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miércoles, 28 de agosto de 2019

LAND RAIDER DE LOS ÁNGELES OSCUROS

Las leyendas del capítulo cuentan que el Heredero de la Primera, land raider destinado a la tercera compañía, ya estaba en activo cuando todos los Ángeles Oscuros conformaban una sola y orgullosa legión astartes. Y esta leyenda tiene algo de cierto porque el heredero fue el primer vehículo de mi colección. Aunque ha servido durante casi dos décadas en los Injuriadores me harté de verlo coger polvo y lo repinté con los colores de mi Capítulo favorito.

PINTADO
Como todos los vehículos del capítulo está pintado en verde oscuro y perfilado con verde más claro y las zonas metálicas con pincel seco metalizado levantado con pincel seco plateado.
Para huir de la monocromía le pinté de rojo las armas y las franjas diagonales propias de la tercera compañía de los laterales, blanco hueso en adornos y escotilla superior, el viejo cañón de fusión en el afuste exterior, un tecnomarine al mando del vehículo y unas calcas.
Para diferenciarlo un poco le coloqué los bólteres pesados acoplados sin la carcasa superior (haciendo el arma más llamativa y menos sofisticada para parecer antiguo), un freehand de unas alas de ángel y un escudo en blanco hueso con un león (matriz de los caballeros pantera del Imperio de Fantasy) para honrar al capítulo y al primarca.
Para finalizar con una esponja y los colores sucesivos negro, plateado y naranja le apliqué daños de combate que dieran la impresión de un impacto a alta temperatura que hubiera corroído el blindaje.
EL ARMORIUM REPLETO DE VEHÍCULOS 
Con la llegada del nuevo códex anunciado para Septiembre he puesto el armorium a tope de vehículos.
Aunque ninguno de ellos sea muy rentable en los estándares del culodurismo "competitivos" pienso utilizarlos y aprovechar sus posibles versiones. Sobre todo el Land Raider que tantas y tantas alegrías me dio en 5ª edición.
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lunes, 26 de agosto de 2019

TRANSPORTES DE LOS ÁNGELES OSCUROS

No me he podido resistir a la ola de ceramita que supone el nuevo códex: marines espaciales y he pintado un par de transportes para mis Ángeles Oscuros. De esta manera aumento el ejército un poco (ese ejército que dije que había terminado) de cara a la inminente llegada de un nuevo códex para los No Perdonados.

Razorback "Vástago de la Furia"
 Pintado en verde oscuro y perfilado con verde claro con pincel seco plateado en las partes metálicas y para darle un poquito de color blanco hueso con tinta marrón avellana y levantado el blanco.
Vástago de la Furia
Quería vincularlo visualmente al capítulo pero que no fuera otro tanque totalmente monocolor. Como pertenece a la tercera compañía le pinté una puerta lateral en rojo, un piloto con casco de tecnomarine, un bólter de asalto, unos bits y calcas de tanques marines espaciales y unos pinchos para darle un toque monacal y barroco.
Con este ya tengo tres vehículos de transporte/apoyo para los Ángeles Oscuros.
Y como tengo alguna pieza más puedo montarlos como TBT rhino e incluso como un whirlwind. La versatilidad como aliada del frikismo.
Modelos alternativos
Cápsula de Desembarco
También cogí una cápsula de desembarco de los Injuriadores que tenía muerta de risa y la cambié de capítulo. Ha habido un poco de ruido con la cápsula y el nuevo códex sobre si renta o no. Yo la seguiré metiendo de vez en cuando porque me gusta mucho el concepto (no tanto el modelo).
Cápsula de desembarco
Drop Pod
Con estos dos fichajes voy engordando el Armorium de la Roca. Habrá que seguir de cara al nuevo códex.
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jueves, 22 de agosto de 2019

VAZILONEZ DE ZARBAG (Toñuco)

