viernes, 10 de febrero de 2023

WARCRY: BANDA DE SKAVENS DE SATANIC WEREWOLF

Tras su espectacular debut con los piel rata de Necromunda nuestro colaborador continúa su racha con una banda de Skaven para Warcry. 

Banda Skaven para Warcry 
Armas experimentales de la banda
Es una banda muy chula con cosas muy pegonas con lo que bien sea en Eightpoints, en Carngrand o en cualquier túnel bajo el Viejo Mundo estos hombres-rata le van a dar un disgusto a cualquiera.

ROSTER
El Vidente Gris es el líder de la banda. Es un hechicero consumado, un adicto al poder y a la piedra bruja y tiene un par de trucos en la manga (que utilizará escondido tras sus esbirros). Quizá sea por su trasfondo o por las novelas de Gotrek y Félix pero para mí el Vidente Gris siempre será el malo malísimo de Warhammer por excelencia.
Vidente gris
Detalle posterior y rata
Un villano necesita unos cuantos esbirros de baja calidad para absorber daño, ocuparse de tareas desagradables o en última instancia servir como alimento. Al fin y al cabo, siempre habrá más Skaven esperando su oportunidad de servir a un genio de tal magnitud.
Guerreros Skaven
El vidente gris ha pagado bien al Clan Moulder para viajar acompañado de dos feroces ratas ogro que velan por su seguridad. Esta pareja se irá al contador más alto de bajas si las armas experimentales de apoyo no lo impiden.
Pareja de rata ogro
Rata ogro hipertrofiada
Rata ogro mejorada mecánicamente 
Señor de las bestias del Clan Moulder
Gracias a un acuerdo de dudosa lealtad la banda lleva un lanzallamas de disformidad. Uno de los inventos más antiguos, icónicos y potencialmente letales de la armería skaven. Ha sido la perdición de guerreros de muchos tipos (incluso de su propia especie) y parece seguir muy activo todavía.
Lanzallamas de disformidad
Y aunque desconfía profundamente del vidente gris, un ingeniero brujo viaja a su lado. Este bombardero es una de las minis más descacharrantes, bizarras y con alto índice de molonidad de la gama skaven. Desconozco su eficacia pero tengo debilidad por esta abigarrada mini. Además el acabado del trabajo de pintura de esta mini es superior, teniendo en cuenta que toda la banda es una maravilla.
Miniaturón

VALORACIÓN
Los hombres rata son una de las facciones más tremebundas: tienen magos poderosos, armas experimentales, monstruosidades homicidad, piedra bruja y hordas de guerreros, todo ello bajo el signo de la megalomanía, la paranoia y la autodestrucción. Es difícil imaginarse un enemigo más temible y con una personalidad tan poliédrica. Son de lo mejor del trasfondo.
En cuanto a las miniaturas de esta banda cabe destacar la selección de miniaturas y el alto grado de calidad en su pintado: el ingeniero-brujo, el vidente, el lanzallamas o las ratas ogro están muy top.

Satanic Werewolf está tirando del carro en la escalada de pintura presentando minis muy chulas y curradas y consiguiendo retos de 2023. Con estos skaven se apunta doce del patíbulo.
¡Menudo fichaje¡ Estás muy arriba compañero.
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por los halagos! Es una banda que he disfrutado pintando y al ser pocas miniaturas (en comparación con un ejercito, claro) se "ha dejado querer". Los Skaven son unas de las mejores razas creadas por GW (a mí entender), su transfondo desde 4ª edición de Warhammer ha sido genial y espero que Workshop saque tan buenas minis para esta raza como el ingeniero Brujo o los nuevos "corredores de alcantarillas" (no sé cómo se llaman, lo siento).
    No creo que pueda mantener mucho el ritmo de pintado, pero bueno, mientras pueda darle un poco más, ¡que no quede!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir tu trabajo. Yo coincido. Soy fan incondicional de los skaven,su cultura y su trasfondo.
      Por el ritmo no preocuparse. Cada uno que aporte lo que pueda. Por el momento podemos disfrutar de tu trabajo que es lo importante.
      Un saludo

      Eliminar