martes, 28 de febrero de 2017

LA BATALLA DE LOS TRES CABALLEROS

Mientras miles de refugiados huían de la ciudad en hacinados en transportes, el Paladín de Thessalon y un destacamento de Ultramarines trataban de repeler a la horda de orkos y adoradores del Caos que se cernía sobre la urbe.
El Paladín de Thessalon y los Ultramarines defienden la ciudad...
mientras la horda se acerca precedida de ingenios mecánicos.
Pero las tropas imperiales no estaban solas y tan pronto como comenzó la batalla los exterminadores de la primera compañía  y los Cicatrices Blancas se cernieron sobre el flanco y la retaguardia enemiga.
Los Cicatrices Blancas atacan por el flanco...
y los exterminadores se teleportan en la retaguardia.
La llegada de los refuerzos destruyó varios ingenios bélicos orkos y causó severas bajas, pero el puño de hierro del Señor del Caos que gobernaba el ejército dio la orden de defensa total y tanto los veteranos de la primera compañía como los hijos de Jagatai Khan fueron arrasados por la masa de enemigos.
Los exterminadores son derrotados por los berserker...
y una horda de orkos se precipita sobre los motoristas...
y los arrasa por superioridad numérica.
Con la muerte de los refuerzos imperiales, el primer objetivo táctico de la batalla se quedó en manos de los invasores xenos y herejes.
Orkos y caos se hacen con el primer objetivo.
En el flanco de la horda enemiga avanzaba una mole metálica construida a imagen de un dios pagano que se hacía llamar el Morkonauta. Aunque herido en primera instancia por uno de los enloquecidos dreadnoughts del caos el gargante se las ingenió para cruzar todo el campo de batalla aguantando el fuego pesado de las tropas del Imperio.
El enloquecido dreadnought hiere a su aliado.
El Morkonauta cruza el campo de batalla.
Cuando llegó a los límites de la ciudad se dedicó a destrozar las inmediaciones del segundo objetivo táctico obligando a los ultramarines a movilizar sus efectivos para disputarlo y que el Morkonauta no se hiciera con su control.
Gargante y ultramarines se disputan el 2º objetivo.
Con la batalla en un delicado momento fue el Paladín de Thessalon quien encabezó la marcha hacia el tercer y decisivo objetivo central destruyendo las lataz azezinas.
El Paladín de Thessalon esquiva a los enemigos y destruye las latas.
Pero Nequam Hsul no podía permitir que su rival campara a sus anchas y tras dañarlo con el cañón termal fue reduciendo a golpes sus funciones hasta que tanto el Paladín de Thessalon como los últimos Ultramarines se retiraron del campo de batalla. 
Nequam Hsul carga contra el Paladín de Thessalon...
y vence en el duelo de caballeros.
Con dos objetivos conseguidos y uno disputado, la horda de herejes y orkos penetró en la ciudad.
Las fuerzas del Caos toman el tercer objetivo.
Desde el lejano punto de extracción los astartes y el dañado caballero  imperial podían ver las gigantescas llamas que devoraban la antigua ciudad mientras los enemigos danzaban alrededor henchidos de triunfal maldad. Pese a la pérdida de la capital planetaria el Imperio volvería para rescatar este planeta.

CONCLUSIÓN
Hemos de reconocer que quedamos para jugar a 3000 puntos por bando y que no avisamos a Gabi y Segimer (a quien engañamos para incluir su caballero) de la inclusión de nuestros caballeros, así que fue a medias una emboscada y una liada. Menos mal que son unos tíos cojonudos que se lo tomaron a risa y nos dejaron usarlos pese a no haber avisado que llevábamos gigaturas apocalípticas.

En esta batalla usamos por primera vez tres minititanes juntos. Como jugamos a 5ª Edición el morkanaut actúa como caballero (un mekániko muy morkista lo tripula) y los caballeros se rigen por las reglas de apocalipsis. Funciona bastante bien.

OPINIÓN SOBRE EL HOBBY
Y para acabar un poquito de rajada: veo en las redes mucho debate sobre qué edición oficial o fanmade es mejor, qué es warhammer y qué no lo es, qué es bueno y qué es malo y demás... Pero no veo jugar ni pintar tanto como se opina. Esto me genera dos impresiones:
- Veo mucho teórico opinando sobre a qué y cómo se ha de jugar. Cualquier juego, aunque debe tener bases conceptuales claras, debe ser procedimental. Menos rajar y más jugar.
- Entiendo que se anime a probar una edición oficial o fanmade, que se publicite una forma de juego y que se trate de construir algo. Y ME PARECE SUPER BIEN.  Pero sin pasarse que empezamos a pasarnos de la raya y a hacer proselitismo. Y ahí surgen dos bandos y luego sigue un debate estéril. Que cada uno eche el rato en lo que quiera que es un juego. 

