Páginas

miércoles, 29 de agosto de 2012

LA MUERTE TENÍA UN PEZIO: PRESENTACIÓN E ÍNDICE DE CAPÍTULOS


SERÁ NECESARIO MUCHO ESFUERZO…
Ya no hay marcha atrás. Mi compañero Fonso y yo nos hemos comprometido en este proyecto de pintura. Si entre los lectores alguno piensa que no somos originales, está en lo cierto. Pero si hay alguno que piensa que nos rendiremos, en eso se equivoca.
Adoptando la idea de la “Leyenda de los Cuatro Jugadores” de GW, y basándonos en la experiencia de otros círculos de jugadores como el “Escalada a 4” de ¡Cargad! o el “A cara de Perro” de Orgullo Freak, aquí presentamos la primera entrega de nuestro proyecto que aúna coleccionismo, pintura y juego (y seguro que sabe a mixta).
NOMBRE:
Todo proyecto necesita un nombre, y en un breve “brainstorming” surgieron “por un puñado de gloria”, “el bueno, el feo y el malo” (que me encantaría si fuésemos tres), “dos hombres y un destino” o “nadie me llama gallina” (por aquello de Regreso al Futuro).

Pero cómo reza en el título de la entrada, en un duelo de esta envergadura no podemos escapar de nuestra castiza afición al spaghetti werstern. Cuando los orkos empiecen a asaltar el Imperio Tau sabrán que el proyecto se llamará:
“La Muerte Tenía un Pezio”

NOMATIVA:
Siendo honestos reconocemos que el proyecto no es el culmen de la innovación, así que nuestro esfuerzo se centrará en conseguir un buen resultado reproduciendo un clásico. Las líneas a seguir de este remake serán tres: Compromiso (que no sacrificio), trasfondo (no es un torneo, será una gran historia) y colaboración.
Las pautas a seguir son las siguientes:
1.      Han de cumplirse los plazos de pintado de miniaturas. Cada uno de ellos se pactará entre los participantes.
2.      Todas las miniaturas han de representar sin dejar lugar a dudas lo que son y lo que llevan y deben estar pintadas.
3.      La lista puede ir variando según vayamos introduciendo factores, no es obligatorio que sea fija, pero las miniaturas que se pinten no pueden dejarse en la caseta, deben combatir todos los días.
DESARROLLO:
A esta parte del proyecto le llamaremos “el Kilómetro”, porque queremos llegar a 1000. El desarrollo seguirá este eje temporal:
1. “40K en 40M”: Partidas a 400 ptos de 40 minutos con las primeras minis pintadas donde se incluyen obligatoriamente una unidad de tropas de línea y un CG. A partir de aquí sin superar el límite de puntos puede incluirse cualquier otra unidad menos apoyo pesado.
2.  “Nuevos refuerzos”: Partidas con más puntos y unidades sin incluir aún apoyo pesado.
3. “Desafío de Pintura”: Al estilo de la liga de pintura de "La Armada" que encontré en La Senda del Viento y con el ánimo de desintoxicarnos un poco, se escogerá un tema y cada uno presentará una miniatura, marcador de objetivo o cualquier otra cosa imaginable que relacione ese tema con su ejército.
4. “El Séptimo de Caballería”: Incorporamos más puntos admitiendo unidades de las opciones de apoyo pesado.
5. “El Kilómetro”: 1000 puntos por bando completos y pintados.
            A partir de aquí iremos hablando y ajustando plazos, opciones y puntos, jugando el mayor número de misiones posibles y disfrutando de nuestro proyecto.
            Y si en algún momento se pone cuesta arriba y parece que vamos a desfallecer, poned la banda sonora de Ennio Morricone y acordaos de la siguiente imagen:

CAMPAÑA FINALIZADA
El devenir de la Campaña (donde al final participamos 5 jugadores) y los datos de interés se recogieron en varias entradas y en un diario de guerra llamado el Heraldo, además de muchas entradas de pintura y modelismo (ver etiqueta LMTUP) . Como aquí sólo se recoge la finalización de La Muerte Tenía un Pecio, a continuación puedes consultar los números del Heraldo y las entradas significativas:

