lunes, 4 de mayo de 2015

LA PURIFICACIÓN DE MESSINA



Informe compilado para los Archivos del Ordo Malleus
Autor: Agente de Inteligencia Kaen Palafris
Localización: Messina/Subsector Helicano/Sector Scarus
Nivel Criptográfico: Bermellón
Pensamiento del día: “La fe no flaquea rodeada de acero”

Tal y como mi Señor Coteaz me ordenó serán analizados lo diferentes momentos claves de la purificación de las colmenas de Messina y los combates que tuvieron lugar en las inmediaciones de los objetivos tácticos identificados por el Alto Mando.

DESPLIEGUE DE LAS TROPAS:
Los tanques irrumpieron en primer lugar abriendo camino a las múltiples unidades de infantería y la oleada de transportes que les siguieron.
Los blindados irrumpen en la ciudad colmena...
precediendo a las oleadas de infantería.
Por su parte el impío pacto entre necrones y marines de la plaga avanzó hacia el puente del este protegidos por los pulsos solares lanzados por la Corte Real de Xandrius, mientras las  progenies de tiránidos se guarecían entre las estructuras industriales.
Los necrones y sus aliados protegidos bajo el pulso solar...
los tiránidos protegidos por la cobertura urbana.
LA MURALLA DE ACERO:
Decididos a conservar para su posterior estudio uno de los monolitos necrones abatidos en el bombardeo previo a la batalla, los comandantes de la caballería acorazada organizaron una auténtica muralla de tanques que impidió el acercamiento de las tropas rivales y pudo conservarse en manos imperiales hasta el desenlace final de la batalla. 
Cientos de blindados protegen el monolito necrón destruido
Quedando en manos del Imperio al final de la batalla (1-0)
LOS COMANDOS TRAIDORES
La disciplina de las tropas traidoras de la Guardia Imperial no se había resquebrajado y sus comandos liderados con mano de hierro detuvieron el avance de los lobos inmovilizando al land raider Jarl Ogvai, y aunque sus líneas de tiro fueron cortadas por un bombardeo cegador mantuvieron la posición sobre las estructuras industriales hasta el final de los combates.
Fusión!!!
Los traidores toman el control de los manufactorum (1-1)
EL TÓTEM DE FENRIS
Resueltos a que los espíritus de sus hermanos caídos en combate les acompañaran en esta batalla, los Lobos Espaciales decidieron desplegar un tótem que inspirará acciones heroicas en los descendientes de Russ.
Decididos a que toda fe quedara dañada, los invasores lanzaron un bombardeo orbital para limpiar las inmediaciones mientras enjambres de alienígenas alados (xenorreferencia: gárgolas) para profanar la memoria de los fenrisianos.
Tras el bombardeo orbital las gárgolas caen sobre el tótem
Movilizando a todas las reservas, una combinación de unidades astartes provenientes de Ángeles Oscuros, Injuriadores y Lobos Espaciales exterminó a los tiránidos y salvó el tótem.
 
Los Lobos Espaciales defienden las sagas de sus hermanos (2-1)
LA FURIA DE LOS LOBOS
Cuando su transporte fue inmovilizado, los Lobos Espaciales siguieron cargando hacia el enemigo a pie, atravesando campos de minas mientras aullaban de rabia y se sumergían en la marea de enemigos.
Pero un poder ancestral salió al paso de la amenaza, y el líder destructor necrón despertó de su letargo para derrotar a los campeones del Emperador.
Los Lobos salen del Land Raider...
lanzados al asalto por el puente
Encabezando el contraataque de las tropas necronas, el líder destructor avanzó por el puente de este.
El líder destructor derrota a los Lobos Espaciales
Y contraataca por el puente.
Pero el sacrificio de los Guardias de Lobo no había sido en vano, ya que con su vida habían comprado tiempo para que el resto de Guardias de Lobo y el Stormlord Ogro cargado de guardias imperiales pudieran disputar el dominio del puente.
El puente del este se transforma en una gran melé (2-1)
LOS GRANDES VILLANOS
En las inmediaciones de una estatua astartes conmemorativa, la disciplina de fuego de Caballeros Grises e Injuriadores había derrotado a las tropas enemigas. Por encima de cualquier amenaza, el Judicator Xandrius en su plataforma de mando y el pérfido Tirano de Enjambre avanzaron hacia la escultura votiva inmunes a todas las armas imperiales hasta disputar el control del monumento.
La disciplina de fuego es férrea.
Pero no puede detener a los grandes villanos invasores (2-1)
LA SORPRESA ESTÁ CON NOSOTROS
Sobrevolando el campo de batalla, la Surprise, una valquiria de la Armada bajo las órdenes de la Guardia Imperial, avanzó hacia el punto de regeneración de los necrontyr y barrió a sus enemigos con sus misiles hellblaster.
Los blindados y los comandos de los guardias traidores trataron de derribarla sin éxito.
Ante esta última amenaza, los marines de plaga cruzaron las ruinas en su rhino y desembarcaron para hacer uso de sus rifles de fusión. Pero el blindaje de la aeronave resistió los impactos perdiendo el armamento. Aunque dañada, la nave aún operativa podía disputar el dominio de la tumba necrona.
La surprise sobrevive y niega el objetivo (2-1)
Deseando que el informe os ayude en vuestra sagrada tarea.
Kaen Palafris

VALORACIONES

Jugamos a apocalipsis con la ilusión de desplegar todas las facciones de la campaña, y aunque creo que los cuatro generales lo pudimos hacer mejor, fue una gran partida.

El hecho de probar un nuevo despliegue y algunas reglas nuevas favoreció un nivel de tensión aderezado con plantillazos muy disfrutable.

Felicitar a los generales del bando Invasor que con una lista menos potente acabao pudieron derribar al valquiria con un Leman Russ, cañones láser, rifles de plasma y rifles de fusión, pese a hacerla dos internos. Al final, el Emperador protege.
Suerte con los dados

5 comentarios:

  1. Messina aguanta!! Alabado sea el Emperador!!

    Gran batalla y estupendísimo informe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Aguanta por los pelos... Pero aguanta pese a todo.
      La campaña avanza hacia el fin.

      Eliminar
  2. Si señor, gran partida la disfrute mucho con todo pintado y hasta 6 codex diferentes. Deseando repetir, además traeré una MINI NUEVA.
    Gran reporte como siempre ;)

    ResponderEliminar
  3. Si señor, gran partida la disfrute mucho con todo pintado y hasta 6 codex diferentes. Deseando repetir, además traeré una MINI NUEVA.
    Gran reporte como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una partida memorable, yo ya tengo ganas de otra. La ambientación con todo pintado y tantas minis y variedad me pareció sublime.
      Me imagino que la mini nueva no sea tan mini como dices...
      Gracias por comentar y un saludo

      Eliminar