jueves, 23 de febrero de 2023

BANDA DE CARROÑEROS DE NECROMUNDA (SATANIC WEREWOLF)

Satanic Werewolf nos ha vuelto a sorprender gratamente con otra de las mejores bandas que puedes echarte a la cara: los Carroñeros del suplemento Desterrados.

Los Carroñeros habitan los niveles más bajos de las Ciudades Colmena, en los desiertos más contaminados y hediondos del Submundo, donde desaguan todos los residuos de la industria, contaminando el medio ambiente. Es esta una región donde el poder del Imperio tiene escasa influencia, por lo que apenas hay rastro de representantes u obediencia de la ley, habiendo incluso menos fuentes de agua y comida. Los Carroñeros esperan ansiosamente una oportunidad para asesinar, robar y saquear a cualquiera o cualquier cosa que pase cerca.

Es en este ambiente donde los Carroñeros existen; este entorno los ha transformado en patéticos degenerados que no tienen apenas escrúpulos morales cuando se enfrentan ante cuestiones como su propia supervivencia. Viven con una dieta que humanos "normales" considerarían de lo más desagradable, llegando incluso a casos de canibalismo para mantenerse con vida.

El pintado de esta banda es muy bueno (otra vez). La elección de colores en ropas y pieles me parece acertadísima. 

Banda de Carroñeros de Necromunda

ROSTER

Los mandamases. Los malos malísimos de la banda sobre los que pesa la mayor recompensa posible. 

Líder carroñero y escamoso
El líder carroñero es el más despiadado, brutal y desagradable miembro de la tribu pero el escamoso es otra cosa:

En las infernales profundidades de los desiertos del Submundo, donde el entorno retuerce y degenera a sus habitantes, algunas mutaciones pueden acabar estabilizándose, convirtiéndose en endémicas dentro de las poblaciones y crear nuevos tipos de pseudohumanos como los Ogretes, Ratlings y Squats. En el caso de Necromunda esto ha creado una subespecie llamada Escamosos: gigantescos mutantes reptiloides que son tan altos como anchos. Su fuerza y resistencia son legendarias entre los Forajidos del Submundo así como su temible reputación como asesinos, causando miedo a sus oponentes.

Vista posterior
Los carroñeros. El núcleo duro de la banda es una mezcla entre pobres desgraciados y crueles malnacidos con un equipo defectuoso y muy malas pulgas (literal y figuradamente). Son unas minis repletas de detalles que a día de hoy conservan todo su encanto.
Carroñeros con pistolas y armas de combate
Carroñeros con armas de disparo
Necromunda scavvies
Los zombies de la plaga. Una plaga cerebral asoló Necromunda y convirtió a miles de ciudadanos en zombies. Hoy en día son reunidos en los desiertos o en lo más profundo del submundo para conducirlos a la refriega como carne de cañón. Ya además sigue siendo muy peligroso que te muerda un zombie.
Zombies de plaga
VALORACIÓN
No podemos olvidar que esta caja fue pionera en Necromunda porque fue la primera en presentar miniaturas diferentes (más allá de la especialización de líder): carroñeros, escamoso y zombis. 
En un universo donde todos eran iguales (goliath, escher, pielrata, van saar...) esta banda fue la primera en presentar diferentes perfiles e incluso diferentes reglas para las armas y su mal funcionamiento. 
Hay dos aspectos principales que separan al Necromunda 2017 del Necromunda 1995: la activación alterna y los perfiles diferentes entre casas. El germén del segundo de ellos estaba en el diseño de esta caja que marcó un cambio de paradigma (y este argumento repasando la gama de la época puede extenderse a todo Warhammer 40.000).
Incluso en los nuevos (y maravillosos) suplementos de cada casa se encuentra la personalidad propia que los carroñeros ya tuvieron sucintamente en su época y varias de sus ideas (perfiles diferentes, armas recicladas, lanzaarpones, canibalismo, mutaciones...). De hecho hasta fueron los protagonistas de la portada del suplemento con una icónica imagen.
Suplemento Desterrados: 100% carisma
En otro orden de cosas disponer de estas minis en el blog me ha dado un subidón nostálgico enorme. Le agradezco mucho a Satanic Werewolf que se haya esforzado en preparar esta banda y me haya dado esta sorpresa.
Si Necromunda fue mi primer amor friki, Desterrados supuso un antes y un después en nuestra afición al juego. Recuerdo con mucho cariño nuestras campañas en aquellos años y recuerdo perfectamente la primera y bastante poderosa banda de Carroñeros: los Arrastrados de Oki que llevaba Fonso.

Ya estoy cargando el rifle láser y engrasando la pipa para volver al submundo...

Felicito a Satanic Werewolf (otra y otra vez) por cumplir un reto más de la parrilla 2023: la caja
Suerte con los dados

9 comentarios:

  1. Yeeeeeah!!! ¡Qué grandes entradas haces, te las curras un montón!
    La verdad, no pensé en ningún momento, cuando tuve que sopesar que cosas podía pintar o no este año, el pintar a los carroñeros de Necromunda, aunque ha sido más un pequeño agradecimiento al Señor Serviorco por la invitación, ahora tengo presión en casa para hacer la banda completa y algunos mercenarios (Forajidos, brujos, gladiadores del pozo...), para poder jugar una partida con mi cachorro mayor (que anda muy interesado en el mundillo de las miniaturas últimamente).
    En fin, espero que os gusten.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que guapos. Bueno, yo he avanzado un poco en la escalada, espero pillaros pronto. Los Dreadnoughts los he dejado fuera, voy a espabilar y pintar que tengo demasiado acumulado, espero que os gusten: https://lamaratondelcaracol.blogspot.com/2023/02/w40k-asesinos-de-metal.html

    PD: he habilitado los comentarios Señor Serviorco, ya me dices si ahora te deja, siéntete libre de modificar este comentario y publicar en vuestro BLOG las fotos del mío que necesitéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy chulos esos asesinos "de metal". Me molan muchísimo.
      Ánimo con la "montaña gris y metálica" a ver si la vamos disminuyendo jejeje.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! A ver si le doy caña que tengo demasiados melones abiertos jejeje

      Eliminar
  3. Esto está animadísimo!
    A Satanic Werewolf le agradezco sus palabras y su curro. Sin estás minis tan guapas no podría hacer entrada ninguna. Y encima nos adelantas que van a aparecer brujos y gladiadores (que por cierto para una banda son baratísimos en créditos) y se me ponen los dientes largos.
    A Francisco decirle que me alegra mucho tenerle con nosotros en otra escalada. Además visto lo que tienes sobre la mesa (lo comento en tu blog 😉) y lo que hiciste con marines del caos y su primarca tengo el hype por las nubes.
    En definitiva, que sacáis miniaturones continuamente y que encantado de remar en el mismo barco
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Veo que como propósito para 2023 os habéis propuesto alcanzar el mayor nivel de carisma y molonidad posible... y eso, en este blog, es decir mucho. Pedazo de banda sensual. Y con un gran pintado. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Soter! Me he picado mucho con las minis de metal de Necromunda, voy a intentar sacar el máximo número de ellas. Desearme suerte (la necesitaré).
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Gracias!
    Hemos empezado el año con un buen montón de miniaturas TOP y unos cuantos juegos. En aspectos frikis estamos tumbando aguja.
    Esperamos poder mantener el tipo de bimestre en bimestre pero espero que con los fichajes y la vieja guardia sea pan comido.
    Un saludo

    ResponderEliminar