REGLAS DE CAMPAÑA
EL PLANETA POR´SHAH 
PRIMERA SANGRE: PARTIDAS A 400 PUNTOS
BATALLA EN LA PLANTA ABANDONADA: PARTIDA A 660 PUNTOS
EL HERALDO 1
EL HERALDO 2
EL RESCATE DE GRELDIN SKALFSEN (GRUPOS DE COMBATE): PRESENTACIÓN Y RESOLUCIÓN 
EL HERALDO 3
LA ESTACIÓN ESPACIAL HALCYON: GUERRA EN EL VACÍO (PRESENTACIÓN), TONTO EL ÚLTIMO (COLABORACIÓN ESPECIAL DESDE EL GENIALÉRRIMO BLOG "ORGULLO FREAK") Y SU RESOLUCIÓ EN EL HERALDO 4
EL HERALDO 5
EL HERALDO 6
EL HERALDO 7
EL HERALDO 8
EL HERALDO 9
EL HERALDO 10: LA BATALLA FINAL. PRESENTACIÓN Y RESOLUCIÓN
EL HERALDO 11 (FINAL Y CONCLUSIONES)
Suerte con los dados
          

miércoles, 22 de agosto de 2012

INJURIADORES vs MARINES DEL CAOS: RELATO DE LA BATALLA Y VALORACIONES


DEJAD QUE ARDA LA GALAXIA
            “El demonio interior del Land Raider poseído acariciaba la mente de los berserkers mientras los acercaba a la línea de batalla imperial.  Los Devoradores de Mundos encabezaban el asalto, junto al incontrolable profanador, los motoristas y la escuadra de marines renegados en rhino. A tan sólo unos metros de sus enemigos, Vorkgas, Paladín de los Cráneos, activó su puño de combate.
         El Coronel Riskell ordenó una salva de disparos sobre el avance de los blindados enemigos. Sus hombre dispararon todo su arsenal pero algún dios del caos protegió a los herejes y su avance continuó implacable. Sus posiciones se vieron asaltadas y los artilleros de Catachán murieron en sus puestos. Temiendo fallar en la defensa de la Llave, el coronel declaró un avance total y todos los refuerzos se lanzaron a por los marines rociándoles con promethium, granadas y cargas de demolición.
Un único superviviente se enfrenta  a la horda de marines...
         Desde su nave de mando, Talon el Despojado, abrió su mente a la disformidad y sonrío pensando en la estupidez de los guardias. Su desesperado asalto había sellado su destino. Alguno de sus marines renegados caería, pero su venganza sería rápida y sangrienta. Únicamente unos pocos astartes leales se oponían a su victoria. Reuniendo a su guardia de exterminadores, activó los protocolos de teleportación.
         Tras aplastar al último de los guardias, los Devoradores de Mundos se dispersaron por la trinchera. Abandonados por el volátil demonio que guiaba el Land Raider, sufrían bajo el acoso del bibliotecario al mando de los marines leales y un pesado demolisher. Vorkgas aulló de rabia cuando sus berserkers cayeron bajo el fuego psíquico y la artillería pesada, e imploró al Trono de Cráneos sobrevivir para cumplir su venganza. Como respuesta a esa plegaria, su señor Talon rodeado de exterminadores apareció a su lado destruyendo al tanque enemigo. Viéndose libre de su opresor blindado, Vorkgas abandonó las trincheras.
         El desprecio de Talon el Despojado por la muerte del bibliotecario contrastaba con el frenesí sangriento del Paladín de los Cráneos, que aún golpeaba el cuerpo del psíquico reduciéndolo a pulpa con su puño de energía. Con una orden reagrupó a los Devoradores de Mundos y ordenó el avance total hacia el enemigo.
Oculto en alguno de los edificios había permanecido un rhino con los mejores hermanos de batalla de los que habían dispuesto. Era el último as en la manga de los defensores de la segunda luna de Lamsarrot. Con sus combi-bólteres cargados de Munición Inferno crearon una letal cortina de fuego que atravesó las rojas servoarmaduras de los Devoradores de Mundos. La munición estalló dentro de sus cuerpos despedazándolos. Cuando el puño de combate fue arrancado del cuerpo de Vorkgas una carcajada demente fue audible por encima del estruendo de la batalla.
La inesperada llegada de los veteranos había sido una sorpresa que había costado la vida a su lugarteniente y sus berserkers, pero cuando Talon y sus exterminadores cargaron contra ellos la batalla ya tenía vencedor. Los renegados y los motoristas perseguían a los exploradores ocultos en el río, los mandos de la guardia se batían en retirada y una marea de marines renegados amenazaba con engullir a los exterminadores leales de la 1ª compañía. Concentró su voluntad para abarcar a todos sus guerreros y en la mente de cada uno de ellos una siniestra voz susurró: dejad que arda la galaxia…
Las caudalosas aguas no detienen a los marines renegados

