Páginas

lunes, 11 de junio de 2018

WARHAMMER FANTASY: SKAVENS vs ORCOS Y GOBLINS

Habían emergido de la galería como si la tierra vomitara depredando todo a su paso. Cientos de esclavos y guerreros de clan que se escabullían entre las patas de las gigantescas monstruosidades del clan Moulder. Y en retaguardia, bajo una insana neblina, avanzaba el clan Pestilens empujando un inmundo pebetero de plaga.

Ante el avance de las alimañas los goblins nocturnos de las montañas se reunieron, bebieron ingentes cantidades de cerveza de hongos, tuvieron visiones de sus dioses, capturaron nuevos garrapatos cavernícolas (¡e incluso engañaron a un gigante!) y descendieron buscando batalla.
Orcos y Goblins se preparan para la batalla
BATALLA CAMPAL
Enfrentamos 1500 puntos de orcos y goblins frente a otros tantos de skaven en una batalla campal. El objetivo no era otro que desengrasar y jugar una batalla en vez de tanta escaramuza. También quisimos probar los skaven, que estaban en el dique seco, de cara a una posible nueva escalada veraniega.

INFORME DE BATALLA
Los skaven se apiñaron alrededor de su caudillo confiando en su gran número mientras los monjes de plaga y las ratas ogro guardaban su flanco.
Los skaven se apiñan entorno a su caudillo...
mientras las ratas ogros guardan su flanco.
Los pielesverdes desplegaron en una extensa línea rehusando un flanco confiando en que ni el pánico ni la animosidad jugaran en su contra.
Los pielesverdes se separan para rehusar un flanco
La aniquilación de las ratas ogro entre los fanáticos y la magia permitió a orcos y goblins flanquear las posiciones skaven iniciando un movimiento envolvente.
La muerte de las ratas ogro expone el flanco a los pielesverdes 
El gigante aprovechó la brecha abierta para extender el terror, alcanzar a los monjes de la plaga (y en los sucesivos turnos) agarrar y destrozar al sacerdote de plaga y destruir el pebetero.
El gigante carga contra los monjes de plaga
En tan cruciales momentos, la abominación del pozo (que se había comido una ración extra de garrapatos)  falló su chequeo de movimiento monstruoso y se lanzó contra sus propias filas extendiendo el pánico.
¡¡¡La abominación del pozo carga contra los suyos!!!
Con su flanco destruido y sus hordas de alimañas puestas en fuga, los skaven  se retiraron del campo de batalla.

VALORACIÓN DE LA PARTIDA
He de confesar que he disfrutado mucho. Hacía tiempo que no jugábamos y se me había olvidado lo guapo que era mover tus unidades en formación, mantener la línea de batalla y lanzar y dispersar hechizos... Creo que ambos recordamos todo lo que mola Warhammer Fantasy Battles.

La partida estuvo reñida hasta el turno 5 en el que el gigante reventó al Clan Pestilens y la gran abominación decidió cargar contra sus propias tropas. A partir de ahí no tuvo color. También he de destacar que es la segunda vez que Toñuco juega con sus skaven y metió cosas de prueba, con lo que en un futuro cercano me temo que el nivel de peligrosidad (¡y de traición!) de sus hombres rata sea mucho mayor.
Suerte con los dados

miércoles, 6 de junio de 2018

DEAD MAN´S HAND: CHICORY & JOHN BROODER

Bone Tomahawk me dejó muy a cuadros, así que cuando me dispuse a montar una banda de la Ley para Dead Man´s Hand no pude pasar de sus arquetípicos y carismáticos personajes. 

CHICORY
El segundo ayudante del sheriff Franklin Hunt es un abuelo que te gana desde el primer momento.
Chicory
Y no sólo eso, sino que encima se las arregla para ser parte principal de la trama. No es el más rico ni cuidado de la banda, e intente pintarle la barba de tres días que ya peina canas.
JOHN BROODER
El dandy de blanco que además es un reputado pistolero. Pj de manual para Far West. Es una de las minis de ranger de Artisan Designs y una de las qe más calidad tiene en su esculpido.
He de decir que es el pintado que más tiempo me ha llevado y menos me gusta. He probado dos tonos de blanco y meh! Después con chaleco crema o blanco parecía un pintor (de brocha gorda) y ahora con chaleco de piel tampoco me convence.
Es posible que le de un repintado. Pero de momento da el pego en mesa.

