Páginas

domingo, 31 de julio de 2016

URIEN RAKARTH

Desde luego que Urien Rakarth no deja indiferente a nadie: Padre del Dolor, señor de los Profetas de la Carne, quien estuvo presente en la Caída de los Eldar y que ha cruzado el velo de la muerte innumerables veces… Milenios de vida (desde la tercera edición) cometiendo atrocidades y ahí sigue.

EL MODELO
Urien Rakarth
Me encanta el trasfondo de los hemónculos como malos malísimos desde que leí Malleus, la segunda novela sobre el Inquisidor Eisenhorn, con lo que me gusta esta incorporación más por lo que es que por como es. Este modelo es la vieja miniatura de Rakarth (que sin ser una maravilla me convence más que la nueva con exceso de extremidades) sobre una peana de resina que simula unas ruinas esotéricas.

EL PINTADO
Elegí una combinación de colores complementarios (morado y verde), un plateado para los adornos y la armadura un tanto barroca y detalles en verde flúor para darle un toque alienígena y futurista. 
El Padre del Dolor activando el Cofre Desollador
Vista posterior
Detalles de armadura y arma
Detalle del ropaje
Pinté la máscara de piel que cubre su rostro de blanco porque había visto un tráiler del Escuadrón Suicida.
Máscara de piel sujeta al cráneo
EL INEVITABLE E INNECESARIO GIF
VALORACIÓN
No estoy del todo contento con esta mini. Por un lado la falce de su mano izquierda no me acaba de convencer ya que el efecto metálico que simulaba su afilado estado no me ha quedado muy logrado. Por otra parte he visto en internet varias conversiones en las que del Cofre desollador de su mano derecha sale humo, rayos o diferentes espíritus y me han gustado bastante. Es posible que algún día le añada un retoque, pero de momento con tantos frentes abiertos se va a quedar como está.
Suerte con los dados

miércoles, 27 de julio de 2016

PON UN MECÁNICO EN TU VIDA 3: OTRO DREADNOUGHT

Gastar unos piños en un mekániko siempre es una buena idea. Ghazghkull Thraka lo sabe y por eso la horda orka bajo su mando sigue sumando potencia de combate añadiendo otro bípode sus filas.
El modelo es otra lata asesina con lanzamisiles y taladro industrial. El pintado en tonos rojos es el mismo que el del otro dreadnought/lata.
Dreadnought/lata asesina
Lanzamisiles y taladro industrial
Motores y cables del sistema electrórknico
Brazo izquierdo y tubos de escape
Vista cenital

Para añadirle unos cuantos detalles pinté uno de los misiles de amarillo porque los orkos creen que de ese color  crean una mayor explosión y en otro he dibujado el glifo orco boom!
Misiles orcos y glifo freehand
También puse unas calcomanías y la característica calavera que llevan todos mis orkos del clan Hacha Sangrienta.
Calavera de mis orcos Hacha Sangrienta
Con este aparato de destrucción masiva ya tengo dos bípodes dispuestos a dar mucha guerra.
Pareja de bípodes orkos
Suerte con los dados

martes, 26 de julio de 2016

CASA ESCHER (II): PANDILLERA

Para romper la monotonía de la escalada pielverde (donde estoy un poco estancado) he decidido darle el último retoque a una de esas minis que uno pinta por gusto: una pandillera de la Casa Escher con escopeta.
Pandillera Escher con escopeta
El pintado de esta rubia es sencillo: Marrón en los correajes, rojo en los cartuchos, negro en las armas y azules y grises en el uniforme. 

Pinté de blanco en herrajes y blindajes salvo la placa pectoral por motivos obvios.
Detalles de herrajes, amuletos y cartuchera.
Porqué no pintar una placa pectoral blanca en una mini femenina
Para no aburriros con cuánto me gustan las minis de Necromunda y las Escher en especial (aparte de porque todos estamos de acuerdo en que son cojonudas) os aclaro porqué elegí su esquema de color urbano basado en los adeptus arbites: Para poder usarla más.