Acosado por el fuego de bólter, el Coronel Riskell se refugió tras el razorback inmovilizado de los astartes. Llamando a su oficial de comunicaciones contactó con el alto mando en la superficie de Lamsarrot: La segunda luna ha caído, los astartes caídos tienen la Llave. La invasión planetaria es inminente. Repito: invasión planetaria inminente. Que el Emperador nos proteja…”
Escenario de aniquilación jugado con despliegue en punta de lanza y 5 turnos. Clarísima victoria del Caos ante unos defensores imperiales muy flojos, que sólo pudieron hacer un punto en toda la partida. Resultado final: 11 a 1.
VALORACIONES
LOS INJURIADORES
Ha sido la mayor “pana” que me han metido en la vida. Aunque a priori la lista me gusta, carece de potencia de fuego y en cuestión de pegada mi habilidad para sacar 1 en las tiradas para herir detienen cualquier intento homicida. Además la concentración de bajas no fue buena, un error que evitará que en el futuro olvide que unidades con una miniatura, vehículos inmovilizados y otros méritos no cuentan para nada.
Si tuviera que cambiar algo más de la partida sería el despliegue de mis unidades, habiendo dejado más de ellas en reserva para poder contrarrestar el acoso del caos a la línea de guardias imperiales.
LA GUARDIA IMPERIAL
Ningún soldado verá inscrito su nombre en las divinas salas de la Sagrada Terra. La decisión de disparar a corto alcance en el turno 1 fue (lanzallamas y cargas de demolición aparte) el fin de sus tropas y la partida ganada por el Caos en el turno 2.
Lista de la Guardia Imperial

Habitualmente la suerte acompaña a Keny y con HP 3 y un rifle láser es capaz de hacer proezas, pero esta vez no pudo ser…Confío en que la suerte no acompañe a la guardia cuando se enfrente a mis injuriadores.
MARINES DEL CAOS
La partida perfecta. Como el gran Homer, se merece hasta el globo de la bolera. Buena lista, bien jugado y hasta fino con los dados. Su plan de ataque le plantó en el turno 3 con la partida ganada, ya que no sólo hizo daño, sino que fue capaz de salir con su ejército casi indemne.
Ejército de los Marines del Caos

CONCLUSIONES
Partida muy divertida que sirvió para limpiar el óxido de nuestra mecánica de juego y replantearnos cuestiones de alianzas. Aunque creo que todos lamentamos que el resultado no fuera más apretado, la compañía, el buen rollo y los piques en pequeños combates desterraron el fantasma de los minutos de la basura y consiguieron engancharnos hasta el final.

