viernes, 27 de marzo de 2020

BANDA DEL CAOS DE TZEENCH: OJO DE LOS NUEVE

No sé si empiezo polemizando si digo que la banda de Nightvault Ojo de los Nueve es la más floja de todas las bandas de Warhammer Underworlds. Sí me gustan los kairic acolytes pero Vortemis el Hechicero, el tzaangor, el horror azul modelo periquito y los diablillos no son lo mejor de su gama (a años luz de lo que podemos encontrar por ejemplo en la caja de Silver Tower).
Ojo de los Nueve
Así que cuando me puse con esta banda hace mucho tiempo quise experimentar. Me sirvieron de conejillo de indias con las contrast*, pieles azuladas o mezcla de pigmentos y ahora en la cuarentena me decidí a terminarla cuando Gabi y Toño sacaron sus nuevas bandas de Beastgrave.
Las dos mejores minis de la banda
El pintado se mueve en una paleta de colores muy concreta: azul para las pieles con azul claro para luces y armaduras, putrid  green con amarillo o pigmentos para los dorados y las llamas y verde oscuro con flúor para las armas y equipo de cristalumbrío propias de Shadespire (que en las fotos no se aprecia nada).

ROSTER
Me sincero y digo que Vortemis es el hechicero del caos de todos los dioses y ediciones que menos me gusta. Quería representar con él un ser oscuro y maligno muy mutado y fundido a su armadura. 
Vortemis 
Pensé en cambiar a T’charik por uno tzaangor de Silver Tower que me parecen más molones pero luego me decidí a apostar por él para experimentar una piel moteada. Decidí pintar ¿yelmo?y cuernos del mismo color para homogeneizar con las caretas de los acólitos.
T’charik
Los diablillos y el horror azul que me dejan frío pero estoy deseando utilizar en partidas.
Daemons ....
Turosh levanta el nivel de la banda. Es un bruto con una espada tipo Kopesh que haría llorar a los participantes de Forjado a Fuego. Es una mini muy grande, dinámica y molona. 
Turosh
Y aquí anécdota: estaba dándolo vueltas a cómo pintar su escudo y pregunté retóricamente ¿cómo pintaré este escudo mágico? Mi hija disfrazada de princesa me respondió lo mejor es con purpurina. Así que fiel a mi idea de experimentar este es un escudo de auténtica arcanita.
Escudo de arcanita
Para mí Narvia es la mejor mini de la banda y una de las más molonas de Underworlds. Pero el escudo me sobraba porque tapaba la mini (opinión personal). Así que sustituí su brazo por uno de elfo oscuro que reforzara su aspecto de asesina y que reflejara la mejora “filo danzarín”.
Narvia
VALORACIÓN 
Partiendo de que el pintado es para experimentar y salir del paso y que quería finalizar y quitarlo del medio el resultado final en conjunto me encantó. Quizá por su aspecto maligno o porque le estamos dando mucho a Warcry me representó una banda del Caos de Tzeench donde un mago y sus acólitos traman planes que suman a la sociedad en el Caos por medio de engaños y subterfugios. 
Para mí son las némesis perfectas para los buenos en una partida narrativa-rolera: son reconocibles, son oscuros, son traidores, son peligrosos pero al final son hostiables.

Me gustó tanto la idea de banda de tzeench que busqué algún refuerzo para que fuera más numerosa.

BONUS TRACK-ROAD TO WARCRY
El caudillo bárbaro de MOM miniaturas con piel azulada fichó como refuerzo de peso y músculo para la banda. Quería a alguien un poquito más acorazado para que contrastara con los acólitos.
Bárbaro de tzeench
Y como quería añadir alguien extraño elegí un cultista de venganza oscura con armas de los bárbaros del caos y una bestia de disformidad oldie de los eldar oscuros para que hiciera de monstruo amaestrado/invocado. 
Con estas adquisiciones acabé mi banda de malos malísimos (usa le en Warcry) compuesta por un hechicero, un bruto, un bárbaro, una asesina, unos demonios, un hombre desquiciado y una bestia infernal.
Ánimo y #yomequedoencasa
*Cuando salieron las contrast hubo personas que hablaron perrerias de ellas. Se decía que eran caras para lo que son, que encima malas, que ya estaba inventado e incluso pruebas de que no ahorraban tiempo. La opinión de cada uno es libre. Pero ahora veo en los blogs o vlogs de esas personas todo lo que han pintado y pintan con contrast y no escucho una razón (aunque a veces se oye por la bajo alguna disculpilla) de ese cambio de parecer. La del aldeano... nada nuevo bajo el cibersol.

2 comentarios:

  1. Me encanta el esquema con azules que habéis usado en conjunto con el amarillo. La peana remata un pintado muy llamativo.

    Resumiendo, de 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Colores complementarios que siempre lucen. Hay que experimentar y arriesgar un poco para tener una colección heterogénea.
      Además creo que shadespire está diseñado para darle alas a la fantasía.
      Un saludo

      Eliminar