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martes, 26 de diciembre de 2017

OH, VERDE NAVIDAD (EJÉRCITO COMPLETO DE ORKOS)

¡¡¡FELICES Y VERDES FIESTAS A TODOS!!!
Largo ha sido el camino que he recorrido desde que me regalaron el batallón de orkos de 4ª edición... Hoy, 4 ediciones más tarde, por fin se atisba la meta. 
Aunque todos sabemos que un ejército no se acaba nunca, doy por cerrado este ejército. Muchas de las unidades pueden ser vistas pormenorizadamente en la etiqueta orkos o escalada 2017, pero aquí se presenta la horda en su totalidad cumpliendo mis objetivos principales:
1- Tener unidades de todos los clanes que me dieran mucha variedad.
2- Tener una peña de dreads.
3- Tener unidades o vehículos persorknalizados.
EL PARADIGMA DEL EJÉRCITO ORKO (o todo lo que un kaudillo debe poseer)
LA COLECCIÓN 
Este ejército incluye minis de 2ª edición como el lanzador de garrapatos zumbones, del batallón de 4ª edición, de la caja de inicio de black reach, de Gorkamorka, de WFantasy y de un montón de lotes de segunda mano. 
Quise incluir todos los clanes porque de todos los posibles ejércitos es el concepto del códex de 2ªed el que más me gusta con esa amalgama de peñas y tribus. 
Además me encanta que cada clan tenga su rollo y su propio y muy disfrutable trasfondo y rompe con la uniformidad de astartes y guardia imperial.
EPÍLOGO
Me gustaría haber podido acabar un par de modelos oldies que tengo por ahí, pero el tiempo es el tiempo y hay que cerrar proyectos. Quizá en 2018...
FELIZ NAVIDAD

jueves, 7 de diciembre de 2017

DRUKHARI vs MARINES ESPACIALES DEL CAOS

Hacía más de un siglo que los Drukhari no cosechaban en el planeta Dunlene.

Cuando los Profetas de la Carne y los destacamentos armados drukhari que los seguían se desplegaron sobre la superficie se dedicaron a hostigar a las fuerzas locales para despejar el camino hacia los centros de población.
Urien Rakarth encabeza el ejército....
de los Profetas de la Carne.
Los exploradores drukhari hostigan a los enemigos.
Pero Dunlene había cambiado. Como tantos planetas antes imperiales en el punto de mira de la Cruzada Indomitus, Dunlene estaba ahora en manos del Caos. Y los poderes ruinosos disfrutan con la batalla.
Los exploradores drukhari fueron atrapados por disformes criaturas surgidas del warp de la disformidad mientras los mejores guerreros de los dioses oscuros acudían a la batalla. 
Los exploradores son atrapados y destruidos por los demonios...
mientras se teletransporta una compañía de exterminadores.
Y mientras artefactos del dolor e íncubos avanzaban en vanguardia y capturaban objetivos vitales, los exterminadores del caos atacaron su retaguardia para dar cuenta de sus vehículos gravíticos.
Los íncubos aseguran las posiciones en vanguardia...
pero los exterminadores siembran el pánico en retaguardia.
La batalla parecía pender de un hilo. Urien Rakarth y sus ingenios habían contactado con los demonios y estaban atrapados en combate. Si los exterminadores conseguían barrer a las tropas de retaguardia estarían perdidos.

Pocas sociedades son tan antiguas como el cónclave de los Profetas de la Carne. Pocas organizaciones han causado tanto dolor y disponen de tantos recursos arcanos. Arrojaron a una muerte segura en combate a una miríada de creaciones y mercenarios contratados que poco a poco fueron desgastando a los exterminadores hasta que sólo uno (un antiguo y malevolente paladín) se erigió sobre una pila de cadáveres. Lanzando un desafío buscó a la hemónculo y asaltó su posición, pero no fue capaz de acabar con ella en un combate que acabó en tablas.
Empate en el duelo de calvos
Sin los exterminadores amenazando sus posiciones, los Drukhari se hicieron con una muy disputada victoria.
 