lunes, 20 de agosto de 2012

INJURIADORES vs MARINES DEL CAOS

LA LLAVE DE LAMSARROT
            “Puede que cuando la humanidad colonizara el planeta, la segunda luna tuviera otro nombre, pero la población imperial ya lo había olvidado. Hoy en día para todos era la Llave.
         El planeta Lamsarrot defendía la principal ruta de entrada hacia el interior de las “Marcas de Markyan”, y la plataforma de defensa sobre la segunda luna era el eje sobre el cual giraba la defensa del espacio orbital. Por eso el ejército que poseyera la plataforma, tendría la llave de entrada al sistema.
         El general del Caos no era ningún incauto. No había arriesgado ni un solo navío bajo el fuego orbital, sino que en pequeñas lanzaderas había enviado un grupo de asalto para destruir la plataforma de defensa orbital. Reuniendo a las tropas desembarcadas en la segunda luna bajo las órdenes de un sanguinario lugarteniente, envío por medio de su esclavo psíquico la orden de ofensiva total”.
            En esta ocasión los Injuriadores (1000 ptos) defenderán junto a la guardia imperial (750 ptos) de Keny la base orbital de la segunda luna de Lamsarrot frente al ataque de los marines espaciales del Caos (1750 ptos) dirigidos por Fonso.
            Teniendo en cuenta que tiraremos la misión y el despliegue justo antes de comenzar, esta será mi lista:
UNIDAD
EQUIPO
PTOS
Bibliotecario Fennion Ekhelor
Poderes Psíquicos: Puerta al Infinito y el Vengador
100
Escuadra de Exterminadores “Verudae”
5 Exterminadores con lanzamisiles ciclón
230
Dradnought “Hellebor”
Cañón de fusión
105
Escuadra de veteranos de la guardia “Mokryr”
6 veteranos con 1 combiplasma
155
Razorback “Corcel de Córax”
Bólter pesado acoplado
40
Escuadra táctica “Sempronias”
Sargento con pistola bólter y espada de energía, 9 marines con lanzallamas y cañón láser.
195
TBT Rhino “Sweistaigger”
Bólter de asalto
35
Escuadra de exploradores “Namaan”
7 exploradores con capas de camaleonina, baliza de teleportación, 2 rifles de francotirador y bólter pesado.
147
Total:
1007

Foto de familia

Suerte con los dados


martes, 14 de agosto de 2012

INJURIADORES vs GUARDIA IMPERIAL: VALORACIONES

Y NO CONOCERÁN EL MIEDO
Cuando uno se enfrenta a la guardia imperial sabe que debe reducir distancias o lo acabara pagando. Pero cuando uno se enfrenta a los marines sabe que aguantarán todo hasta el final.
            La partida, que sólo duró 5 turnos, fue aniquilación con despliegue en batalla campal. Ha sido una de las partidas más apretadas que he jugado y también en la que más soldados de ambos bandos han muerto achicharrados o ahogados. El resultado final fue 9-7 a favor de los Injuriadores, a pesar que la 6ª Panzer llevó la delantera hasta por 5-0 en el turno 2.
            El hecho de disponer de escenografía variada con elementos nuevos, ejércitos pintados y unidades con tanta personalidad hace que uno se enganche aún más a este juego.
            CAPÍTULO DE LOS INJURIADORES
            Partida en la que he sufrido muchísimo y que en la primera parte fue marcada por la maldición de la mini recién pintada y sobre todo por la gran potencia de fuego de mi rival. Una vez que pude acercarme a él lo suficiente y no pudo concentrar su fuego comenzó a igualarse el marcador. Mi lista funcionó muy bien en el desarrollo de mi plan de batalla, fue muy móvil y consiguió presionar a la guardia desde el turno tres en adelante.
El cambio de Rhinos por Razorbacks me restó potencia de fuego, pero su capacidad de repararse supuso que no perdiera un punto que podía haber sido vital.
            Los exterminadores en cápsula cumplieron su cometido, pero Víctor fue muy astuto y con sus reservas de veteranos más el comisario (7 tiros de plasma y tres de fusión rifles láser aparte) les dio boleto en un suspiro.
            El bibliotecario que teletransportó a su unidad cerca del templo me dio media partida, y su poder “el Vengador” liquidó al comisario que me estaba dando dolores de cabeza (y tiros de plasma).
Los supervivientes de la pírrica victoria

            MAN OF THE MATCH
Hermano Sargento Pármeno
Bendito puño de combate

Fue una lanza en el costado: Se recorrió medió campo de batalla a pie, acabó con la dotación de cañones láser, el Banewolf y se alzó triunfante en el combate con la escuadra de mando. Le debó la mayor parte de la partida no por su pegada, sino por su negativa a morirse por muy duras que fueran las adversidades.
            LA 6ª PANZER    
La 6ª Panzer preparada para el combate
   
            Gran lista de Víctor que desplegó muy bien atrás y supo sacar petróleo a todos sus refuerzos. Se mereció ganar en los tres primeros turnos. Su ejército me encanta por su aspecto y por la cantidad de “cebollazos” de todo tipo que es capaz de repartir.
            MAN OF THE MATCH     
El Coronel Dulwich con su chimera de mando
 
Su escuadra de mando es una tortura. Una unidad tan personalizada y con tanto carisma que te hace tanto daño no es buena para el alma. Prometo poner una foto en otra entrada. Víctor la ha escogido porque al ser la que ha dado las órdenes, ha mantenido la línea al final, me ha negado las reservas, me ha chamuscado y casi me gana el combate (bendita resistencia 4) se merece inscribir su nombre en el cuadro de honor.