Para poder sacarla en hipotéticas partidas de Dark Heresy (no solemos jugar muy a menudo a rol, pero eso no disculpa nuestra carestía de Pj femeninos), junto a otras pandilleras en el entorno para la que fue diseñada y pintando cuatro compañeros puedo usarlos en la 2ª Edición de W40K como adeptus arbites. Con tres vías plausibles espero disfrutar de esta magnífica mini sobre el tablero de juego.
Más o menos así me imagino su disfrute sobre un tablero de juego.
CONSEJO: cuando pintéis miniaturas femeninas tened cuidado con las sombras de la cara. Si las hacéis bruscas la que queda con sombra de tres días es la chica.
Suerte con los dados

viernes, 22 de julio de 2016

ESCALADA DE PINTURA 2016: PARTIDAS DE WARHAMMER FANTASY BATTLE

Pasado el ecuador de nuestra escalada de pintura ya disponemos de suficientes partidas de prueba y suficientes tropas para empezar a jugar las partidas de la campaña. Y lo mejor de todo es poner todas nuestras tropas pintadas sobre la mesa de juego.
SISTEMA DE CAMPAÑA
Enfrentaremos a Hombres Lagarto contra Goblins y decidiremos el devenir de la campaña ligada a nuestra escalada de pintura.

1. La campaña se jugará a 7 partidas. Aquel que gane cuatro partidas será matemáticamente campeón, aunque con los empates de por medio un número inferior de victorias podrías ser suficiente.

2. Cada bando llevará un ejército de 2000 puntos.

3. Aquel que gane la batalla deberá mantener para la partida siguiente la misma lista mientras que el rival debe cambiarla. En caso de empate, el último que ganara una batalla deberá mantener la lista para la partida siguiente mientras que el rival puede cambiarla. Hacemos esto así para poder hacer contralistas y darnos bien de disgustos.

DESPLIEGUE
Los hombres lagarto desplegaron a su infantería en el centro mientras los flancos los guardaban un escamadura en carnosaurio y los jinetes de gélido a la izquierda y las salmandras y los króxigors por la derecha.
La horda de goblins ocupó toda la mesa dejando en el flanco izquierdo a Skarsnik, al gigante y a los chamanes, para que el pánico no desbaratase sus planes de inicio.   
TURNO 1
Los hombres lagarto avanzaron dispuestos a echarse encima de los goblins y acabar con ellos en el cuerpo a cuerpo. 
Los goblins se temieron la jugada y aguantaron la posición esperando poder causar el mayor número de bajas posible a distancia. Y así fue porque gracias al Pincho de Skarsnik y a un afortunado Pie de Gorko lanzado con fuerza irresistible consiguieron acabar con la unidad de jinetes de gélido antes que éstos llegasen al combate.
TURNO 2
Mientras la infantería reptiliana tomaba en centro en el flanco derecho los króxigors también cargaron contra los garrapatos saltarines que habían hecho un movimiento aleatorio fatalmente largo. La muerte de los garrapatos sembró el pánico entre los jinetes de lobo y estos huyeron del campo de batalla. 

Preso de la furia asesina y dispuesto a vengar la muerte de los gélidos, el carnosaurio y su jinete cargaron hacia la unidad de goblins más cercana atravesando los fanáticos y sufriendo alguna herida que no mermó su capacidad de combate.
Un chalado jefe goblin desafió al Escamadura deseando alzarse con la gloria, pero entre el comandante hombre lagarto y su montura le causaron las suficientes heridas como para desmoralizar a toda su unidad y atraparla en la persecución.
El carnosaurio atraviesa los fanáticos y carga a los goblins...
reventando al jefe en el desafío y destruyendo la unidad.
Con dos unidades enemigas tras sus líneas, la animosidad paralizando a los pastores de garrapato y la dotación de la catapulta lanzagoblins huyendo presa del terror llegó el momento de recomponer las posiciones goblins. Todas las unidades trataron de poner tierra de por medio con sus enemigos mientras los arqueros goblins nocturnos y un carro guardaban la retaguardia.
TURNO 3
Los hombres lagarto siguieron presionando. Mientras los króxigor y el carnosaurio maniobraban para atacar por la retaguardia las unidades de infantería se lanzaron a la carga.
La unidad de guerreros saurio con lanza asaltó a la tribu de Skarsnik mientras el héroe hombre lagarto que la comandaba lanzaba un desafío que era aceptado por un jefe goblin nocturno. Si bien el jefe recibió tal golpe de bate que le sacó del estadio los hombres lagarto perdieron el combate, se desmoralizaron y escaparon de la persecución por muy poco.
Jefe goblin nocturno a punto de abandonar el estadio.
La tribu de Skarsnik persigue a los hombres lagarto.
La unidad de guerreros saurio con escudo aniquiló a los pastores haciendo que los garrapatos se descontrolaran. Las peligrosas bestias acabaron con varios saurios y goblins, así como con los suficientes eslizones como para que la infantería y las salamandras tuvieran que chequear por pánico. La sangre fría no fue suficiente y ambas huyeron.
Los garrapatos se descontrolam con funestas consecuencias
Con los frentes de batalla tan rotos los goblins empezaron a buscar ventajas. La tribu de Skarsnik cargó y atrapó a los saurios supervivientes mientras el gigante, los arqueros y uno de los carros se preparaban para un combate múltiple ante los saurios.
Las arañas se preparaban para cargar contra las salamandras mientras el otro carro hacía de cebo para la furia asesina del carnosaurio.