VALORACIÓN DE LA PARTIDA
La partida estuvo muy marcada por el primer turno, que permitió a los Eldars ocupar mucho terreno y neutralizar varias amenazas como el predator o los havocs. Pero Toñuco movió ficha de manera brutal y su ataque con un pelotón de exterminadores casi le arranca la cabeza a todo mi ejército.
Me gustó estrenar a los Eldars Oscuros en octava edición.
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jueves, 30 de noviembre de 2017

¡¡¡NECROMUNDAAAAAAA!!!

Que Necromunda fue mi primer amor, el paciente cero de mis wargames, es un secreto a voces en este blog. Así que en cuanto salió al mercado lo tuve en mi casa.
No voy a hacer un descajado ni un análisis (para eso hay varios por ahí), pero sí voy a dar mi opinión de primera mano por el mero placer del postureo y poder publicar que tengo el nuevo Necromunda.  
LA CAJA, LAS MINIS, LOS EXTRAS Y LA ORGANIZACIÓN
La organización, el tablero, las cartas, los tokens, las hojas explicativas, los dados… todo está muy bien. En especial la escenografía y la caja que por dentro está llena de losetas como las de los tableros y vale como escenario para la misión introductoria. Es un producto de calidad al nivel de todas las cajas de inicio de GW. 


Las miniaturas son sublimes. Y no tengo más que decir. De verdad que no entiendo su fría acogida en el mundillo. Son brutales.
EL REGLAMENTO
Muy chulo: buenas ilustraciones, detalles del trasfondo, de ambas casas, del armamento… bien maquetado y encuadernado. Peeeeero, en inglés. En español te tienes que arreglar con un libreto (cosa que se avisa en la caja) en blanco y negro muy conciso y muy práctico pero bastante cutre.

Está todo lo necesario y más para jugar pero no gusta recibir ese libro tan guapo en inglés y ese libro tan pobretón en español.

LAS REGLAS
Como teníamos las reglas y minis de necromunda nos decidimos a jugar. Funciona muy bien y es muy divertido. El juego de siempre adaptado a la octava y con perfiles diferentes para cada casa, marcando así el estilo de juego propio de cada banda.
La Casa Delaque...
y la Casa Van Saar estrenan la nueva edición.
La escenografía y el tablero dan mucho juego.
Ojo al uso de granadas
Una vez más, el delaque con escopeta causa la primera baja.
¿RECOMENDARÍAS ESTE JUEGO?
Como todas las cajas de inicio de GW: para todo el que quiera empezar o aquellos q quieran pillar un juego (casi de mesa) para entretenerse: .
Si buscas otras cosas o eres un culoduro respetable jugador competitivo, guárdate tus € para otra cosa que rinda más.
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miércoles, 22 de noviembre de 2017

ATORMENTADOS ELDARS OSUROS (WRACKS)

Los Atormentados son ejemplos de la más aberrante maestría quirúrgica, criaturas desmembradas y vueltas a componer como una suerte de máquinas de tortura andantes.
Wracks de los eldars oscuros patrocinados por warmachine
Con la idea de máquinas de tortura adquirí estás minis de warmachine para hacerme mis propios Wracks. No tengo nada en contra de las minis oficiales (es más, son soberbias) sino que me enamoré de estás minis y su decrépita estética steampunk.
Generadores flúor y culos metálicos
El pintado es sencillo. Como color de la piel evité el rojo desollado o la tez pálida en busca de un bronce steampunk. Y luego huesos y puños en gris levantado hasta blanco, detalles mecánicos en rojos, dorados y metalizado, azul en los nódulos de energía y verde flúor en los generadores.
Wracks luciendo músculos
A una de las minis que viene repe le cambié el puño por un ossefactor a partir del escupemuerte tiránido y lo pinté en gris-blanco para recordar que la cosa va de huesos.
Wrack con Ossefactor y wrack mayweather
A falta de un Acotista con látigo electrocorrosivo, este wrackh será quien comande la unidad equipado con fleh gaunlet (el antiguo brazal quirúrgico).
Acotista
Los atormentados son una buena unidad para jugar. Son línea, poder del dolor, 5++, pegan en combate CaC y acompañados de la burbuja del Hemónculo tienen R5.
Atormentados beneficiándose de la burbuja del hemónculo
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jueves, 9 de noviembre de 2017

BLOOD BOWL POR HALLOWEEN



¡¡¡Saludos fanáticos del Blood Bowl!!!

