Páginas

domingo, 28 de enero de 2018

ESCENOGRAFÍA DE NECROMUNDA (I): BARRICADAS

La nueva caja de Necromunda incluye unas cuantas piezas de escenografía muy interesantes. Representan muy bien el Submundo... Un cúmulo de cúpulas derruidas repletas de chatarra donde ocultarte.
Un día más en la oficina en Necromunda
Las barricadas son piezas disfrutables: resistentes, variadas, muy estables, detalladas y fáciles de pintar.  En mi caso imprimadas en negro, color base en bronce, tinta marrón, luces en dorado y óxido en naranja ardiente y metálico.
Cara A
Cara B (atención a los soportes)
Además su tamaño es perfecto para que las minis se oculten u obtengan su bonificación por cobertura y disparen por encima.
¡¡¡Incluso a  Hellboy le vienen bien!!!
BONUS TRACK!!!
Aproveché para hacer un elemento de escenografía a partir de un viejo CD, arena de diferentes texturas, césped, piezas de tanques y un viejo esqueleto.
Barricada con piezas de tanque
Situé la barricada casi en el exterior de la circunferencia por pragmatismo: a la hora de jugar a warhammer 40.000 los que estén detrás de la pala y dentro de la peana tendrán cobertura. 
Barricada colocada en el exterior de la peana
Esqueleto para darle un poco de gracia
Pandillero valiéndose de la cobertura

Suerte con los dados

viernes, 19 de enero de 2018

CASA ORLOCK

Cuando el curro me tiene casi ahogado sueño con escabullirme hasta el Submundo y empezar allí una vida despreocupada donde basaría mis relaciones laborales en proyectiles dum dum.
Siempre he amado Necromunda. Así que deseoso de cerrar un proyecto adquirí un novato fardón de segunda mano, saqué mis viejos pandilleros de plástico y repesqué algo de artillería para que les diera apoyo pesado.

El novato es una mini bastante oldie con los ingredientes arquetípicos de la casa Orlock: badanas, chupas de cuero y pipas de proyectiles sólidos. Qué más se puede pedir.
Novato de la Casa Orlock
Pistola primitiva con proyectiles dum dum
CASA ORLOCK
Mi banda de la Casa del Hierro consta de 10 delicuentes:
Banda completa de la Casa Orlock
El líder está orientado al cuerpo a cuerpo con su pistola lanzallamas y su espada sierra, aunque sueño con encontrar una pistola de agujas en el mercado negro para equiparle con una pistola cristalina enfundada de los eldars.
Líder con pistola lanzallamas y espada sierra
El pesado es Toro de los Salvajes del Coronel Schaeffer.
Pesado con bólter pesado
Los pandilleros y el novato antes mostrado son de la gama de 1995 de metal o plástico.
Pandilleros de la caja con rifle láser
Pandilleros de la caja con armamento modificado
Novato y pandillero de plomo
Con estas 10 minis espero poder disfrutar del drama de Necromunda y también alistarlas como otra escuadra de infantería que añadir a mi ejército de la Guardia Imperial de la 2ª edición.
Suerte con los dados

martes, 16 de enero de 2018

UN MONSTRUO VIENE A VERME (MEC vs AO)



INFORME DE BATALLA
Después de asolar Stalldrum pasaron varias semanas hasta que reapareció aquel monstruo. Las defensas imperiales habían resistido bien en el planeta Soltros IX gracias a la buena gestión de los grandes recursos consagrados a erradicar la mancha del Caos por parte de la Inquisición.
El Lord of Skulls encabezaba de nuevo el avance de las tropas del caos rugiendo por sus altoparlantes letanías impías. Irrumpió contra las líneas del  Imperio como un mar embravecido destruyendo los vehículos leales. 
El Skullslord destruye los vehículos imperiales
El Imperio, fiel a las tácticas que tan bien le habían servido hasta el momento, movilizó un transporte superpesado Stormlord para combatir el avance enemigo. Bajo el múltiple fuego del megabólter volcán muchos marines traidores hallaron la perdición. 
El Stormlord causa estragos en la infantería del caos
La batalla se volvió cruenta y sólo los más aguerridos marines ruidosos eran capaces de soportar el fuego enemigo y avanzar sembrando la destrucción entre los seguidores del Imperio.
Los Marines Ruidosos causan estragos en la línea imperial
La potencia de fuego de los dos gigantes mecánicos era tal que sólo un puñado de guerreros en solitario era capaz de huir de los auspex y los fijadores de objetivos para tratar de mantener sus posiciones. Sólo los mejores de cada ejército habían sobrevivido para librar combates singulares.
Solos y desesperados, la batalla deviene en duelos singulares
Cegado por la ira el Señor de los Cráneos se lanzó a la carga contra el Stormlord. Cruzó el campo de batalla protegido por su aura demoniaca y asaltó al superpesado imperial provocando su destrucción.
El Skullslord cruza todo el campo de batalla...
y destruye al Stormlord rompiendo las líneas imperiales.
Apenas un puñado de guerreros, guarecidos entre las ruinas, habían sobrevivido al enfrentamiento entre los dos gigantes. Con la destrucción del enemigo, el Skullslord había roto de nuevo las líneas imperiales dejando otro mundo en las fauces de la vorágine que desatarían los Marines Espaciales del Caos.
VALORACIÓN DE LA PARTIDA
Nueva victoria para Toñuco gracias a su buen hacer y al apoyo blindado que le presta su nuevo y adorado/odiado monstruo demoniaco. Cabe decir que la maestría de Toño con la tirada de salvación especial de 5+ y su arrojada táctica fueron la clave de su más que merecida victoria.
Y para demostrar que es el mejor Señor del Caos de todos los tiempos rechazó pertenecer a ninguna legión asegurando, entre otras cosas, que él era un lobo solitario.
Suerte con los dados