INJURIADORES vs GUARDIA IMPERIAL: RELATO DE LA BATALLA

ENVUELTOS EN AGUA Y FUEGO
                “Nada más llegar a la ciudad en ruinas, una ráfaga de fuego láser inmovilizó los rhinos de las escuadras tácticas Reachmann y Parmenio y los cañones de los blindados abatieron a la escuadra de asalto. El Coronel Dulwich lideraba a los guardias de la ciudad mientras que su comisario defendería el templo. El veterano oficial de la 6ª Panzer conocía a los Astartes por lo que, anticipándose a sus movimientos, neutralizó las amenazas inmediatas y llamó a los refuerzos, sabiendo que en breve serían más que necesarios.”
         “Cuando la estela de llamas en el cielo anunció la llegada de la cápsula de desembarco, los guardias imperiales apostados en el templo supieron que iban a morir. Únicamente el temor al Comisario Bowren los hizo permanecer en su posición. Cuando los exterminadores desembarcaron desatando un infierno de llamas, sólo el propio comisario fue capaz de emerger de él con vida. Decidido a no abandonar la posición y morir cumpliendo su deber, alzó su pistola de plasma frente a los gigantescos exterminadores. 

En el momento que apretaba el gatillo, los refuerzos enviados por el Coronel aparecieron cargados de armas de asalto y volatilizaron a los temibles enemigos. Una gran victoria para los veteranos de la 6ª Panzer.”

