6ª PANZER
La 6ª Panzer preparada para el combate |
Gran lista de Víctor que desplegó muy bien atrás y supo
sacar petróleo a todos sus refuerzos. Se mereció ganar en los tres primeros
turnos. Su ejército me encanta por su aspecto y por la cantidad de “cebollazos”
de todo tipo que es capaz de repartir.
MAN OF
THE MATCH
El Coronel Dulwich con su chimera de mando |
Su escuadra de mando es
una tortura. Una unidad tan personalizada y con tanto carisma que te hace tanto
daño no es buena para el alma. Prometo poner una foto en otra entrada. Víctor
la ha escogido porque al ser la que ha dado las órdenes, ha mantenido la línea
al final, me ha negado las reservas, me ha chamuscado y casi me gana el combate
(bendita resistencia 4) se merece inscribir su nombre en el cuadro de honor.
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