¿Vais cargados?

sábado, 2 de junio de 2018

DEAD MAN´S HAND (II y final): "EL BUENO, EL FEO Y EL TIROTEADO"

EL BUENO, EL FEO Y EL TIROTEADO (II): ESTA CIUDAD NO ES LO SUFICIENTEMENTE GRANDE
La llegada del forastero en las jornadas anteriores había puesto en alerta a Bryant Bennet, el malvado terrateniente que tenía oprimida a la población de Harmonville bajo las botas de sus cowboys. No había sido un visitante casual, sino un Marshall que estaba reconociendo la zona y que había despachado a dos de sus hombres antes de caer. Estaba claro que la ley pretendía volver a la ciudad.

Los agentes de la ley, sin el malherido marshall que sigue recuperándose, irrumpen en Harmonville con intención de acaba con un par de cowboys mientras el terrateniente desayuna en el hotel.
Los agentes de la Ley regresan a Harmonville...
y se despliegan por las calles...
buscando a los cowboys entre los edificios.
Tras jugar al gato y al ratón los agentes de la ley hacen salir a los cowboys al descubierto....
El gentleman abate a un vaquero frente al banco...
y el viejo ayudante a otro cowboy en las ruinas de la misión.
y tras haber causado estragos entre los vaqueros se retiran hasta la prisión dejando un claro mensaje: hay un nuevo sheriff en la ciudad.

EL BUENO, EL FEO Y EL TIROTEADO (III): ESTAREMOS PREPARADOS
Decididos a acabar de una vez por todas con los nuevos agentes de la ley, 4 cowboys caminaron por las calles de Harmonville para batirse en duelo con el sheriff y el recuperado Marshall mientras el terrateniente y su guardaespaldas observaban.
Los cowboys  avanzan por la ciudad para batirse en duelo...
contra el sheriff y el marshall...
mientras el terrateniente observa desde las afueras.
La ley desenfunda primero y abate a uno de los cowboys...
antes de buscar cobertura.
Pero los agentes de la ley habían escondido a uno de los suyos en la vieja iglesia mientras otros dos ayudantes esperaban para entrar en acción.
El hombre escondido en la iglesia...
sorprende a otro de los trabajadores del rancho.
Viéndose sorprendidos por la Ley, los cowboys se lanzan al combate cuerpo a cuerpo.
El sheriff muere a manos de uno de los vaqueros...
mientras el viejo ayudante sufre los ataques del terrateniente.
Con el sheriff muerto y el terrateniente enzarzado con el viejo ayudante, el marshall y el ayudante con escopeta con dos cañones se abren camino a tiros.
El marshall despacha a un cowboy...
mientras la escopeta venga la muerte del sheriff.
El último vaquero muere ante la iglesia.
Con todos sus hombres abatidos el terrateniente Bryant Bennet trata de escapar con la Ley en los talones.
Sólo ante los agentes de la Ley...
Bryant Bennet trata de escapar entre las ruinas...
pero finalmente es herido y prendido.
Capturado y con sus cowboys fuera de combate, el terrateniente es conducido a prisión.
El Ley envía al malvado terrateniente a prisión
VALORACIÓN
Es un juegazo. Simple y rápido pero muy adictivo y muy cinemático con las campañas en tres escenas enlazadas icónicas y excitantes. Las cartas de iniciativa y las de "putear" al rival le dan una dimensión imprevisible y emocionante total.

MARCADOR DE LA CAMPAÑA
Con la victoria en dos escenarios de "El Bueno, el Feo y el Tiroteado" la Ley vuelve a gobernar en la ciudad de Harmonville. Pese a la muerte del sheriff, el Marshall ha encarcelado a los malhechores a la espera de la llegada del juez de Jacksonville para que dicte sentencia. 
¿Vais cargados?