jueves, 11 de enero de 2018

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (MEC vs AO)

Testimonio del testigo: Arlo Kusedis (Táctico Imperial)
Nivel de encriptación: Bermellón
La eclesiarquía no explica a los ciudadanos del Imperio donde viven los monstruos surgidos de la disformidad, pero yo estuve en Stalldrun cuando apareció uno de ellos. 

Llegó rugiendo y escupiendo fuego precedido de un gran estruendo como si de uno de los dracos de fuego de la mitología de Baal se tratara. Arracimados en torno a él como si de sus vástagos se tratara, avanzaban cultistas, marines renegados, blindados consagrados al Caos y entes demoniacos.
El Skullslord comanda el avance de las Fuerzas del Caos
Ambos bandos habían encargado a la artillería que castigara las líneas enemigas. Mientras, en la tierra de nadie que separaba ambos ejércitos, los esqueletos en ruinas de los antiguos edificios imperiales trataban en vano de mantenerse desesperadamente en pie. 
La artillería de ambos bandos...
castiga las líneas enemigas.
Los Astartes del Capítulo de los Ángeles Oscuros solicitaron refuerzos y las fuerzas del Imperio no tardaron en reaccionar. Los dreadnoughts y blindados leales se vieron apoyados por un Caballero Imperial de la Casa Sagaris. Con la recién llegada punta de lanza blindada se decidieron a acosar el flanco enemigo.
Los dreadnoughts y el caballero imperial llegan como refuerzos...
y atacan por el flanco al enemigo.
Pero el monstruo no tuvo piedad de ellos y en un intenso tiroteo fulminó a los principales vehículos leales en medio de apocalípticas explosiones.
La vanguardia del ejército imperial es aniquilada.
Ni siquiera el arriesgado despliegue de la deathwing consiguió hacer tambalearse la férrea disciplina homicida del gigantesco engendro mecánico-demoniaco.
Ni siquiera la Deathwing es una amenaza para el Caos
Con su vanguardia y su apoyo pesado aniquilados, los pocos marines espaciales supervivientes tuvieron que retirarse. Surgido de la forja infernal de un dios demente, el Señor de los Cráneos dominaba el campo de batalla. 
Los últimos cuatro supervivientes abandonan el combate...
mientras el Skullslord domina el campo de batalla.
Recogido para la Inquisición por (------Encriptado------) 
Informe sobre "Los Señores de los Cráneos"
VALORACIÓN DE LA PARTIDA
Qué puedo decir. Mi enemigo acérrimo Toñuco se sacó de la manga un IMPRESIONANTE Skullslord y reventó a todo mi ejército. Ha sido una victoria tan aplastante que no tengo nada que aportar. Ante tanto poder destructivo, por poner un símil deportivo, voy a tener que fichar en el mercado de invierno.
Lo cierto es que pese a que la batalla se decidió en una brutal fase de disparo, me encantó jugar la partida con más minis recién pintadas y un enorme Señor de los Cráneos nuevecito que se mostró como un vengativo demonio de los antiguos días.
Suerte con los dados