En una historia de traición nuestro "enemigo" Toñuco pintó a lo zorro (es decir sin avisar) su banda de goblins y la llevó a jugar avisando a Gabi de que bajara también la suya. De esta manera me hicieron un sándwich con 18 miniaturas.  
Vazilonez de Zarbag
PINTADO
Toño tuvo la acertada idea de pasar de los tonos oscuros y ceñirse a tonos ocres y terrosos. Para destacar el estatus de Zarbag lo pintó de distinto color (brown cavalry). También buscó tonos más luminosos para los garrapatos tanto para darle color como para distinguirlos.
ROSTER
El cerebro: Zarbag a quien por culpa de nuestras pequeñas llamamos la bruja. 
El tipo duro: Drizgit el pastor de garrapatos siempre va bien escoltado.
El pirado: Snirk es un fanático y una mini superchula. Ninguna tribu sale de la cueva sin una poción de hongos sombreloko y una bola con cadena.
La peña: Un buen puñado de secuaces de bajo nivel con arcos y redes.
VALORACIÓN
Aparte del sorpresón que me llevé y lo que disfruto viendo a los goblins liándola he de decir que me encanta ver nuevas bandas en la ciudad espejada. De hecho estoy deseando que salga Beastgrave.
Zarbag´s Gits
El pintado de esta banda me encanta y ha sido un guiño al juego que me ha llenado de ilusión. Y aunque no se me olvida que Toño y Gabi habían quedado para arrasarme me hizo mucha ilusión ver que el espíritu de ivertirse sigue muy vivo entre nosotros.
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domingo, 18 de agosto de 2019

EL GRAN TORNEO

Tradicionalmente hemos echado una partida de 40K de dimensiones apocalípticas (aquí por ejemplo) cada verano por nuestras fiestas locales. Pero este año aprovechando que hemos coincidido librando varios días y que estamos cebadísimos con Shadespire decidimos jugar un montón de partidas a ver qué pasaba.

