Páginas

lunes, 30 de marzo de 2015

PESADILLA DE EISENHORN: NUEVAS REGLAS



UN EMPUJONCITO A LA CAMPAÑA

Nuestra macro-campaña Pesadilla de Eisenhorn se mantiene viento en popa, así que hemos decidido implementar su funcionamiento, cancelando las listas fijas y pasándonos al sistema “Guerra Sin Fin”

1. Cada bando llevará su lista de ejército con los puntos acordados. Aquel que gane la partida deberá mantener para la partida siguiente la misma lista mientras que el rival debe cambiarla.

 2. En caso de empate, el último que haya ganado una batalla deberá mantener la lista para la partida siguiente mientras que el rival puede cambiarla.


3. Si en medio se juega otra partida multijugador o con otro contrincante, la “Guerra sin Fin” se aparta por esa partida y basta con mantener el orden de las listas cuando vuelvan a enfrentarse.

4. Era recomendable que coincidieran la mayoría de las veces posibles los dos papeles: el de atacante y el de la lista nueva, para facilitar la invasión de los planetas.
Por ejemplo: Los Marines Espaciales de los Injuriadores, con una lista centrada en múltiples exterminadores y poquita línea, han ganado la partida anterior a los necrones jugando “Aniquilación”. Pero los necrones, que tienen un astuto plan, atacan la siguiente partida eligiendo jugar por objetivos y con múltiples unidades de línea. 
¿¿¿Astuto Plan Necrón???
Suerte con los dados

sábado, 28 de marzo de 2015

MORDHEIM: LA LIGA DE CONSUMIDORES DE PLANTAS DE LUSTRIA



Cuando yo pinté mi banda de Middenheim, mi amigo Toñuco pintó su banda de una manera mucho más imaginativa. Aunque su técnica de pintado ha mejorado mucho, el concepto permanecerá inalterable. Que años aquellos de gamberra juventud y frikismo…
LIGA DE CONSUMIDORES DE PLANTAS DE LUSTRIA
Patrocinados por el dinero y los productos traídos desde Lustria, estos reiklandeses apoyados por hombres llegados de allende los mares avanzan por la ciudad liando.
La Liga al completo
Héroes de la Banda
Tiradores de la Liga
Guerreros con el símbolo de la Liga
Tanto los héroes como los secuaces son tremendamente eficaces disparando y buscando en los barrios más problemáticos.
Rastafari en Mordheim

PD: Este blog no recomienda unirse a la Liga de Consumidores de Plantas de Lustria
Suerte con los dados

MORDHEIM: LOS TRAGAPERROS


“Caminaban por el mercado de Ladronburgo lanzando miradas amenazadoras y gritando al resto de transeúntes. Altos y pesados, desgreñados y cubiertos de pieles como si fueran osos… ¡Hasta apestaban como bestias!
Y entre ellos, un capitán con porte de noble apenas más limpio y menos atrasado que esos salvajes. No cabe duda, son los hombres del Graff Todbringer, los malditos soldados de Middenheim.”
Testimonio de un habitante de Mordheim
Una de las cuentas pendientes que este blog tenía era hablar de Mordheim… Primer juego que compré (en cuando salió) y que nos hizo pasar grandes horas de diversión y jugar varias campañas. Mañana lo retomamos. Pese al inmejorable material fanmade, jugaremos al manual de primera edición tal cual, sin ni siquiera Heraldos de WD, porque somos así de clásicos.
El trasfondo de Middenheim como ciudad irreductible y rebelde con propios y extraños, el de sus ciudadanos mazados y los entonces nuevos matrices barbudos me hicieron un fan de esta banda.

Y como nos gusta Guerra en Color, necesitamos soldados pintados. Las miniaturas de esta entrada vinieron con el juego en su mayoría, fueron de las primeras que pinté, por lo que son minis “de archivo”. No las he retocado más allá de un par de arreglos a los desconchones porque forman parte del proceso de aprendizaje pinturil (entonces incipiente) y de los gustos de entonces. 

Lo más curioso es cómo pinte las peanas: sobre una base gris pinté un adoquinado a mano alzada y las cubrí de pintura diluida negra. Aunque hoy sería un trabajo algo burdo, en plena época peanaverdegoblin he de reconocer que el resultado no es tan malo. Lo probaré en otras minis pero refinando la técnica.

LOS TRAGAPERROS
Capitán Jesper. A partir de matrices de tropas imperiales, mordheim y caballeros del Imperio.
Capitán Jesper de Middenheim
Capa de lobo y espada templaria
Los Campeones: Stervick y Konstantin (con brazos de bárbaro del caos). 
Stervick
Quedó tuerto en la última campaña
Konstantin
Capa de lobo
El recluta: El joven Valmir. Miniatura de recluta reiklandés (en la tienda no quedaban de Middenheim) que siempre me encantó por llevar cuévano.
Valmir
Detalle del cuévano y el pelo
Los espadachines de Middenheim.
Los tiradores con ballesta.
Fotos de familia y detalles de las miniaturas.
Los Tragaperros
Héroes de la banda
Detalle de la peana
Equipo para la ciudad maldita
Y ejemplos de rostros y barbas (y no son hipster):

Suerte con los dados

miércoles, 25 de marzo de 2015

KÓPTEROS ORKOS



“¿Ke puede zer máz rápido ke un buggie de guerra, máz letal ke una moto y ke vuela por el aire como un pájaro? No lo tengo ni idea pero voy a dezkubrirlo”
Kog da Flymec, chapuzaz pionero en la construcción de kópteros

Decidido a continuar con el proyecto orko, he unido cientos de roñosos y polvorientos trozos de chatarra y he conseguido que vuelen.

Son dos de los kópteros de Black Reach pintados de manera fácil y cambiando la cabeza de uno de los pilotos por la de un orko “descubierto”.

Siempre me he imaginado los monoplazas orkos como demenciales creaciones de un mekánico que una vez que se han construido y vendido no vuelven al taller hasta que literalmente revientan. Y estos orkos del clan Sol Malvado le han dado mucha caña a sus kópteros.

Sin ser un miniaturón, tienen bastantes detalles.
Detalle de los misiles
Misil custorkizado
Rotor trasero y tubos de escape
Símbolo orko, cableado y pedales
Piloto orko
Piloto orko modelo aviador
Los dos modelos con orko de referencia

PD: Perdón por las fotos, son horribles.
Suerte con los dados