sábado, 28 de noviembre de 2020

CAMPAÑA DE WARCRY: LA TRIBU DE LOS CIENHUESOS (I)

Es en Ochopartes donde el Caos muestra sus múltiples rostros. Las culturas tribales mantienen sus bárbaras costumbres y sus sangrientos rituales esperando poder atrapar cada rastro de poder dejado por los dioses.

Hrotgar Cienhuesos había llegado seguido de guerreros envueltos en pieles, todos ellos cubiertos por el polvo de las llanuras de la Sabana Mellada. La tribu de los Cienhuesos ya había luchado en Ochopartes (incluso en Carngarad) hasta que otras bandas lograron devolverlos a las llanuras. Él era un preytaker cuando aquello. Desde el fondo de su casco astado sus ojos ardían de furia. Esta vez nadie podría expulsarlos.

Pero para Krerana no eran más que un montón de desposeídos que debían ser envenenados como ofrenda a los hijos de Nagendra. Ella y su grupo de guerreros de máscaras doradas no querían competidores en su camino hacia la gloria.

CAMPAÑA A WARCRY

Vamos a jugar una campaña a Warcry donde los Untamed Beast se enfrentan a los Splintered Fangs (es decir Bárbaros contra Hombres Sepiente). No vamos a seguir el modo campaña del manual con convergencias porque necesitamos algo más personal. Así que vamos a jugar 7 partidas con las cartas aleatorias (pero diferentes) y acumularemos gloria para jugar una enorme batalla final que decida el ganador.

La reglas para las bandas son sencillas. Empezaremos sólo con la banda básica. Si alguno palma se puede reponer con puntos conseguidos con puntos de gloria o si no será sustituido por un monstruo cautivo cuando se pueda. Es decir, jugamos sin suplentes.

PRIMERA PARTIDA: EL PREMIO

Los devotos del caos saben que Ochopartes está llena de bendiciones si se tiene la suficiente fuerza como para tomarlas. Por ello tanto los Hombres Serpiente como los Bárbaros recorren las ruinas azyritas en busca de sus olvidados tesoros.

Fue la Señora de las Bestias Arylek quien recogió el tesoro pero una más de una docena de ojos observaban sus movimientos.

Con una velocidad pasmosa los hombres serpientes rodearon a la Señora de las Bestias y obligaron a todos los bárbaros a cerrar filas y crear una línea de defensa para que pudiera huir.
Y gracias a esa táctica sólo unos pocos clearblood lograron romper la línea pero apenas incomodaron a la portadora del tesoro.
La Señora de las Bestias se queda con el premio
Victoria UNTAMED BEAST
SEGUNDA PARTIDA: CONQUISTAR TERRENO
La llegada de los bárbaros había incomodado tanto a Krerana que había decidido expulsarlos de su territorio de una vez por todas.
Cada uno de los objetivos estaba en manos de un bando pero estos cambiaban rápidamente de propietario cuando los defensores eran arrollados por los asaltos enemigos.
La batalla es aterradora y tanto hombres como bestias luchan y sangran por igual.
La férrea defensa serpentina detiene a los invasores

Cuando la batalla estaba casi en manos de los hombres serpiente el propio Hrotgar avanzó hasta uno de los objetivos y consiguió arrancar un empate. El Clan de los Cienhuesos no pensaba abandonar Ochopartes.

Hrotgar consigue disputar el objetivo crucial.

EMPATE entre a ambas bandas.

TERCERA PARTIDA: SIN CUARTEL

Tras conseguir asentarse en los dominios de Ochopartes los bárbaros pretenden empezar a ampliar su territorio. Alguien tendrá que darles un escarmiento. 

Los hombres serpiente atacaron al amanecer. Valiéndose de las cortina de agua se acercaron hasta los desprevenidos bárbaros dispuestos a verter su sangre.
Pero el cabraleón estaba más acostumbrado a ser cazador que presa y azuzado por la señora de las bestias con furia salvaje atacó a los incursores hasta reducir su número hasta asegurar la victoria.
El cabraleón derriba a múltiples enemigos 

Victoria UNTAMED BEAST.

VALORACIÓN

Este juego gana mucho en campañas. Es su estado natural. El hecho de acumular objetos mágicos (menos yo que siempre saco nada más que polvo), repeticiones de tiradas y gloria es molón aunque pueda dejar un poco fríos a aquellos que hemos jugado mucho a Necromunda y a Mordheim donde el proceso de experiencia y recaudación es más variado y complejo. Pero no se pierde el gusto por la campaña. 

El juego puede ser odioso cuando las cartas de la partida te vienen mal. Por ejemplo Toñuco no podía ganar la tercera partida desde la ronda 1. Pero también esa es la gracia que tiene: cuando vas a jugar no sabes lo que te tocará comerte. Y el juego también puede ser flipante cuando en la fase de héroe te sale bien la jugada con dados+dados salvajes. Sea como sea la clave para adaptarte es la movilidad

Y SOBRE TODO: Las partidas ganan mucho más cuando puedes empezar a fichar monstruos cautivos, aunque se generen combates lamentables. 

Pelea entre los peores combatientes del juego 

Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Interesante entrada, y muy chulo el informe de campaña. La verdad es que Warcry me llamó la atención cuando salió, porque aunque estaba ambientado en el universo de AoS, no dejaba de ser una especie de Mordheim entre bandas del Caos, un poco estilo Camino a la Gloria. Y claramente me pareció un juego para jugar en modo campaña, con evolución de las bandas y todos esos elementos que le añaden profundidad.

    En el Troglablog somos más fans de Mordheim, aunque eso no quiere decir que no podamos darle una oportunidad en algún momento o, muy seguramente, coger elementos de Warcry que sean interesantes e incorporarlos a nuestras campañas. Y la verdad es que entradas como ésta, y sobre todo la valoración final que haces, nos permiten tener una mejor idea general del juego, ¡así que gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Warcry, pese a pertenecer al universo AoS, tiene el encanto del antiguo caos y de Camino hacia la Gloria.
      Me explico: para los muy fans de Mordheim o Necromunda (y yo lo soy muchísimo, de hecho son mis juegos tótem) puede parecer simplista el modo de cobrar y evolucionar porque es menos complejo. Pero como sistema cumple perfectamente y es coherente con el resto del juego que sea fácil de manejar y aleatorio.
      A los ilustres jugadores narrativos os recomiendaría Warcry porque es ideal para campañas, es dinámico y engancha pero os aviso:
      Jugad sólo con las bandas de “bárbaros” propias del juego. Porque son muy GUAPAS y porque la gracia está en cómo representan los muchos rostros del caos. La inclusión de las bandas de los ejércitos le quita el sabor a viejo caos y lo hace parecer un mini AoS.

      Y si no coged lo que os interese y aprovechadlo pero tened en cuenta que la escala de las minis es muy grandota.

      Un saludo

      Eliminar