domingo, 28 de octubre de 2012

INJURIADORES: 5ª ESCUADRA DE EXTERMINADORES



BENDECIDOS CON LA ARMADURA TÁCTICA DREADNOUGHT
            No creo que ningún jugador de 40000 no admire a los exterminadores (por no hablar de los que hemos jugado a Space Hulk o Cruzada Estelar). Son el epítome de los héroes de la humanidad. Poderosos, armados, destinados a las misiones más arduas y perseguidos por la maldición de los “unos” en las tiradas de salvación.

            Desde que comencé con los marines supe que los exterminadores serían unos habituales entre mis Injuriadores.

            Los he imprimado en negro y pintado con gris códex, tinta negra e iluminados con gris códex y el mismo gris rebajado. Las hombreras en azul real e iluminadas con azul rebajado, con laureles a mano alzada en blanco cráneo. 

            Os presento a la Escuadra Invasora, 5ª Escuadra de la primera Compañía, dirigida por el veterano Hermano Sargento Verudae. Son una variopinta selección de exterminadores de plomo, guardias del lobo y exterminadores de plástico de Black Reach con piezas que mis amigos han ido donando. 
Hermano Sargento Verudae
Detalle del bólter de asalto

            La espada de energía del sargento está en amarillo brillante porque mi grupo de amigos y yo acordamos que las armas de energía debían de reconocerse fácil sobre el tablero de juego. 
Espada a tope de energía

            Elegí la heráldica del lobo rampante porque me encanta y queda muy bien, además de coincidir con algunos detalles de los guardias del lobo.
Hermanos con armamento pesado
Hermanos con puños sierra
Detalles de la vista posterior y la hombrera
Hermanos de la Escuadra Invasora
Vista posterior

            Si incluyo 10 exterminadores suele ser como 2 escuadras de combate, salvo alguna tarde de apocalipsis bastante demencial. Suelen dividirse en exterminadores de plástico y exterminadores de metal.

Escuadra de plástico
Escuadra de metal

Como son los veteranos me volqué en pequeños detalles como inscripciones de la 5ª Escuadra, sellos de pureza, brillo de energía en los ojos o laureles de la victoria.

            Suerte con los dados

viernes, 26 de octubre de 2012

LA MUERTE TENÍA UN PEZIO: IMPERIO TAU



NO ENTREGAREMOS NUESTRO PLANETA…

            Aquí se presentan los servidores del bien supremo. Son los actuales habitantes del planeta y los que mejor conocen el terreno. Enviados como tropas coloniales a Por´Shas, se enfrentan a las oleadas de marines espaciales que el Imperio ha destinado a destruirlos.

DESTACAMENTO BRISANOCTURNA 
      (lista de ejército tau 400 puntos)

Unidad
Equipo
Puntos

Shas'el Kais Por'Sha
Dron de combate, sistema de soporte vital, sistema de disparo múltiple, ordenador de combate, módulo lanzamisiles y rifle de plasma.
115


Shas'ui con armadura "Crisis" XV-8
Dron de combate, sistema de disparo múltiple, selector de objetivo, bláster de fusión acoplado y lanzallamas.
61


Escuadra de la casta de fuego (10)
Shas'ui con cuchillo ta'lissera y marcador telemétrico. Granadas fotónicas.
135


Mantarraya
Módulo distorsionador
85


Total de puntos:
396

La Casta del Fuego

Suerte con los dados.