Suerte con los dados

PD: Aspectos actitudinales o descalificaciones no las comento porque creo que ya somos todos grandes.


domingo, 26 de febrero de 2017

BERSÉRKERES DE KHORNE

¡Os saludo! Aunque vuestro camino ha sido largo y sangriento, habéis servido a nuestro Señor con un coraje sin mella, y el honor de los verdaderos guerreros. Hoy hemos visto caer a muchos y debemos recordar que, incluso en el momento de nuestra propia muerte, nuestra sangre también es bienvenida...
-Harkan Puñohierro

Tras la aparició de Kharn el Traidor y del Señor del Caos, el resto de los marines seguidores del dios de la sangre de Toño llegan al blog, aunque me consta que algún bersérker más hay por ahí...
Sangre para el Dios de la Sangre
El pintado es el clásico con rojos y dorados y las armas en metálico y con franjas de diseño industrial negro-amarillo.

Para darle variedad se ha equipadoa un berserker con una espada de la matriz de templarios negros y con un brazo mutado. Además de un casco de marine azul que hace juego con los detalles de los personajes.
No hay duda de que Khorne debe estar complacido. 
Suerte con los dados

sábado, 25 de febrero de 2017

SEÑOR DEL CAOS CON MARCA DE KHORNE

"No dudo de la sabiduría del Emperador al crear un mal necesario como estos temibles guerreros, ni dudo de su efectividad en combate. Sigue siendo mi ferviente esperanza, no obstante, que aunque pase toda mi vida guerreando por la liberación de la Humanidad, nunca vuelva a ver una carnicería tan inhumana como la que he presenciado en los salones de Cerberus." 
-Coronel-Bashar Alves Scorn, sobre el combate de los Devoradores de Mundos en la colonia penal de Cerberus.
No podemos negar que el carisma maniaco-homicida de los berserker de khorne les convierte en icónicos enemigos de la humanidad. Y de eso este Señor del Caos con Marca de Khorne de Toño tiene de sobra.
El pintado es bien clásico: armadura en rojo con detalles dorados, cráneos y estandarte en blanco y capa en azul.
Esta mini me gusta especialmente por su toque clásico y porque el puño apretando un casco me recuerda a la portada del suplemento de la 13ª Cruzada Negra (la vieja, no la nueva).
Suerte con los dados

viernes, 24 de febrero de 2017

CICATRICES BLANCAS: KOR´SARRO KHAN Y BIBLIOTECARIO

Las fuerzas del Imperio alertadas por el excesivo número de enemigos que han aparecido por este blog decidieron llamar a filas a sus más rápidos y poderosos héroes.

Segimer, quien ha empezado a coleccionar un guapísimo ejército de Cicatrices Blancas, reclutó al Khan de Khanes: al mismísimo Kor´Sarro. Para ello conjuntó numerosos elementos de diversas matrices de marines y tuneó una motocicleta de los marines espaciales y a base de ponerle más y más trofeos y óxido nitroso. Para el pintado recurrió al esquema oficial con colores que contrasten y una peana más elaborada.
Kor´Sarro Khan
Colmillo Lunar: su espada de energía
Detalles de su motocicleta: Drakkan Lunar
Para asesorar a tan impulsivo guerrero se marcó un bibliotecario a partir de una moto y un piloto del Ala del Cuervo y un báculo de los Caballeros Grises. Para el pintado siguió los colores del Librarium y los del Capítulo.
Bibliotecario del Capítulo de los Cicatrices Blancas
Detalle del báculo psíquicoy la motocicleta
Detalles de la túnica, los libros y el GPS
Con estos dos personajes en moto Segimer ya tiene un buen CG que guía a sus numerosos astartes en moto. ¡Buen trabajo!
¡Por el Khan y el Emperador!
Suerte con los dados

lunes, 20 de febrero de 2017

ZAQUEADORES ORKOS

Si algo me gusta de los orkos es la mezcla de inmensa inventiva y desfachatez a la hora de crear equipo para combatir a quein se encuentren por la galaxia. Y de ellas las combiarmas especiales de aquella 2ª edición son las que más me gustan. Así que cuando en quinta sacaron esta reedición me hice con ellas de calentada.
Zaqueadores orkos

Equipar a un orko con este arma es muy destructivo pero muy peligroso para todos.


En esta unidad mezclé los zaqueadores oficiales con un orko con akribillador pesado de Black Reach y con un orko con un gran tiroteador montado a partir de la matriz de plástico. Lo hice porque la heterogeneidad  me parece muy orka.
El pintado es el de siempre con los orkos, ropajes en negros y grises, metal con efecto óxido en el equipo y detalles en azul como pertenecientes al clan Cráneo de Muerte. Aparte de ello correajes en marrón cuero y cables de colores vistosos. Las peanas entán hechas con malla metálica porque siempre me he imaginado a estos guerreros ocupando posiciones elevadas de disparo.
 
Es una matriz multicomponente muy aprovechable porque está llena de piezas muy guapas.
Arma recargada de piezas y equipo
Orko con puro
Ahora que tengo esta unidad deseo fervientemente que impacte.
Suerte con los dados