jueves, 21 de febrero de 2019

SHADESPIRE: INCURSORES RAUDOS DE ANVILS OF THE HELDENHAMMER

Sigmar registró todos los Reinos Mortales donde abundaba la guerra. De Shyish no sólo tomó guerreros de los pueblos de los vivos, sino también a los espíritus vengativos de la antigüedad que habían dado la vida desafiando al Caos. Moldeó estas almas antiguas en una fuerza de combate que conformó la base de los Anvils of the Heldenhammer, de negro, sombríos, forjados bajo una luna oscura, pero nobles sin par. 
Éste fue el peor de todos los crímenes cometidos por Sigmar. Había ido demasiado lejos y había roto una ley esencial ante los ojos sin fondo de Nagash. Toda alma tomada en un inframundo shyishiano para convertirla en un Stormcast era un espectro menos que de otro modo hubiese acudido a la llamada de Nagash. Era un insulto que el Gran Nigromante se había propuesto vengar con creces.
De La Guerra de Almas

Si bien con los Rompemaldiciones de Stormsire tenía claro qué aspecto quería conseguir con los Incursores Raudos no tenía ni idea. Incluso pedí ayuda en los comentarios (Gracias Golem). Decidí investigar el trasfondo oficial de la Era de Sigmar (que a mí me encanta) y encontré a los Anvils of the Heldenhammer (¿Yunques del Portador del Martillo?):
Incursores Raudos
Una hueste formada por laos espectros de los héroes de eras ya pasadas que cayeron luchando contra el Caos arrancadas del reino de la muerte y perseguidas por el Gran Nigromante, quien se ha tomado su existencia como una afrenta personal. 
¡Me los quedo!

PINTADO
Si bien los detalles en cuero, blanco y oro, las peanas y las armas de cristalumbrío son como las de los Rompemaldiciones de Stormsire (ver AQUÍ) lo más destacable de esta banda son sus negras armaduras. Estas está iluminadas con gris y gris+blanco y perfiladas con un gris muy claro desde el centro del pecho hasta las zonas distales. 
Farstriders
En el interior de las capas (en el forro) iluminé el negro con negro+púrpura, y aunque no se nota mucho en las fotos estoy contento con el resultado.

SANSON FARSTRIDER
Sanson sigue el pintado general pero lleva reliquias de cristalumbrío en su cinturón y el hacha de choque a la espalda.
Sanson Farstrider
Lo más costoso fue decidir el esquema del halcón estelar. Quería un diseño fantástico para reflejar su condición mágica pero los colores podrían hacerlo parecer un papagayo. Como no quería el Stormcast con loro pirata me decidí por utilizar solamente un azul brillante.
Detalle de la peana y el halcón
ELIAS SWIFTBLADE
Elias es la miniatura que más sigmarine me parece. Sin embargo me gusta mucho su espada y la sensación de movimiento que transmite pese a estar disparando cuidadosamente.
Elias Swiftblade

ALMERIC EAGLE-EYE
Es la que más me gusta por la peana, la pose y el dinamismo. Aunque pensé en cambiar su hacha preferí no dejarme llevar y guardar mi inventiva para otros proyectos.
Almeric Eagle-Eye
THE FARSTRIDERS
Adquirí esta banda porque ofrecen al juego algo muy distinto con tanto movimiento y disparo. Además siendo Stormcast hay garantías de éxito. No obstante aún no los he probado por lo que no puedo añadir nada más.

Sin embargo puedo adelantar que por todo lo que me gustan los Anvils of the Heldenhammer estos tres héroes van a ver mucha mesa.
Suerte con los dados

7 comentarios:


  1. Ah, el perfilado de armaduras, ¡esa ciencia! Bien elegidos los colores. Tal y como están me gustan mucho, pero por sugerir algo, quizá unas luces más claras, pelín naranja, le irían bien al penacho. Creo que fue muy buena la decisión de hacer más discreto el pájaro, y ha quedado muy bien.
    No conocía el trasfondo de los anvils, pero mola, y en este caso, son los cazadores cazados por Nagash, lo van a pasar mu mal los pobres en shadespire haha. ¿Ampliarás el ejército?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      ¿Ampliaré el ejército? Me gustaría decirte que no. Pero tampoco puedo asegurártelo.
      La mayor ciencia del perfilado (y lo digo totalmente en serio) es saber cuando parar.
      No quería darle mucho color al penacho porque quería que llamase la atención la armadura. El cavalry red con luces gore red. Si que está un poco plano. Tal vez naranja no pero si voy a levantar un poco el color que está muy plano.
      Lo van a pasar muy mal en la Ciudad Espejada !!!
      Un saludo

      Eliminar
  2. Blogger me escupe, no he podido poner el comentario así que lo reescribo... me encantan. Me gusta mucho la transición fuerte entre colores en las armaduras. Hecho de menos un tono más pálido o un contraste en el pecho del pájaro. Felicidades, gracias por tu trabajo y por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Bienvenido al selecto club ;)
      Yo también dudo un poco del frontal del pájaro, pero una voz insidiosa en mi cabeza no deja de susurrarme: Papagayooo, papagayooo... y no me atrevo a retocarlo.
      Peero ahora que somos dos voy a meterle mano.
      Un saludo
      PD: Lo de blogger es un mundo aparte.

      Eliminar
    2. Sin llegar a papagallo, desde luego, sólo un poco de "aclarar" el pecho, para que destaque un poquito más sin reclamar toda la atención.

      Eliminar
  3. Me encanta como te han quedado. Lo que no me termina de convencer es el verde de las armas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! A ver si los estreno.
      Sólo voy a pintar así las armas de los stormcast de shadespire a imagen del cristalumbrio porque vienen así representadas en las ilustraciones de algunas cartas.
      Un saludo

      Eliminar