jueves, 25 de octubre de 2012

LA MUERTE TENÍA UN PEZIO: PRIMERA SANGRE



COMIENZAN LAS HOSTILIDADES
 Los otros Ángeles estaban cerca. Habían venido a por él. Impelidos por su milenaria misión, guiados por el odio y provistos de nuevos colores que ya no honraban a la 1ª Legión.
        Su historia, aún recordada, nunca sería contada. Sólo un nombre y un testimonio arrancado de un cuerpo sangrante quedarían en el Capítulo de uno de sus más antiguos hermanos.       
        Ante tales indicios se convocaría a los miembros del círculo interior y los elegidos de la 1ª Compañía seguirían ese rastro hasta aquel remoto planeta alienígena.
 Había combatido en la Gran Cruzada, había desfilado ante el mismísimo Emperador y visto arder Calibán bajo la furia de Luther y el León.  Nacido para la batalla, no moriría este día.
Una vida de siglos como fugitivo le otorgó una oportunidad. Un cuerpo que se desploma tras un disparo en la sombra. Una nueva armadura y un nuevo blasón. Era más que un disfraz, era una oportunidad de vengarse sus antiguos hermanos.”
Una explosión de energía levantó una cortina de arena roja cuando la teleportación materializo los cuerpos acorazados de Belial y la Escuadra Sénekor. Todas las pistas situaban ese abandonado campamento imperial como el último destino conocido del ángel caído. 
El Ala de la Muerte inspecciona el asentamiento abandonado

El Señor del Ala de la Muerte inspeccionaba el lugar mientras los sensores de su armadura de exterminador recogían múltiples datos de su entorno. Cuando los escáneres detectaron al enemigo, la búsqueda del caído se apartó de su mente para dejar paso a una de las letanías de los servidores del Emperador: purgar al alienígena. 
La llegada de las fuerzas Tau

Avanzó junto a los guerreros del Ala de la Muerte sufriendo bajo las descargas de energía y plasma ionizado, rodeados de xenos, tanques y drones. Aunque algunos hermanos se perdieron, su marcha siguió implacable.
La potencia de fuego Tau diezma a los exterminadores

El cañón de asalto de la escuadra escupió un torrente de balas que derribó el vehículo gravítico y expuso a uno de los alienígenas enfundado en una avanzada armadura. El Señor Belial activó el campo de energía de su arma mientras cargaba y clavó sus garras en el pecho de la armadura hasta ver como la energía de sus ojos se apagaba.
Tras este fatídico combate, el comandante de la fuerza Tau alzó sus armas de plasma, derribó al último de los miembros de la escuadra Sénekor e incapacitó al Señor dl Ala de la Muerte. Con la victoria momentáneamente alcanzada, los xenos se retiraron. 
El comandante Shas´El Kais derriba a Belial

Una Thunderhawk aterrizó junto a Belial llevando a tierra a un venerable y anciano dreadnought y a los hermanos del Ala del Cuervo. Decidido con sus nuevos refuerzos a perseguir a los Tau, el Señor de la muerte desenfundó la Espada del Silencio y se dispuso a recuperar el antiguo asentamiento.
Los motoristas se muestran implacables...

Asaltados por las motos y rociados de plasma incandescente por el venerable dreadnought, los guerreros Tau eran arrinconados en el exterior del asentamiento abandonado.
La Espada del Silencio se cobra una nueva baja
Cuando sólo su comandante quedaba, Belial se enfrentó a él en duelo singular. Con sus músculos potenciados y su armadura de exterminador, un barrido bajo de la Espada del Silencio cercenó las piernas a la armadura y puso fin a la batalla.
Con este trasfondo es como empiezan las hostilidades en el planeta Por´Shah. Para la primera partida nos reunimos Fonso (Tau) y un servidor (Ángeles Oscuros) para medir nuestras fuerzas de 400 puntos. Jugamos dos partidas, cambiando en la segunda los exterminadores por un dreadnought venerable del Ala de la Muerte y tres motos con un rifle de plasma. La misión era Aniquilación con despliegue en punta de lanza. Los puntos finales fueron 6-3 a favor de los Ángeles Oscuros.
Desde mi grupo de jugadores recomendamos a todos los lectores que juguéis estas escaramuzas. Es muy rápido y muy divertido, además de darte una gran satisfacción cada baja que causas o evitas.


Miniaturas de la partida:
Belial, Señor del ala de la Muerte
Se portó, sobreviviendo a muchos disparos y no fallando ninguna de sus tiradas para impactar. Un personaje clásico con pegada, muy disfrutable.
Shas’el Por’Sah Kauyon Kais
Un quebradero de cabeza con sus retrocohetes y muy habilidoso con su plasma y sus tiradas de salvación. Costará arrebatarle el planeta.


Próximas incorporaciones:

Para dentro de dos semanas hemos de ampliar nuestros ejércitos, añadiendo 250 puntos a nuestras fuerzas. Yo estoy seguro que incluiré motos.
Suerte con los dados