         “Al ver que los marines de su compañía estaban inmovilizados y que los héroes de la primera eran abatidos, la ira dominó a Fennion Ekhelor. Dio la orden de avance total y mientras los tanques pesados se enzarzaban en un duelo de artillería con el enemigo los marines desembarcaron de los rhinos y avanzaron hacia el enemigo. Las tropas de flanqueo no llegaban, y en su ruta de acceso se veía el  humo de las explosiones. Iniciando el ritual de la puerta al infinito, se preparó para demostrar porque era conocido como “el que conoce los caminos”.
         “Desde su chimera de mando el Coronel Dulwich coordinaba las acciones de todo su ejército, mientras que su oficial de la flota adjunto evitaba que su posición fuera flanqueada. Tras el gigantesco Land Raider surgió la silueta de un dreadnought. El temible bípode avanzaba lanzando rayos hacia sus blindados. Un rugido, mitad humano y mitad mecánico, surgía de los altoparlantes colocados sobre el sarcófago. Una orden directa hizo maniobrar a los tanques y una lluvia de fuego pesado derribó al dreadnought.  Había estado demasiado cerca, si no conseguía que entre ellos y los marines hubiese distancia estarían perdidos.”
         “El comisario Bowren seguía dispuesto a defender la morgue de cuerpos calcinados en que se había convertido el templo. Reagrupó a los veteranos supervivientes de la explosión de la cápsula y los dividió en tres grupos. El grupo 1 liderado por el mismo y unos pocos hombres ocuparía el templo. El grupo 2 a cargo de un teniente (responsable de la destrucción de la cápsula) cubriría el acceso a la pasarela donde minutos antes abatieran a los exterminadores. Por último el grupo 3, bajo el mando de un sargento del grupo de zapadores, se sumergiría en el río para cubrir su flanco. Dulwich sabía que alguno de aquellos hombres se ahogaría, pero era un precio que estaba dispuesto a correr. Con todos sus efectivos desplegados, aguantarían ahí el inminente ataque de los Marines.”
         “Había sido inteligente y práctico. Era un ataque planeado con astucia y llevado a cabo por soldados profesionales y disciplinados. La defensa del templo y de la ciudad era eficiente, pero nada sería suficiente. El flanco derecho ya se libraba en combate cerrado, la escuadra Pármeno y los recién llegados exploradores asaltaban las posiciones artilleras y aquel maldito perro químico blindado. En el flanco izquierdo el Land Raider se preparaba para la toma del templo cuando una mina en el fondo del río detuvo su marcha. La escuadra Sempronias se quedó corta en su carga y parecía que compartiría el destino de los Exterminadores. Dispuesto a evitarlo, Fennion Ekhelor, abrió su mente a la disformidad y envolvió con ella a su escuadra.”
         “Su plan en el templo estaba funcionando, y el Comisario comenzó a recitar la Letanía del Desprecio para arengar a sus hombres. De repente, un remolino iridiscente se formó frente a la pasarela, y en un pestañeo otra escuadra de marines liderada por un guerrero de aspecto salvaje se unió a la carga de sus hermanos de batalla. Algunos cayeron bajo el fuego de los guardias o fueron arrastrados por las turbulentas aguas, pero aquellos que llegaron rociaron a sus hombres con promethium e incluso los que estaban sumergidos encontraron así su muerte. Mientras los aturdidos supervivientes eran masacrados con cuchillos de combate o mediante golpes, el guerrero salvaje volvió hacia el comisario su mirada y con una palabra de poder cubrió de llamas disformes a todos los ocupantes del templo.”
         “El aviso de su comunicador sacó al Coronel del estupor que le causó  ver a los marines tomar el Templo mediante artes arcanas. La llamada de auxilio pidiendo refuerzos por parte de los hombres de la ciudad era apremiante. Los marines lo habían logrado, estaban demasiado cerca. Decidido a no dejar escapar la batalla que tenía ganada, hizo a su chimera avanzar hasta los edificios y desembarcó con su escolta personal para rociar con fuego a los exploradores.
         Uno de los Leman Russ, un antiguo modelo Demolisher, bombardeó el templo abatiendo a varios marines y obligando al resto a resguardarse en sus catacumbas. Con los marines atrapados en el templo y la llegada de una unidad de tropas de asalto, el combate por la ciudad decidiría el resultado de la batalla.”
         “El bibliotecario Ekhelor, refugiado en las catacumbas junto a los supervivientes, ordenó la destrucción de los blindados. Pudo sentir al  espíritu-máquina del Land Raider rugiendo de furia atrapado en el fondo del río. El “Heredero de la Decimonovena”, que había participado en la gran cruzada y había sobrevivido a la herejía de Horus, implementó su sistema de armamento de forma automática y ni siquiera los tecno-marines tripulantes pudieron controlar su ira. Un potente rayo láser atravesó el casco de un Leman russ convirtiéndolo en un montón de metal retorcido. Su gemelo, el antiguo Demolisher, lo siguió abatido por el Vindicator.”
         “Enfrascado en el combate el Coronel apenas pudo oír el sonido de los tripulantes muertos dentro de sus blindados. Las tropas de asalto fueron los primeros en caer, partidos en trozos por las filoarmas de los exploradores. Un gigante con un puño de energía guiaba a los pocos marines que quedaban frente a su guardia personal. Uno a uno los hombres iban cayendo entre espasmos y estertores de muerte: el ordenanza, el oficial de comunicaciones, los exploradores, el médico, el último de los astartes, el maestro artillero…Alzándose sobre la pila de cadáveres, sólo su oficial de la flota y él aún vivían para luchar con el gigante acorazado. Atacaron a la vez y con todas sus fuerzas, pero el metabolismo mejorado genéticamente del astartes soportó todos sus golpes. Alzando su crepitante puño de energía, el rostro salvaje del marine fue lo último que vieron ambos soldados.”
         “Cuando Fennion Ekhelor salió del templo sus blindados recogieron a los supervivientes y recuperaron a los caídos y su semilla genética. El “Heredero” fue rescatado y sirvió de carro funerario a los nobles guerreros que se reunirían con su primarca. El hermano Sargento Pármeno, cubierto de sangre y vísceras, cerró con su puño de combate la rampa de acceso y el convoy de los Injuriadores se puso de nuevo en marcha.
Los supervivientes de la 6ª