TURNO 4
Mientras el carro fallaba el terror ante la carga del carnosaurio y los saurios con escudo se preparaban para combatir con los arqueros, las reagrupadas salamandras aniquilaban a una de las unidades de arañas. 
La otra unidad fue capaz de llegar al combate y despachar a las salamandras (que ya se habían comido a todos sus cuidadores) mientras los saurios caían bajo las cuchillas del carro y los garrotazos del gigante. 
Los goblins silvanos sobre arañas acaban con las salamandras
TURNO 5
Con el carnosaurio casi encima de Skarsnik (no llegó a cargar por muy poco) y el gigante avanzando hacia los króxigors la batalla se ponía cuesta arriba para el mermado ejército de los hombres lagarto. 
Para salvar a su señor otra unidad de goblins se puso al alcance de la carga del carnosaurio mientras el resto de pielesverdes trataban de consolidar los cuadrantes.

TURNO 6
El carnosaurio destruyó a la unidad de goblins nocturnos y continuo con su arrasamiento mientras los feroces króxigor derribaban a un sorprendido gigante.
En un solo turno derriban al gigante causándole 6 heridas...
pero su cuerpo sin vida aplasta a un króxigor
Decididos a dominar el mayor terreno posible del campo de batalla, los goblins dedicaron su último turno a aniquilar con magia y proyectiles a los pocos eslizones que quedaban. 
La batalla se decantó del lado de la horda goblin.

RESUMEN DE LA PARTIDA EN UN GIF

MARCADOR DE LA CAMPAÑA
Goblins 1- Hombres Lagarto 0
Suerte con los dados

lunes, 18 de julio de 2016

ESCALADA DE PINTURA 2016: SEMANA 06

Días de mucho, vísperas de nada… Y algo así nos ha pasado esta semana aunque bien es verdad que en nuestra escalada de pintura hemos cumplido gran parte de sus objetivos. Con unos ejércitos operativos de más de 2000 puntos hemos levantado un poco el pie del pedal en esta sexta semana.
GOBLINS
Aunque no tengan mucha relevancia por sí mismos he pintado unos goblins con sonrisa y escudo noventeros que sirven tanto como marcador de pánico (-¿Cuándo chequea esa unidad?- Cuando palme el goblin de rojo.) como dotación de alguna invención bélica potencialmente autodestructiva.
Goblins comunes con sonrisa
Uniforme rojo
Escudos noventeros
También he pintado un chamán (otro más) para las predecibles ultra-migrañas arcanas. Es el modelo del paso de la calavera con setas y marioneta en tonos morados para diferenciarlo del que está en tonos negros.
Chamán goblin nocturno
Y por gusto he pintado uno de los snotlings que plagan mi caja de restos porque me hace gracia que pretenda golpear a alguien con una seta… Pobre descerebrado…
Snotling con seta
HOMBRES LAGARTO
En Lustria cuantitativamente tampoco han ido mejor las cosas. Cualitativamente sí porque Toñuco ha pintado la vesión antigua y no hipertrofiada del personaje especial Tehenhauin, el Profeta de Sotek, famoso por su daga y su mala baba.
Tehenhauin, Profeta de Sotek
Daga, zurrón y poncho
Espero y deseo que se anime a pintar la versión actual porque es guapísima.
Tehenhauin rezando a su dios
VALORACIÓN
Aunque esperamos que Francisco de la Maratón del Caracol levante un poco esta semana la valoración no es mala. Mi opinión (susceptible de críticas) es que teniendo los ejércitos completos es el momento de sumar a la colección algún personaje más, algo de escenografía o cualquier cosa creada desde cero que dé al proyecto un punto final con algo de chispa.

LAS PARTIDAS
Ya hemos acabado con las partidas de prueba que pueden resumirse en gigantes borrachos apalizando saurios o en una versión goblinoide de Jurassic Park.
Gigante domesticando un dinosaurio a garrotazos
Jurassic Park versión goblin
Hemos empezado las partidas oficiales y en breve explicaremos las normas de campaña y haremos el primer informe estrenando ejércitos. Esperemos que os gusten.
Suerte con los dados