INTERESES OCULTOS
“Acudir
a la batalla en ayuda de los Tau había sido una decisión difícil. El hecho de poder saldar viejas deudas capitulares contra los Lobos Espaciales no
ofrecía un consuelo para Belial.
Si habían estado allí no había sido para
proteger a los alienígenas, sino sólo para confirmar la veracidad de un rumor
sobre uno de los caídos. Sus sagradas armas no habían probado su valía en
combate, habían perdido hermanos de batalla y habían matado a servidores del
trono imperial. Pero la información había valido la pena…”
Para
cerrar el año organizamos una partida con los ejércitos de nuestra escalada, y como nuestro compañero Víctor ya ha acabado el suyo (próximamente
en este blog) decidimos enfrentarnos a sus Lobos Espaciales con una inestable alianza
de Ángeles Oscuros y Tau.
Jugamos
la misión Aniquilación con despliegue en punta de lanza (nunca abandonaremos la
5ª edición), que se prolongo hasta el séptimo turno. En la partida se
consiguieron los siguientes puntos:
PUNTOS DE LOS LOBOS
ESPACIALES
|
PUNTOS DE ÁNGELES
OSCUROS Y TAU
|
||
1
|
Escuadra táctica de A. Oscuros
|
1
|
Rhino
|
2
|
Dreadnought
|
2
|
Guardia del Lobo
|
3
|
Transporte Mantarraya
|
3
|
Rhino
|
4
|
Guerreros de Casta del Fuego
|
4
|
Canis Nacido lobo
|
5
|
Cabezamartillo
|
5
|
Rhino
|
6
|
O´Shova
|
6
|
Exploradores Lobo
|
Resultado
Final: 6-6.
VALORACIONES:
Aunque
siempre pasamos un rato divertido, ha sido una de nuestras partidas más flojas.
La incapacidad para causarnos bajas y la mala suerte han hecho que llegásemos
al cuarto turno con sólo dos puntos conseguidos.
Como
parte positiva queda el hecho de jugarnos la victoria en los dos últimos turnos,
por lo que aún siendo una partida paupérrima, nos ha tenido expectantes hasta el final.
Lobos Espaciales:
No
se cantarán sagas sobre este día. No se brindara en el Colmillo con cerveza fenrisiana.
Una pizca de indecisión y barullo sazonada con abundantes malas tiradas ha
conseguido que una partida que los Lobos tenían de cara acabara empatada.
Los
Lobos no los han hecho mal, pero sin su habitual pegada (7 rondas de combate
cuerpo a cuerpo para vencer al dreadnought) se han visto atascados en la
primera parte de la batalla y a remolque en los dos últimos turnos.
Combate épico |
Me
gustaría destacar que a título personal la lista me parece muy buena. Tiene una
cantidad respetable de cazadores grises y garras sangrientas con equipo
variado, un psíquico, exterminadores, muchos transportes, potencia de fuego
(aunque los colmillos largos siguen sin estar muy finos) y miniaturas con gran
carisma como los exploradores ochenteros, Canis nacido Lobo, el Lobo Solitario o
los Lobos de Fenris.
Operación salida |
Miniatura de la Partida:
Los Frisios a la carga |
Los
exploradores lobo: con un flanqueo perfecto se deshicieron de 10 marines
tácticos y obligaron a redesplegarse a sus enemigos. Por poquito no acabaron
hasta con el propio dreadnought.
Alianza Tau - Ángeles Oscuros.
Si
dejamos a un lado la resistencia de los dreadnought del Ala de la Muerte (adoro
la regla venerable) y la potencia de
fuego del comandante Tau, la alianza ha sido un fracaso. Tropas que no se han
trabado en combate, unidades que no se apoyaban e indecisión general. Sólo la
capacidad de destruir blindados y evitar que los nuestros lo fueran nos ha
permitido mantenernos.
Fuerza antiblindados Tau |
Haciendo
otra alegoría futbolística, hemos hecho de equipo pequeño. Encerrados atrás, agazapados
al contraataque, marcando un gol con la mano y forzando la tangana para sacar
del partido a las estrellas rivales (a Segimer y a los Guardias del Lobo de
Iotum).
Miniaturas de la
Partida:
Comandante con superdrones de combate |
Shas'el Kais
Por'Sha: El comandante consiguió 4 de los 6 puntos de la alianza. La tecnología
Tau permitió no sólo un torrente de disparos mortales, sino sobrevivir a múltiples
impactos potencialmente letales.
El fiel hermano dreadnought |
Hermano
Dreadnought Scalprum: Su regla venerable le permitió escapar dos veces de la
destrucción y su habilidad para atravesar terreno difícil lo situó en dos asaltos
claves. Hubiese dado el punto definitivo si Segimer no tuviera su preciosa
armadura rúnica…
LOS MALOS DE
LA HISTORIA
Después de
la partida desastre de hoy, nos merecemos estrenar los “Malos de la Historia”
para recoger las peores actuaciones de las miniaturas en nuestras partidas.
En nuestro
estreno recogemos a dos “estrellas” del mes de diciembre:
Puesto número 2: Belial.
El Señor del
Ala de la Muerte (acompañado de sus exterminadores con armas de asalto) obtuvo
un rotundo cero. Se desvió en el despliegue rápido 25 cm para caer sobre
terreno difícil e infringirse una herida, sólo hizo una tirada de salvación por
armadura a 2+ que falló y no trabó combate con nadie. 2 heridas sufridas, 0
causadas…
Puesto número 1: Dreadnought de la
Legión Alpha.
Este
dreadnought ha establecido una marca difícil de superar. Comenzó la partida y
en su turno entró en psicosis de disparo ametrallando por la espalda a un
profanador y destruyéndolo. En el turno de disparo del enemigo explotó.
Valoración
final: -1. Y en un solo turno.
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