domingo, 7 de enero de 2018

INFORME DE BATALLA: ÁNGELES OSCUROS vs MARINES ESPACIALES DEL CAOS

DUELO DE CABALLEROS

Todo sucedió en Bleamfall, donde la artillería de los vehículos superpesados de las fuerzas del caos obligaba a las tropas imperiales a permanecer resguardadas mientras por el resto del planeta  matanzas e iniquidades eran cometidas por bandas de merodeadores.
El Nequam Shul bombardea impunemente al enemigo
La llegada del Acechante cambió diametralmente la situación y dio la oportunidad a los Ángeles Oscuros de avanzar sobre el enemigo para romper el punto muerto.
La llegada del Acechante permite el avance a los marines
Siguiendo los pasos de Caballero Imperial los marines leales avanzaron pese a que unidades de élite del enemigo hostigaban su marcha y destruían a las tropas aisladas.
El Imperio avanza hacia el enemigo...
mientras pequeñas unidades del caos hostigan...
y destruyen a las tropas leales aisladas.
Cuanto más infranqueable parecía la defensa, el Acechante lanzó un ataque definitivo que acabó con la operatividad de Nequan Shul, el Caballero renegado, dejando expedito el camino a los recientemente teleportados exterminadores del Ala de la Muerte.
El Acechante destruye a Nequam Shul
En un último intento de mantener sus posiciones, el príncipe demonio invocó a sus huestes demoníacas para cerrar el agujero en su línea y se lanzó al ataque. En la brutal carnicería perecieron las huestes demoníacas pero en lo que se convirtió en un combate singular el mismo caballero imperial fue derribado por el príncipe demonio.
Hordas de demonios de lanzan a defender la brecha...
y en combate singular...
el príncipe demonio destruye al Caballero Imperial. 
Pese a la brutal gesta conseguida el Señor de la Guerra del Caos se batía ya en solitario. Rodeado y acosado por múltiples hermanos de los Ángeles Oscuros cayó en combate. 
El Final Boss cae rodeado de múltiples enemigos
Y así fue como desde Bleamfall una guardia funeraria de astartes escoltó el armazón del Acechante hasta Kanak, donde ujieres y tecnosacerdotes repararon la sagrada-armadura para que otro miembro de la Casa Sagaris heredara su legitimo lugar en busca de sangre y gloria.

VALORACIÓN DE LA PARTIDA
Partida muy reñida donde el caballero que salió victorioso del duelo fue quien resolvió la batalla. Premio especial para el príncipe demonio que parecía capaz de meter el gol del cojo y llevarse el gato al agua en solitario, pero una definición gráfica de como muchas personas pueden linchar a una sola impidió tal desenlace. Moraleja: huid de las turbas enfurecidas (o de twitter).
Suerte con los dados 

miércoles, 3 de enero de 2018

BALANCE 2017-PROPÓSITOS 2018

BALANCE ANUAL
Se fue 2017 y el balance anual quedó de la siguiente manera:
BALANCE CUANTITATIVO: 105 miniaturas, 5 vehículos y 2 superpesados (y algún marcador de objetivo). Aunque es mucho menos que el año pasado lo considero un éxito debido a mi situacion  familiar y de esclavitud laboral. 
BALANCE CUALITATIVO:  DIFERENCIA ENTRE PROYECTADO Y CONSEGUIDO 
He dejado sin tocar objetivos como los personajes de Silver Tower, los Incursores Haradrim de Esdla, las bandas Orlock y Cawdor de Necromunda (de las cuales me faltan muy pocas minis) y no he conseguido terminar el equipo de Blood Bowl de No Muertos ni los Eldars Oscuros Drukhari (de los que sólo he pintado 5 atormentados y unas cuantas peanas).

He finalizado mucho más allá de los esperado el pintado de los orkos y de los Marines Espaciales, cerrando así dos proyectos que arrastraba desde hace más de una década. Podéis verlos aquí: Ejército de Orkos y Ejército de los Injuriadores (Marines Espaciales).

También he acabado el equipo humano de blood bowl con un big guy.

He añadido (y finalizado) el pintado de dos superpesados: el Morkonauta y el Imperial Knight.

Así que podemos resumirlo en que he cumplido con creces  3  de los 8 objetivos proyectados y dos más por sorpresa. Un total de 5 cumplidos sobre 10 proyectados.

OBJETIVOS DE PINTURA PARA 2018: Alrededor de 70 miniaturas.
Teniendo en cuenta que en 2017 no he seguido los objetivos que me marqué y que cada día tengo menos tiempo el objetivo principal para 2018 es tener orden.
Debo ser cauto y ordenar mis prioridades para aprovechar mi tiempo. Estos son mis objetivos:
NECROMUNDA
- Completar y pintar las bandas Goliath, Cawdor, Orlock y Escher.
- Pintar la escenografía del juego.
WARHAMMER 40.000:
- Cerrar el proyecto Eldar Oscuro pintando Azotes, al Señor de las Bestias y sus mascotas y algunos infernales.
- Me apetece añadir algún refuerzo más a los Ángeles Oscuros para hacer frente a la octava edición.
SILVER TOWER: Disponer de al menos 4 personajes.
BLOOD BOWL:  Completar el equipo No Muerto.
ESDLA: Completar los 6 jinetes Haradrim y cerrar el proyecto.
2 PROYECTOS DE HOBBY: Con esto me refiero a pintar por hobby tres cosas, unidades, vehículos, series que me apetezcan y de paso meter aquí proyectos nuevos que vayan surgiendo.

OBJETIVOS DE JUEGO Y COLECCIONISMO
- Vender las miniaturas que no pueda pintar para que disminuya la  montaña de plástico (como en 2017).
- Seguir dándole caña a 8ª de 40.000 que nos quedan muchas cosas que probar.
- Jugar a esdla con el bando de la Oscuridad.
- Algún partidito a blood bowl que lo tenemos bastante olvidado.
- Jugar una buena Campaña de Necromunda.
- Rolear un poquito.
Un hombre puede soñar...