Hoy empieza todo...
Dedicaremos este blog a todo tipo de juegos y
partidas de Warhammer, 40K, Mordheim o cualquier otra cosa que implique
miniaturas con peanas y buenos ratos entre amigos. Y como todo va de juegos, me
parece oportuno recordar un viejo proverbio:
“cuando el juego acaba, el peón y
el rey vuelven a la misma caja”
La Santa
Inquisición
Iniciamos
el camino de este blog con el proyecto de una campaña de Dark Heresy, el juego
de rol ambientado en el siniestro futuro de Warhammer 40000.
Objetivos:
Esta campaña busca guiarse por
dos objetivos básicos: Sumergirnos profundamente en el oscuro ambiente del
Imperio y disfrutar al máximo de nuestros PJs.
Líneas de Actuación:
Por
ello vamos a coger lo bueno que tiene (amplio trasfondo del Sector Calixis, de
la Inquisición, de nuestra sagrada misión como acólitos…) y lo vamos a combinar con
la hoja de control, el sistema de combate y las habilidades del juego de rol de
warhammer fantasy.
“¿Se te
ha ido la pinza?”-Os preguntaréis extrañados… Pues sí, y de eso va este
negocio. Porque para ello cada uno creará su propio PJ, con la tabla que
quiera, el trasfondo que quiera y las armas, equipo y habilidades que le
apetezca. Utilizad la imaginación (esa voz que la escuela “mal entendida” os
obligo a ignorar) y hacer un PJ que os encante. Si la campaña son 5 partidas,
vamos a quemar la traca.
Así que
si alguien quiere ser un guardia imperial con un rifle de plasma autodestructivo,
un Ranger de Texas futurista, un obrero mutante de la colmena, un huésped demoniaco
a tope de poderes psíquicos, un piloto de la flota o el Capitán América, por mí
perfecto.
Acuerdos
para PJs:
No quiero poner barreras a vuestra imaginación,
pero todos los personajes deben partir de una situación semejante. Por ello
acordamos las premisas siguientes:
1) Todos los PJs son ciudadanos imperiales o lo
parecen. No valen xenos, ni astartes ni otras posibilidades. (el acólito
cárnifex queda eliminado…)
2) El blindaje, los tronos (dinero), el sistema de puntos de destino y los vehículos
los aporta el inquisidor.
3) Todos dispondrán del siguiente equipo:
·
Algo bueno (1 único objeto pepino): Me vale un
arma poderosa imperial, un arma alienígena, un poder psíquico atroz, un
servidor de combate, un servocráneo con wifi intergaláctica o una escoba
voladora. Dadle al coco y lo que os apetezca.
·
Algo útil (4 objetos): armas comunes, holoplacas
de memoria, trampas para grox o una tostadora de pan.
·
El chaval tiene talento (4 habilidades): Golpes
imparables, conducir vehículos o cocinar fauna alienígena.
·
Su mundo natal y el peso del pasado: Una
habilidad más y una penalización.
·
Su objetivo en la vida: Una habilidad (con esta
tienen 6) que marca su forma de actuar. Por ejemplo: Sanar para cuidar de los
fieles al Emperador.
5) Todos los PJs tienen una miniatura que los
representa fielmente.
Apuntes finales:
Termino esta entrada pidiendo a todos los interesados
en jugar la campaña que me hagan llegar su PJ antes del siguiente lunes 7 de mayo para empezar a jugar lo antes posible.
¡Un saludo!
¡Un saludo!
ÍNDICE DE CAPÍTULOS:
CAPÍTULO 1: "`SPECTORIS" Y "RESOLUCIÓN DEL CAPÍTULO 1"
CAPÍTULO 2: "CRYPTOS" Y "RESOLUCIÓN DEL CAPÍTULO 2"
CAPÍTULO 3: "CABOS SUELTOS" Y "RESOLUCIÓN DEL CAPÍTULO 3"
CAPÍTULO 4: "MORWEN VI"
CAPÍTULO 5: "MUNDO ALTAR DE SAN DRUSSUS Y PLANETOIDE LINAJE DE MALFI"
CAPÍTULO 6: "MUNDO DE FLINT" Y "RESOLUCIÓN DEL CAPÍTULO 6"
CAPÍTULO 7: "OPERACIÓN BELÎPHON"
CAPÍTULO 8: "SHEPHAREN, LA CAZA DEL AGENTE TRAIDOR"
CAPÍTULO 9: "UN HEREJE PARA EECHAN"
CAPÍTULO 10: "LUGGNUM. LA CAZA DEL AGENTE TRAIDOR (II)"
CAPÍTULO 11: "ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO"
CAPÍTULO 12 (FINAL): "SOMBRAS DESVELADAS"
CAPÍTULO 3: "CABOS SUELTOS" Y "RESOLUCIÓN DEL CAPÍTULO 3"
CAPÍTULO 4: "MORWEN VI"
CAPÍTULO 5: "MUNDO ALTAR DE SAN DRUSSUS Y PLANETOIDE LINAJE DE MALFI"
CAPÍTULO 6: "MUNDO DE FLINT" Y "RESOLUCIÓN DEL CAPÍTULO 6"
CAPÍTULO 7: "OPERACIÓN BELÎPHON"
CAPÍTULO 8: "SHEPHAREN, LA CAZA DEL AGENTE TRAIDOR"
CAPÍTULO 9: "UN HEREJE PARA EECHAN"
CAPÍTULO 10: "LUGGNUM. LA CAZA DEL AGENTE TRAIDOR (II)"
CAPÍTULO 11: "ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO"
CAPÍTULO 12 (FINAL): "SOMBRAS DESVELADAS"
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