         Cinco guardias de la 6ª Panzer, únicos supervivientes de la confrontación, notificaron al Ordo Hereticus desde un chimera aún operativo que la misión había fracasado y solicitaron ser evacuados. El Alto Inquisidor observó el mensaje y tras almacenar en su placa de datos el informe, envío la orden de abrir fuego a la Armada. La ciudad, el templo y los supervivientes fueron borrados de la superficie de Rhanda.”
Suerte con los dados

lunes, 13 de agosto de 2012

INJURIADORES vs GUARDIA IMPERIAL


EN UN PLANETA MUY LEJANO…
“Justo cuando el Bibliotecario finalizó el último de los rituales una sombra se escabulló entre los hermanos de batalla. Las salpicaduras de sangre empapaban su servoarmadura tras presenciar el Rito de los Augurios, y su picto-informe sobre las tradiciones de los Injuriadores estaba completo, serían los altos inquisidores los que juzgarían la rectitud de sus actos.
         Cuando el agente llegó a la cápsula de extracción, se deshizo de su disfraz y pulso el código de lanzamiento, abandonando para siempre el mundo desértico de Rhanda. La sombra de la herejía ya perseguía a los injuriadores.”
         La cúpula del Ordo Hereticus visionó una vez más el pictoinforme y el Alto Interrogador  dictó sentencia. Los Astartes sobre el planeta eran culpables de herejía, y la mancha de la corrupción no debería extenderse. La 6ª Panzer tenía la orden de interceptar su avance y contenerlos el tiempo necesario para que la Armada Imperial pudiera triangular su posición y bombardearlo desde la órbita.”
Este es el trasfondo de la partida que jugaremos hoy mismo mi compañero Víctor y yo. Siempre tratamos de cuidar un poco el trasfondo y jugamos con todo pintado y sin representar. Aunque bien es cierto que siempre estamos pillando cosas nuevas y no siempre no ha dado tiempo a pintarlo.
            Para la partida de hoy mi lista será la siguiente:
UNIDAD
EQUIPO
PTOS
Bibliotecario Fennion Ekhelor
Poderes Psíquicos: Puerta al Infinito y el Vengador
100
Escuadra de Exterminadores “Verudae”
5 Exterminadores con lanzallamas pesado y puño sierra
210
Cápsula de desembarco
Bólter de asalto
35
Dradnought “Hellebor”
Cañón de fusión
105
Escuadra táctica “Parmenio”
Sargento con combilanzallamas y puño de combate, 9 marines con lanzallamas y lanzamisiles.
205
TBT Rhino “Corcel de Córax”
Bólter de asalto
35
Escuadra táctica “Reachmann”
Sargento con bólter y espada sierra, 9 marines con rifle de fusión y cañón de plasma.
180
TBT Rhino “Sweistaigger”
Bólter de asalto
35
Escuadra táctica “Sempronias”
Sargento con pistola bólter y espada de energía, 9 marines con lanzallamas y lanzamisiles.
185
Escuadra de exploradores “Namaan”
10 exploradores con 2 rifles de francotirador y bólter pesado.
150
Land Speeder Tormenta “Vexor”
Lanzallamas pesado
60
Escuadra de Asalto “Sejanus”
Sargento con arma de energía y bomba de fusión y 4 marines con pistola bólter y espada sierra.
120
Vindicator “Furia de Acero”
Bólter de Asalto y cañón demolisher.
115
Land Raider “Heredero de la Decimonovena”
Blindaje Adicional.
265

Total:
1800

Foto de familia (tengo que acabar ese rhino)
           
           No sabemos las condiciones de victoria ni el despliegue, lo tiramos justo antes de jugar. La lista trata de ocupar lo antes posible el campo del rival, para evitar que los tanques me machaquen desde su retaguardia. En nuestro grupo somos muy respetuosos con el trasfondo, y también jugamos a lo que entre nosotros llamamos “warhammer valor”, que es una utopía feliz donde las listas “culoduro” no tienen sitio. Así que publico aquí esta lista que seguramente sea muy mejorable (dejadme un mensaje con cosas que cambiaríais) porque son las minis que tengo y porque me apetece probar un par de cosillas como exterminadores en cápsula o rhinos en vez de razorbacks. Mi mayor preocupación es que tengo unas pocas minis arregladas o retocadas, y temo que la “maldición de la mini recién pintada” me pase factura.
            Ya colgaré el informe de batalla y el resultado de la misma. Saludos.
Suerte con los dados.