martes, 5 de enero de 2021

PROPÓSITOS 2021

Gabi, Toño y yo queremos que sea el año de warhammer fantasy. Nos hemos comprometido a pintar (o ampliar) un ejército, jugar cada mes al menos una partida de nuestra campaña y a final de año pegarnos una megabatalla (al estilo Escribas del Viejo Mundo o el Troglablog pero a nuestra bola).

Así que aunque personalmente el año pinta feo creo que siendo tres personas las que estamos comprometidas van a merecer mucho la pena estos propósitos.

¿Cómo funciona? 

Pues un bingo donde cada uno va a su rollo y no hay plazos de entrega. Estamos comprometidos a pintar lo que se pueda y cuando se pueda. A cada persona le corresponde una tarjeta de pintura donde tendrá que ir pintando para tachar casillas. Y aunque las tres tarjetas tienen las mismas casillas cada uno puede presentar lo que quiera dentro de ese formato.

Tarjeta de pintura

Si bien es el año de fantasy eso no significa que no pueda incluirse de otro juego. Por ejemplo si yo pinto 10 guardias más para mis Cazadores de Orkos de Armaggedon de la Guardia Imperial puedo tachar la casilla unidad de infantería. Es decir que no está escrito en piedra. 

Pero hay algunas casillas que requieren aclaraciones:

La novia: algo azul, algo nuevo y algo prestado algo grande, algo construido y algo oldie. Cada uno que se deje llevar y rellene estas casilla como crea conveniente. Con estas casillas queremos disfrutar de la parte más creativa del hobby.

5 personajes. Aquí no es necesario que sean estrictamente 5 personajes . También pueden contar pistoleros a sueldo de Necromunda o espadas de alquiler de Mordheim, bestias o aliados de Warcry o cualquier otra mini que no sea miembro de una banda o unidad como tal. Es decir que si alguien se pinta un portaestandarte y un mago para fantasy, un Raptórix y una gárgola para Warcry y al luchador del pozo de Mordheim cumpliría esta casilla con creces. Y si pinta las 5 Minos que más ganas tiene de su montaña de plástico y metal también. Esta casilla busca dar margen de maniobra a esas minis que uno pinta porque le apetece.

1 personaje multiverso: esta es una ida de pinza que quiere homenajear un recuerdo. En su momento sorprendieron y me encantaron los crossover de los cómics de warhammer donde personajes de 40.000 buscan su sitio en el Viejo Mundo o Mordheim y viceversa. Si no sabéis de qué estoy hablando NO SIGÁIS LEYENDO y pasaos por aquí a disfrutarlos...    ...Ahora que ya habéis visto a Malus Darkblade en una motocicleta guadaña o a Karl Jericó en un barco pirata sabéis de qué hablo.

Son dos miniaturas que representan al mismo personaje en su versión fantasía y en su versión futurista. Tienen que mantener coherencia en la cara/cabeza/casco, la paleta de colores y preferiblemente la pose de tal manera que se identifique claramente que es el mismo personaje y cada una de sus dos versiones.

Hay cientos de formas de hacerlo: desde los más sencillitos de soldado del imperio-guardia imperial, orco-orko, elfo-eldar pasando por el Stormcast-Primaris hasta el vampiro-ángel sangriento, el hombre lobo-lobo espacial, el guerreo del caos de nurgle- Marina de plaga al hechicero del caos-hechicero de los mil hijos. Y se puede llegar mucho más allá. 

Lo ideal sería que este personaje fuera nuestro alter ego y cuando los tres hayamos tachado la casilla utilizarlos en minijuegos, batallas e incluso como Pj de partidas de rol.

¿Sólo vais a jugar a fantasy?

Eso es impensable para nosotros. Somos unos diletantes. Lo que pasa es que queremos pintar más fantasy y jugar una campaña muy larga de cuadros de infantería. Pero sobre todo queremos jugar.

En el planning de juego hay también campañas cortas y algunas cosas que queremos probar. 

Tengo especial interés por retomar Necromunda porque con el sistema “respiro” la campaña puede solaparse con la de fantasy.

Y esto es todo. Espero que estos propósitos nos ayuden a pintar, nos animen a jugar y despierten la curiosidad en aquellos lectores que pasáis por aquí. 

Feliz Año

6 comentarios:

  1. Oye, pues sinceramente me parecen unos objetivos muy interesantes, combinando a la vez compromiso con flexibilidad. Y me ha encantado lo de personajes multiverso, en el Troglablog tenemos algunos personajes así y son realmente divertidos.

    Mucho ánimo con el año, y espero que esos cartones de bingo estén tachados cuando acabe diciembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Nosotros vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible y tacharlos todos. Mi mayor preocupación es que de aquí a diciembre se nos hayan ocurrido otros 12 propósitos...
      He visto vuestros personajes y leído sus historias. Me encantan.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Bien, bien, bien estos propósitos! Y a mí particularmente me encara que sea el año de Fantasy y tengáis ganas de jugar partidas con cuadros de infantaría, por supuesto. A ver si más pronto que tarde nos podéis dar más detalles de esta próxima mega partida! :)

    Por cierto, no conocía lo de los cómics con crossovers entre el Viejo Mundo y 40k, muy interesante. Me ha recordado a una White Dwarf, debía ser entre la 30 y la 40 de la edición española, donde un ejército de Guerreros del Caos aparecía en medio de un fuerte orko en algún planeta del 40k. Creo que elaboraron unas reglas incluso para poder combinar ambos universos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Poquito a poco vamos a sacar fantasy adelante. Estamos muy calentitos. Me encantó aquella White Dwarf. Yo también recuerdo como se enfrentaban los guerreros del caos a los orkos aunque de las reglas no tenga nada en la memoria.
      Veremos cómo evoluciona el experimento multiverso.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Ante todo, feliz año nuevo! Ojalá el 2021 sea mejor para todos.
    A mí lo del bingo me gusta mucho como idea precisamente por salir de lo cuantitativo, quizá el año que viene también me anime.
    Lo del personaje multiverso es genial, espero que los pongas todos por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo también te deseo un 2021 mejor que el 2020.
      Precisamente queríamos pasar de lo cuantitativo para poder participar los tres en las mismas condiciones y retroalimentación nuestra motivación. Aparte a mi es la fórmula que más me ha triunfado.
      Todo lo que se haga (para bien o para mal) va a salir por aquí.
      Un saludo

      Eliminar