1- BESTIAS DE MAGORE vs ESPECULADORES DE THUNDRIK
Los servidores del Caos equipados con ardides y armas de combate no pudieron con un mazo de kharadron plagado de cartas de movimiento y ocupación. 
En un vertiginoso sprint al final de la tercera ronda los enanos se llevaron 10 puntos y la victoria en el marcador.
2- EN EL SALÓN DEL REY DE LA MONTAÑA (MOLLOG vs MOLLOG vs FYRESLAYERS)
Fjul-Grimnir no pudo escapar de la gruta donde había insultado a la hija del rey bajo la montaña.
Aunque Fjul-Grimnir es un rival muy duro los dos trolls camparon a sus anchas desde la ronda 1 y uno de ellos se llevó la victoria.
Célebre sándwich de enano
3- ROMPEMALDICIONES vs BESTIAS DE MAGORE
En uno de nuestros enfrentamientos más habituales los berserkers se equiparon con muchos tomos, acólito de los katophranes y unas cuantas llaves para buscar un marcador alto pero los stormcast se las arreglaron para maximizar sus objetivos y llevarse la gloria.
4- ESPECULADORES DE THUNDRIK vs BESTIAS DE MAGORE
El mazo de ocupar objetivos de los kharadron volvió a tener éxito en su partida contra los guerreros del caos gracias a la eliminación de Magore que tuvo que delegar los tomos restantes en Ghartok.
Magore es perseguido por los enanos
5- ESPECULADORES DE THUNDRIK vs BESTIAS DE MAGORE
Una partida donde a los enanos les salió todo tanto en defensa como en ataque y le permitió dispararse en el marcador.
6- SAQUEADORES DE GARREK vs ESPECULADORES DE THUNDRIK
El agresivo planteamiento de los bárbaros del caos no les permitió obtener el suficiente número de puntos de gloria contra los inspirados enanos de Thundrik con la mejora pagador.
Los kharadron exprimiendo la mejora de pagador
7- ROMPEMALDICIONES DE STORMSIRE vs SAQUEADORES DE GARREK
Un mazo basado en las artes arcanas (8 hechizos y objetivos basados en magia) consiguió la victoria frente a unos saqueadores poco inspirados. 
8- ROMPEMALDICIONES DE STORMSIRE vs SAQUEADORES DE GARREK
Los rompemaldiciones se empeñaron en lanzar muchos hechizos y derribaron a los saqueadores antes de tener que recibir sus golpes.
9- ROMPEMALDICIONES DE STORMSIRE vs SAQUEADORES DE GARREK
Gabi sacó la calculadora y en la última activación de la tercera ronda sacrificó en los hexágonos letales a Garrek para poder cobrar Pura Matanza y hacerse así con la victoria por la mínima.
Garrek se inmola para conseguir pura matanza...
y ganar por uno ¡Chapeau!
10- ROMPEMALDICIONES DE STORMSIRE vs SAQUEADORES DE GARREK
Partida diametralmente opuesta a la número 8. El mazo con más bonificacones tanto a los dados de ataque como al daño no tuvo piedad aniquilando por completo a los stormcast que no salen ni en la foto final.
11- AÚN QUEDA UN ENANO VIVO EN MORIA (THUNDRIK vs ZARBAG vs ZARBAG)
Los enanos descienden a sus antiguos dominios subterráneos cuando son atacados por los goblins que ahora moran en las profundidades.
Hay tal cantidad de enemigos que los kharadron tuvieron que gastar toda su munición para poder escapar de la caverna con un cuantioso botín.
Los kharadron deben gastar mucha munición...
para escapar con un gran botín.
12- LA CAVERNA DE LOS GOBLINS (THUNDRIK vs ZARBAG vs ZARBAG)
La banda de incautos kharadron estaba saqueando unas viejas ruinas cuando es atacada por las tribus de dos reyes goblins rivales en la tumba de un rey tiempo atrás olvidado.
Entrega de medallas
13- CAMPEONES DE STEELHEART vs FARSTRIDERS
Obryn el Bravo, equipado con varios tomos y con más de 8 heridas se las arregló para colar acólito de los katophranes y hacerse con la victoria.
14- CAMPEONES DE STEELHEART vs FARSTRIDERS
Una amplia colección de malas decisiones aderezadas con malas tiradas dejó a los farstriders en dos puntos para que el Liberator-Prime Steelheart se llevara una apabullante victoria.
15- VAZILONES DE ZARBAG vs FARSTRIDERS
El mismo mazo que cosechó dos puntos de gloria en la anterior partida le endosó una veintena de puntos a la tribu goblin. Por eso este juego es una maravilla.
16- FARSTRIDERS vs SAQUEADORES DE GARREK
Garrek y sus bloodreavers no consiguieron atrapar a todos los Rangers que se hicieron con la victoria gracias a disparar y huir.
VALORACIÓN
16 partidas jugadas de las que Gabi se lleva 2 victorias, un segundo puesto en partida a tres y 8 derrotas. Toño se lleva 2 victorias, 2 segundos puestos en partida a tres y 4 derrotas. Un servidor (que se ha hinchado a jugar) se lleva 12 victorias y 4 derrotas.

Hemos jugado con 10 bandas pintadas (algunas específicamente para la ocasión), con la escenografía oficial y la no-oficial pintada y en peanas hexagonales, usado un montón de cartas y metabolizado varios litros de café, cerveza y muchos paquetes de donettes.

Por encima de todos esos datos está el hecho de disfrutar un montón de uno de los mejores juegos a los que hemos jugado. Más allá del spanglish chungo, el español mucho más chungo por la traducción penosa de algunas cartas y otras pegas totalmente legítimas es un juegazo que promete horas y horas de movimientos, contramovimientos, tretas y combos. Y con una rejugabilidad bestial como demuestran las partidas 14 y 15. Os lo recomiendo.

Y a pesar de enviarme audios amenazantes a altas horas de la mañana en estados mentales alterados por el alcohol tengo que agradecer a Gabi y a Toño ser unos compañeros tan increíbles. Sois unos cracks.
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