Aunque la 8ª edición de W40K nos está dando muchas alegrías, no sólo de ceramita vive el friki. Por eso vamos a dar el salto al fantastic football con unos No Muertos de 1994 que preparé con intención de presentarlos por halloween (el blog actualizado al momento ;)).

Los fichajes son:
Jugador esqueleto. Es una de las minis que más me gusta de la gama y tiene el honor de casi anotar un touchdown. Un blitzer orco acabó con su sueño cerca de la línea de marca.
Tres jugadores zombies. Por el contrario estas minis no me entusiasman. Sin embargo como jugadores son lo que representan, un persistente saco de carne en ropa deportiva.
Jugador necrófago. Pinté su piel de un tono parecido al de los zombies (es un poquito más claro) basándome en un viejo relato de warhammer fantasy donde el protagonista confunde a un necrófago con un zombie. La repentina vitalidad y velocidad del no muerto hacen que le salga muy caro el error.
Con estos 5 jugadores el equipo está casi al completo. Únicamente me queda fichar algún suplente para las más que posibles necesidades técnicas.
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domingo, 5 de noviembre de 2017

ASCENSO A LA DEMONICIDAD (MEC vs ÁNGELES OSCUROS)

INFORME DE BATALLA
Fue en Fencex Prime, entre las ruinas desérticas de una civilización olvidada, donde nuestro comandante trascendió a la demonicidad.

Cada noche nuestros rapaxes caían aullando sobre sus soldados y cónclaves de demonios invocados obligaban a nuestros enemigos a desplegar sus mejores unidades.
Los rapaxes caen sobre los marines leales...
y los demonios acosan a los exterminadores.
Para romper el punto muerto lanzaron una gran ofensiva encabezada por un Caballero Imperial que a punto se encontraba de romper nuestra línea segando vidas a cientos.
El Caballero Imperial arremete contra la línea del Caos...
y nada parece ser capaz de detener su avance.
En ese sanguinario momento, aullando letanías prohibidas entregó su alma al Príncipe Oscuro a cambio de inimaginable poder. Su cuerpo adquirió tres veces su tamaño y dos pares de brazos acabados en garras surgieron de cada uno de sus costados. Cuernos nacieron de su cabeza y pezuñas hendidas de sus pies, y una espada demoniaca de proporciones inhumanas se materializó en sus manos.

Demostrando su demoniaco poder derribó uno a uno a los enemigos que encabezaban el asalto: destruyó al caballero y se dio un festín con el alma de su prínceps.
El Príncipe Demonio destruye al Caballero...
Acabó con el dreadnought enemigo atomizando a su tripulante y enviándolo a la disformidad para borrar todo recuerdo de él en su capítulo.
convierte al dreadnought en un amasijo de hierros...
Desmembró a los últimos astartes que se negaron a rendirse acabando así con el asalto.
y acaba con los últimos marines leales.
Tras su victoria ordenó abandonar el planeta mientras retornaba a la cicatriz con sus elegidos. Ruego a la disformidad poder servir de nuevo a las órdenes de nuestro Príncipe Demonio.
Lectograma hallado en la nave renegada Red Awfire
VALORACIÓN DE LA PARTIDA
En pocas palabras, el príncipe demonio se salió. Derribó a todos sus enemigos y se las arregló para sobrevivir casi indemne. Gran victoria de Toño con una lista más equilibrada y un líder que se salió.
Si tuviera que cambiar algo no sería tan agresivo con el Caballero. Pese a que su índice de bajas fue muy bueno abusé de su escudo iónico tanto que me lo derribaron antes del descanso. O quizá haría lo mismo.
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