domingo, 9 de mayo de 2021

CAMPAÑA DE WARCRY: GUERRA DE ESPOLONES (IV)

La muerte de la drillmaster Scorlius había enfurecido sobremanera a Sorgev. El dominar había dirigido los ritos crematorios y recogido su loado equipo de guerra prometiendo en su fuero interno que se vengaría de aquellos malnacidos cuervos que tramaban su perdición. Cuánto los odiaba.

Para Sorgev el odio era parte de sí mismo desde sus inicios en la Guardia Ónice del Puño de Hierro y lo había acompañado después como Dominar de los Trituradores. Pero el odio que sentía por la Cábala del Cuervo era más profundo y completo. Odiaba su credo basado en la recolección, odiaba su furtiva forma de moverse (pura cobardía), despreciaba sus armas y adornos de hueso e incluso le repugnaba su aspecto. Los Iron Golems eran creadores de artefactos de destrucción, eran guerreros acorazados que no temían enfrentarse al enemigo cara a cara. Los Iron Golems eran lo que los dioses del caos esperaban de sus devotos...

El vidente gor yacía en el suelo revolcándose y pataleando entre sus propios harapos y desperdicios sumido en un profundo trance. Los yelmos cerrados con rejilla de los Iron Golems observaban inexpresivamente al chamán pero algunos guerreros balanceaban y sopesaban sus martillos valorando acabar con la excéntrica bestia.

Cuando cesaron sus espasmos y dejó de babear y balbucear incoherencias el vidente gor se irguió sobre sus pezuñas traseras con los ojos (los mismos ojos que valían una fortuna en el mercado) cargados de malicia. -Yo encontrar cuervos. Ellos ocultarse en las marismas...-.

SÉPTIMA PARTIDA: DOMINAR

La Cábala del Cuervo se ha ocultado en la vieja zona portuaria de la ciudad de Carngrad donde los podridos pantalanes de los muelles se adentran en una marisma transitable con balsas impulsadas con pértigas. Los Iron Golems pretenden acabar con varios cabalistas como venganza pero es posible que hayan mordido más de lo que puedan tragar. 

Los Iron Golems trataron de hacer una maniobra de pinza donde los guerreros más resistentes contuvieran al enemigo mientras el ogro, el vidente gor y algunos legionarios maniobraran para atacar por la retaguardia. Pensaban atrapar al enemigo y aplastarlo entre sus dos grupos de guerreros.

Los Iron Golems planean atacar en una pinza...

Pero Irik Ranis y sus cuervos no eran cobardes ni necios sin experiencia. Agrupando a todos sus guerreros se lanzaron a la carga tratando de romper el cerco y derribando a varios enemigos (el dominar Sorgev entre ellos) mientras creaban una vía de escape.

Los cabalistas tratan de romper el cerco

Finalmente se impuso la legendaria resistencia de los Iron Golems (capitaneados por el Signifer Golbren) aguantó el envite y mantuvo la línea. Cuando el ogro y los otros guerreros se unieron al combate la batalla llegó a su fin. El plan había funcionado.

La resistencia del Signifer mantiene la línea...
y permite a los refuerzos cerrar la trampa.

Victoria Iron Golems

OCTAVA PARTIDA: CACERÍA DE PIEDRAS DEL REINO

Habían pasado varias jornadas desde la batalla en las marismas los Cuervos y los Iron Golems. Los mercenarios acorazados de Bran Quiebracalaveras seguían dominando las calles de Carngrad pero sus apariciones en grupos muy grandes y acorazados dejaba entrever que sospechaban que el enemigo continuaba acechando.

Se rumoreaba en los mercados que en uno de los barrios periféricos una manada de bestias había devorado a los habitantes y acumulado un importante tesoro. Movidos por la codicia tanto Irik Ranis como Sorgev se encaminaron hacia aquel distrito.

Los depredadores abandonan sus escondrijos.

Ambas bandas intentaban apoderarse de los tesoros y de dominar a las bestias para evitar que estas fueran usadas en su contra. Casi no se produjeron combates entre las bandas sino que cada guerrero tuvo que enfrentarse a un sinfín de bestias que arañaban, apuñalaban o picoteaban frenéticamente tratando de defender su territorio.

Muchos monstruos guardan los tesoros

Irik Ranis y sus guarda espaldas consiguieron un tesoro deshaciéndose de una gárgola. 

Irik Ranis se hace con las monedas

El Shrike Talón demostró que es uno de los mejores guerreros de la ciudad de Carngrad abriéndose paso en solitario y llevándose un tesoro ante las garras de numerosas bestias. 

El Shrike Talon arrebata un tesoro a las bestias.

La partida estaba complicada para los Iron Golems pero Haddun el ogro y el vidente gor consiguieron abrirse paso entre los raptorix y algunos cabalistas y recuperar dos tesoros para igualar la contienda. 

El ogro y el vidente gor igualan la contienda

Empate

AVANCE DE LA CAMPAÑA

Negro: Victoria Cábala Corvus - Rojo: Victoria Iron Golems - Azul: Victoria Cypher Lords

VALORACIÓN

La partida en los pantanos fue muy dura y hubo muchas bajas. Una carnicería que esperemos complaciera a los dioses del caos. La partida de los tesoros con todas esas bestias sueltas fue un Jurasic Park increíblemente caótico. Mucha intriga sobre quién se quedaría con cada bestia y qué haría con ella.

Creo sinceramente que el giro Depredadores Ocultos es DE LO MEJOR de Warcry.

Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Me encanta esta campaña, me encanta su narrativa (qué demonios se venderá en los mercados del Caos...) y me encantan los Corvus Cabal. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojito con la Cábala de Cuervo que se las sabe todas!! Warcry es un juegazo que recomiendo (aunque no toquéis AoS ni con un palo) porque es tan aleatorio y cambiante que siempre es un desafío.
      No me preocupa tanto qué se vende en los mercados sino con qué se paga...
      un saludo

      Eliminar