martes, 26 de abril de 2022

PROYECTO COMPLETO 40K: CAZADORES DE ORKOS DE ARMAGEDDON

Aquí presento a los Cazadores de Orkos de las selvas ecuatoriales de Armageddon. Un ejército del Astra Militarum de la Guardia Imperial con un montón de desquiciados que se parecen demasiado a la amenaza que se dedican a combatir. Aquí podéis ver su trasfondo y el germen de este ejército.

Cazadores de Orkos de Armaggedon
Cuando tenía en mente este ejército quería darle el aspecto de aquella White Dwarf y aquel suplemento de Armageddon. Por eso me fui directamente al material de la época (año 2000) para inspirar el aspecto que tendrían mis soldados.
Imágenes de los cazadores de Orkos de Armageddon 
A partir de esas ideas y de los catachanes modelo depredador se desarrollaron las siguientes unidades:
Comisario Yarrik y escolta de ogretes
Capitana Gamora y su escuadra de mando 
Teniente Snoats y escuadra de mando
Escuadrones de infantería
Escuadras de apoyo: lanzallamas y morteros
Escuadrón de Leman Russ
Unidad de francotiradores ratlings
Escuadrón de Leman Russ Demolisher
Compañía de bípodes de combate
¿POR QUÉ CAZADORES DE ORKOS DE ARMAGEDDON?
Hay regimientos con minis más chulas y modernas, con trasfondos más elaborados y con reglas posiblemente mejores (no estoy muy puesto ni es octava ni en novena... nos planteamos volver a quinta edición).
Lo que pasa que con este ejército, aunque de manera discontinua, he disfrutado bastante:
- La satisfacción de un trabajo enorme de restauración. No me van a dar el armies on parade pero me alegro de poder jugar con unas minis que llegaron a mi muy castigadas. 
- Tiene un aire oldie con miniaturas de más de 20 años. Para muestra las minis que lo comandan.
Capitana Gamora y Comisario Yarrik
- Tiene auxiliares abhumanos (ogretes y ratlings) y unas cuantas joyas escondidas entre la tropa.
Joyas escondidas entre la tropa
-He podido orkizar unos tanques del Imperio (que puedo reutilizar con los Hachaz Zangrientaz).
Tunning orko
- Me ha permitido añadir muchos bits a los soldados que provienen de diversos lugares: hombreras metálicas, rapadoras sacadas de exploradores marines, guardia imperial e incluso orkos, granadas del Imperio y de Necromunda, equipo de los bárbaros del caos y cartucheras de todo tipo. Al fin y al cabo es un regimiento que viene de restos de muchos regimientos.
Bits para equipo de diversos regimientos
- He podido montar humanos con akribillador.
Guardias con mucho dakka 
- Me ha permitido pequeñas idas de olla sobre mezclar bits de fantasy con W40K. Como ejemplo tengo el estandarte con la imagen de un tótem y un arma brutal, el guardia con tambor y el guerrero con máscara de muerte.
Tambor, estandarte y guerrero con máscara de muerte
Al guerrero con máscara de muerte no me lo imagino en vanguardia combatiendo con los orkos cara a cara, sino que lo veo más como el Caronte del circo romano.

¿PARA QUÉ QUIERES TANTOS BÍPODES?
En nuestro grupo de juego hubo un antes y un después con el suplemento Apocalipsis. Me encantaron todas las formaciones, pero ninguna tanto como la Peña de Dreads o la Tropa de Reconocimiento. 
Tropa de reconocimiento de los Cazadores de Orkos
Por si algún día vuelve Apocalipsis

EPÍLOGO

Estos Guerreros no son ni con mucho todo lo que tengo de la guardia. Por aquí tengo unos cuantos cadianos y karskinalgún chimera, los Salvajes de Schaeffer, unos catachanes de plomo muy chulos, un valquiria, irregulares de pandillas de la ciudad colmena, un superpesado y demás. 

Pero si tuviera que jugar elegiría a estos pirados.

Con esto doy por cerrado el proyecto Armageddon... Aunque ahora que lo pienso quizá no me vendría mal algún transporte orkizado...

Armageddon Ork Hunters

Suerte con los dados

9 comentarios:

  1. Pero que barbarité, están impresionantes y esas conversiones son una pasada. Me declaro fan, muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Tiene más de corazón que de cabeza. Ayuda el efecto animadora pero en conjunto van a dar y mucho el callo.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola! Unos de los regimientos de la guardia más icónicos en esa campaña, en mis partidas de Inq28 yo llevo dos Cazadores de Orkos como séquito del Ordo Xenos, no digo más. Grandes trabajos de conversión tienes ahí.
    Ahora, a disfrutar de lo trabajado, y jugad a lo que prefiráis, las minis son vuestras y los que tenéis que disfrutar jugando sois vosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Nosotros disfrutamos muchísimo de aquel suplemento y todavía nos queda huella. Y sí, vamos a disfrutarlo como queramos.
      Me encantaría saber más de esas partidas y de ese séquito inquisitorial. Con dos cazadores de orkos seguro que la sagrada misión de los ordos también es bastante sangriento.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Serviorco!
      Pues la verdad que no tiene mucha intriga, usamos el reglamento de Necromunda (da igual la edición) y creamos a los personajes como más nos gustan, por ejemplo: mi interrogador está armado con una pistola cristalina de eldar oscuros y una espada fásica Necrona. Al final lo que más gusta es crear cada personaje del equipo. Cuando los pinte intentaré enseñaros los.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Como debe de ser. Jugar y disfrutar es el objetivo principal. Los reglamentos y las mecánicas son solamente herramientas para conseguirlo.
      Predicas a un converso. Nosotros cuando jugamos a rol lo hacemos con un reglamento fácil y con los personajes creados a capricho (puedes echar un ojo en la etiqueta Dark Heresy).
      Me encantaría ver más de esa inquisición tan fardona. ¿A qué segmentum debo ir para verlo?
      Un saludo

      Eliminar
    4. Pues no tengo blog ni nada de eso, lo siento. Mi tiempo es muy escaso entre familia y trabajo (¿que os voy a contar?), lo que puedo hacer es enviarte alguna foto cuando las acabe de pintar.
      A vuestra sección de Dark Heresy la vi hace años y me encantaron, tanto que empecé a buscar cómo personalizar más las miniaturas. Habéis sido una parte importante de mi vuelta a las miniaturas.
      Un saludo.

      Eliminar
    5. Y felicidades que no puse nada en la otra entrada. Cosas de viejos.

      Eliminar
    6. Gracias!
      Joder qué subidón me he llevado con haber puesto mi granito de arena en el hobby de otra persona.
      Lo del tiempo es cosa fina, te entiendo perfectamente.
      Y por supuesto que SÍ. Este blog está abierto a colaboraciones. Si algún día tienes unas fotos, ganas de contar lo que haces o lo que sea no lo dudes. No tienes más que recogerlo en un mail, mandarlo al correo del blog y avisarme en los comentarios de la entrada más reciente. Y en cuanto tenga un rato lo subo encantado.
      De hecho yo estoy bastante on fire con Dark Heresy otra vez así que fenomenal.
      Un saludo

      Eliminar